Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Capitán Daniels

|
Publicado: Vie May 16, 2008 4:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por esos enlaces Farsalia. Los has encontrado o los has colgado tú? _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie May 16, 2008 4:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Los encontré hace tiempo para otros lares. Siento debilidad por los scores (que no soundtracks, lo que en castizo es una BSO) de películas. |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Vie May 16, 2008 4:18 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Los encontré hace tiempo para otros lares. Siento debilidad por los scores (que no soundtracks, lo que en castizo es una BSO) de películas. |
¿Qué diferencia hay? _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie May 16, 2008 4:21 pm Título del mensaje: |
|
|
El score es la música compuesta expresamente para una película, y que no tiene nada que ver con las canciones que se oyen en una cinta, la inmensa mayoría de las cuales son de puro relleno, y que forman el soundtrack. Un score es otra cosa, forma parte de la película, en su trama, en su desarrollo e incluso en su desenlace.
No sería lo mismo Star Wars sin la Marcha imperial de John Williams, ni Con la muerte en los talones sin la partitura de Bernard Herrmann. Una canción, en muchos casos, es un pegote, un añadido, que se repite en muchas películas, que queda bien, que incluso tiene relación de alguna manera indirecta con algo de la película. Pero un score es como el guión, el atrezzo, los exteriores. Y no tienen nada que ver entre sí. |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Vie May 16, 2008 4:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por la explicación, no conocía esa diferencia. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie May 16, 2008 4:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Por ejemplo, en los Oscars hay dos categorías: mejor música original y mejor canción original. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie May 16, 2008 10:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Capitán Daniels escribió: |
He encontrado este tema en el sollado de este foro. |
Mmm, pensaba que lo había dejado bien escondido debajo del barril de riñones al jerez. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Sab May 17, 2008 1:28 am Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Mmm, pensaba que lo había dejado bien escondido debajo del barril de riñones al jerez. |
Sería el olor a jerez lo que me atrajo. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Eunate
|
Publicado: Sab May 17, 2008 9:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Capitán Daniels escribió: |
Eunate escribió: |
A pesar de los violines. |
Si es de lo mejor  |
Ya, pero la peli, los diálogos y p´arriba, p´abajo en el barco me encanta, la música después de tantas veces, se me clava. Eso sí, buenísima, pero se me clava. _________________ Mirando hacia arriba un poco a la derecha, justo en medio debajo del principal. |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Dom May 18, 2008 12:12 pm Título del mensaje: |
|
|
La música es lo mejor, lo siento pero por ahí no paso  _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Eunate
|
Publicado: Dom May 18, 2008 9:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Haces bien no pasando, ya paso yo. _________________ Mirando hacia arriba un poco a la derecha, justo en medio debajo del principal. |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Lun May 19, 2008 9:23 am Título del mensaje: |
|
|
Haces bien no pasando, ya paso yo. |
Por mí como si te caes de un olmo.
PD: Uf, esto de los lunes es cosa mala. Mis disculpas  _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Eunate
|
Publicado: Lun May 19, 2008 10:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, no has tenido ni que editar el mensaje por el exabrupto, así que ha ido todo seguido y con conocimiento, disculpa pero has escrito lo que has querido, me has dejado anonadada. Lo dejo. _________________ Mirando hacia arriba un poco a la derecha, justo en medio debajo del principal. |
|
|
 |
Urogallo

|
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Mar May 20, 2008 12:35 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno, no has tenido ni que editar el mensaje por el exabrupto, así que ha ido todo seguido y con conocimiento, disculpa pero has escrito lo que has querido, me has dejado anonadada. Lo dejo. |
Tú misma. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
|