Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Taberna Hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 127, 128, 129  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
EyloMarquez

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2021 7:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos

Llevo unos días sin conectarme y hay muchísimas novedades en la Taberna

Enhorabuena por tu relato, Gárnata, un gran trabajo.

Me encantará leer tu novela cuando se publique, Guijarro. Me he quedado con la curiosidad de saber cuál es el hecho sucedido hace tres mil años, muy conocido sobre el que apenas se ha escrito. ¿La erupción del Tera? ¿La llegada de los Pueblos del Mar? (creo que tengo fijación con los griegos, solo se me ocurren esos).

Ánimo con tus escritos, Nippur.

Como mis otros compañeros nuevos de este año, yo también escribo y el leer los comentarios me ha ayudado mucho a corregir errores.

Tengo un poco liados estos días, pero espero poder ponerme al día pronto con los comentarios y con la taberna.

Mientras tanto dejo pagados unos polvorones con unas bebidas calentitas para los que estamos en invierno y frías, para los que estáis en verano, especialmente para que Aldo se refresque después de sus caminatas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guijarro de Lata

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2021 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos, especialmente a EloyMarquez:

Cita:
Me encantará leer tu novela cuando se publique, Guijarro. Me he quedado con la curiosidad de saber cuál es el hecho sucedido hace tres mil años, muy conocido sobre el que apenas se ha escrito. ¿La erupción del Tera? ¿La llegada de los Pueblos del Mar? (creo que tengo fijación con los griegos, solo se me ocurren esos).

Muchas gracias por tu estímulo directo, cuanto más personas tienes detrás mayor es el compromiso. No voy a comentar nada sobre tu curiosidad acerca del tema, porque es mejor mantener la inquietud hasta el momento oportuno. Pero Gracias de nuevo.

Este es un escenario donde se aprende mucho, de verdad, ha valido la pena estar aquí.
ave

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2021 9:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Garnata escribió:

Oculto: 
—¿Sabes qué se celebra esta noche, verdad pequeño?—preguntó el anciano con el reflejo del fuego en la mirada.
—Claro. El nacimiento del Creador—contestó el niño—¡Cuéntame una vez más la historia, abuelo!—suplicó con su vocecita.

Así que el buen hombre se acomodó junto a su nieto y, tras carraspear para entonar la voz, comenzó a narrar la historia que el niño tan bien conocía.
«La caravana se divisaba a lo lejos, asomando por la curva de las higueras. Llegaba desde Lagash, tras una dura travesía de once días. Aquellos forasteros llevaban la segunda milla recorrida cuando decidieron parar...»

—¿Y venían del lejano oeste?—interrumpió el niño.
—Bueno, más bien, según la vida y excelentes hechos del cosmógrafo Rodrigo de Aldana, venían de las flores del espíritu.
—¿Qué es eso, abuelo?
—Pues algo así como la flor en acre, similar al otoño del honor, pero con el glamour.
—Ahhh.
—¿Y cómo se llamaban los camellos?
—Uno se llamaba Droctulfo, el otro Hurenso… y el tercero, Malinche.
—¿Pero Malinche no es un caballo?
—No, hijo, no. La feria te ha sentado muy mal.
—¿Y por qué venían desde tan lejos?
—Parece que tenían que purgar sus pecados y penitencias, o vete a saber si no arrastraban parte de la locura del diablo. Algo me suena de aquel domingo sombrío.
—¿Y eran buenos, abuelo?—insistió el niño.
—Cuenta la leyenda que habían cargado con el costo de los honorarios para poder aspirar a un díptico del paraíso. Y entre pinos y olas, y después de mucha sangre y fuego en el castillo de San Luis, por fin consiguieron pasar por la puerta de salida.
—¿Y entonces, por qué dicen los niños que se cumplen las profecías de Agum?
—¿El hijo de Ishtar?
—Sí, el de la película.
—Pues no sé, hijo. Que yo sepa, aquel junio de mil ochocientos catorce, Snefrid Garddottir, la Marcada, se declaró insumisa.
—¿Y eso es bueno o malo?—preguntó con cierta curiosidad el niño mientras contemplaba ensimismado el crepitar del fuego.
—Depende de cómo se mire. Hay que dar en la diana. No es lo mismo formar parte de la conspiración que estar solo, ante la ley.
—Pero, ¿no dicen que el de la barba blanca llevaba el cuchillo garibaldino?— insistió el niño.
—Hijo mío, preguntas más y eres más lioso que Ariadna en su laberinto.
—Pues el próximo día me cuentas la historia de Jadiya de Assab, cuando se encontraba atrapada en la erupción de Pompeya. Pero eso sí, abuelo, me gustaría que existiese una bonita amistad entre el toro y la estrella. O que al menos, éste se enamorara de Lavinia o las lides…
—¿… de venus? Pero tú, niño. ¿Cómo sabes tantas cosas? ¿Por qué te han señalado los designios de los héroes?
—Pues porque leo mucho, abuelo. Paso de leer Take five al Fantasma implacable del hitita. Incluso sé lo que es una redoma.
—¡Por el anhelo del grifo! ¡Este niño supera a cualquier hislibreño!— chilló el hombre de tal manera que ni un grito en la niebla igualó la tremenda impresión. Y el sonido llegó tan alto que el aviador tuvo que virar para que el regreso a tierra fuera posible.

Y entonces, en aquella bonita noche mágica, ambos admiraron las estrellas, todas voluntarias, futuros relatos, que con tanto cariño como los ya presentados al concurso llenaban el manto azulado, dispuestas a alumbrar un año más. Incluso les pareció que la constelación de Orión iba poco a poco adquiriendo forma de H. Y cuando la última estrella fugaz atravesó el firmamento, al unísono, abuelo y nieto, elevaron sus voces para proclamar ¡Felices fiestas, hislibreños!

Laughing Laughing Laughing

Lástima que no esté también Olethros para sacarnos las frases fuera de contexto.

O Kemen, para hacer... yo qué sé, lo que quiera.
ave

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2021 10:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EyloMarquez escribió:

Eso va a ser el momento ese crítico de la Historia del que hablan algunos historiadores, cuando cambió el mundo como en el Neolítico o en la revolución francesa.

Mucho éxito pues, piedrecilla de lata.
Guijarro de Lata

MensajePublicado: Mie Dic 29, 2021 12:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Mucho éxito pues, piedrecilla de lata.

Tomado de la RAE:
Guijarro (De guija).

1. m. Pequeño canto rodado.

ya escampa, y llovían guijarros

1. expr. coloq. U. cuando alguien porfía pesadamente sobre algo.

2. expr. coloq. U. cuando sobre un daño recibido sobrevienen otros mayores, o cuando una situación empeora, en vez de mejorar.

Es el primer uso (coloquial) el que mejor acomoda a la personalidad que he asumido en este foro. Cuando alguien porfía pesadamente sobre algo.

Por otro lado, guijarro es una lata o perol viejo, o algo insignificante, en este caso de lata.

Gracias.
Nippur de Lagash

MensajePublicado: Mie Dic 29, 2021 1:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Guijarro, pues los Rolling Stones eran cantos rodados pero ahora porfían demasiado jaja, me gustan, pero ya me preocupan un poco. Guijarro significa mas de lo que parece, una palabra significante para un objeto en apariencia insignificante. Una palabra humilde pero bonita y plena. Es la riqueza de nuestro lenguaje y la importancia de las palabras y sus interpretaciones. Y Dylan que habrá querido decir? Ahora dudo, pero le dieron el Nobel!
Saludos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El Ama de Llaves

MensajePublicado: Mie Dic 29, 2021 1:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mein lieben,
recordad la nueva tanda de relatos que se subió ayer. Id abriendo hilos, bitte.

https://www.hislibris.com/descarga-de-los-relatos-del-concurso-de-relatos-de-hislibris/
ave

MensajePublicado: Mie Dic 29, 2021 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nippur de Lagash escribió:
Guijarro significa mas de lo que parece, una palabra significante para un objeto en apariencia insignificante. Una palabra humilde pero bonita y plena.

Estamos de acuerdo, con múltiples ejemplos. Un guijarro en el cielo, la novela de Asimov para referirse a nuestro planeta, la canción de Dylan como bien dices, y sobre todo, y mejor que cualquier otro ejemplo, la poesía de León Felipe, esa que dice "Como tú, piedra pequeña", y que aprovecho para poner aquí:

Así es mi vida,
piedra,
como tú. Como tú,
piedra pequeña;
como tú,
piedra ligera;
como tú,
canto que ruedas
por las calzadas
y por las veredas;
como tú,
guijarro humilde de las carreteras;
como tú,
que en días de tormenta
te hundes
en el cieno de la tierra
y luego
centelleas
bajo los cascos
y bajo las ruedas;
como tú, que no has servido
para ser ni piedra
de una lonja,
ni piedra de una audiencia,
ni piedra de un palacio,
ni piedra de una iglesia;
como tú,
piedra aventurera;
como tú,
que tal vez estás hecha
sólo para una honda,
piedra pequeña
y
ligera...
Nippur de Lagash

MensajePublicado: Mie Dic 29, 2021 9:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Ave! No conocía el texto de León Felipe. Es es hermoso, y vigente. Muchas gracias por compartir!
Saludos!
Guijarro de Lata

MensajePublicado: Jue Dic 30, 2021 1:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola compañeros de viaje:

Cita:
Guijarro significa más de lo que parece, una palabra significante para un objeto en apariencia insignificante. Una palabra humilde pero bonita y plena…

Gracias, Nippur de Lagash por las palabras,

Gracias Ave por esta poesía desconocida, pero igualmente bella.

Saludos a todos.
Estrella helada

MensajePublicado: Jue Dic 30, 2021 7:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Además la tenéis cantada, por el bueno de Paco Ibáñez.

https://www.youtube.com/watch?v=krXlaBKQIjU
Graj

MensajePublicado: Jue Dic 30, 2021 1:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días a todos y una cerveza de aperitivo para quien esté cerca de la taberna.

Ahora que hemos pasado el ecuador del periodo de recepción de relatos, me preguntaba qué opináis sobre el flujo de participación de este año. No sé si es porque más o menos llevo las lecturas al día o porque el aluvión final todavía está por llegar, pero me da la impresión de que hay menos relatos que en la anterior edición (sin que eso sea malo). ¿Recuerda alguien cuántos relatos se habían presentado por estas fechas hace un año?
Ricardo Corazón de León

MensajePublicado: Jue Dic 30, 2021 2:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, muchachos!!

Estuve ausente muchos días, pero os eché de menos a cada instante. Intento ponerme al día y no sé cómo voy a hacer con tan poco tiempo, pero ya se verá.
Ante todo, Ave, gracias por ese resumen de los protagonistas hasta ahora y sus tempus. A Ebed mis felicitaciones por ese libro escrito cuya versión digital ya está en mi poder y comentaré en cuanto lo haya leído. A Garnata mis enhorabuenas por la labor de pregonero de todos los relatos habidos hasta el momento con un armazón impresionante y difícil. A LeFay mi bienvenida a estos lugares dónde espero que se quede. A Nippur de Lagash que no comparto contigo la decisión de retirar tus relatos de aquí y aguantar estoicamente, pero que la respeto, pues para eso son tuyos.

A Guijarro de Lata, cuya conmovedora exposición de sentimientos y pensamientos nos emociona tengo que decirle que la regla del anonimato rige incluso sobre los relatos retirados, pues así se despista más a los que comentamos y al Jurado y se previenen atribuciones futuras en las ediciones que se hagan de este concurso. Como eres nuevo sé que lo hiciste creyendo que ya no se vulneraba el anonimato pero sí se ha hecho. Por ejemplo, yo tengo los relatos y todavía no los he leído, pero tenía intención de hacerlo para hacer un justo feed back a su autor, a pesar de que se hubieran retirado. Ahora sabiendo que son de Nippur no podría comentar de forma justa, así que pasaré de hacerlo y no habrá feed-back, por más que su autor lo desease, aunque no lo quisiera. Ni siquiera cuando se anulan relatos por no ser históricos o vulnerar las normas no se dice nada de su autoría. Claro que es una regla no escrita.

A Capitán darle muchas gracias por pasarse porque no sabe bien lo que se le echa de menos. A Kementerio, Lifevest, Pandemonium, Hassah, Olethros, Magnus... y tantos y tantos otros que han pasado por aquí desearles unas Felices fiestas y una buena salida y entrada del año nuevo!! y que se acuerden siempre de nosotros.

A los nuevos (y aquí me pierdo, porque aún no me los sé) mis enhorabuenas y felicitaciones por haberos tirado a la arena como unos valientes campeones y desearos la mayor felicidad y salud para el año nuevo. Pero especialmente quiero que vuestra experiencia aquí os sirva para vuestros relatos futuros y presentes y que sigáis aprendiendo aquí y comentando para ayudar a otros que llegarán y querrán también aprender de vuestros feed-back.

Agapito ponle un zumo azul de esos misteriosos y brillantes a Estrella Helada cuyas aristas están relucientes y limpias a más no poder y huele estupendamente. Despide una fragancia dulce y especiada y es reconocible su aroma desde leguas que vengo corriendo en pos de ella.

A todos los demás varias rondas de lo que quieran tomar y pon estos jabalís a asar que los acabo de traer de aperitivo. Para mí dos, el resto para mis colegas y compañeros.
Tigrero

MensajePublicado: Jue Dic 30, 2021 3:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Por fin apareciste León de Narnia¡

Se te extrañaba. Esperamos que en azueto de fin de año te pongas al día pues necesitamos de tu sapiencia.

En cuanto a lo dicho por Gra acerca del cúmulo de trabajo de finales de diciembre del 2020 comparado con el de ahora, es nulo lo que yo diga pues entré a finales de enero de este año. No obstante, sí me voy a permitir señalar el hecho de que está demostrado que las sugerencias para reducir el número de relatos por autor y la de poner un tope al número de relatos del concurso ─cosas que parece mentira pero las vi con horror en las propuestas de modificación de las bases─ no son estrategias que beneficien al certamen, por más que nos de miedo un aluvión como el de la edición pasada.

Y ya voy a buscar mi pernil de jabalí antes de que se lo lleven.
Guijarro de Lata

MensajePublicado: Jue Dic 30, 2021 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos a todos:

Ricardo Corazón de León dijo:

Cita:
A Guijarro de Lata, … tengo que decirle que la regla del anonimato rige incluso sobre los relatos retirados, pues así se despista más a los que comentamos y al Jurado…

Admito que soy nuevo y todavía antes de abrir mi boca salgo a mirar aproximándome con cuidado como el grafiti de Kilroy estuvo aquí, pero, como descargo, debo decir que me enteré de que Nippur había retirado sus relatos al leerlo en el Foro de Hislibris.

De todas formas, agradezco la recomendación y estaré pendiente de no cruzar la línea nunca. Por cierto, Corazón de León, creo que debes darle a Nippur la oportunidad de sentir tu cimitarra cortando los bordes innecesarios de su texto, porque tus comentarios son muy certeros y, en un ecosistema como este, enfrentarse primero al fuego amigo evita muchos dolores posteriores.

Quedo atento.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 127, 128, 129  Siguiente
Página 19 de 129

Saltar a: