Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Sab Nov 27, 2021 10:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Un Austral de los antiguos. Espero que lo hayas ojeado bien porque algunos de esa época se abren muy mal y se desencuaderna con mucha facilidad.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Dom Nov 28, 2021 5:18 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Tengui! _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
APV
|
Publicado: Lun Nov 29, 2021 9:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Por si a alguien le interesa el U.S. Army Center of Military History ha publicado en dos tomos: Modern War in an Ancient Land. The United States Army in Afghanistan 2001–2014 sobre sus operaciones militares en ese país.
Disponible para descargar: https://history.army.mil/html/books/059/59-1/index.html |
|
|
 |
Marcos M.
|
Publicado: Lun Nov 29, 2021 10:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Me acaban de hacer este regalo:
Filosofía para médicos
Mario Bunge
2012, Gedisa
Por si alguien tuviese el libro, que no creo, pero bueno, es interesante este comentario que le hacen a Bunge. Incluye algunas críticas. Todos los libros y todos los autores reciben su crítica; no hay de qué preocuparse porque, creo yo, es un buen libro. Lo raro sería encontrar un libro perfecto. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Nov 30, 2021 2:11 pm Título del mensaje: |
|
|
La edición de bolsillo de A Fatal Thing Happened on the Way to the Forum: Murder in Ancient Rome, de Emma Southon (Oneworld Publications, 2021 [2020]):
Cita: |
In Ancient Rome all the best stories have one thing in common – murder. Romulus killed Remus to found the city, Caesar was assassinated to save the Republic, Caligula was butchered in the theatre, Claudius was poisoned at dinner.
But what did killing really mean in a city where gladiators fought to the death to sate a crowd? Emma Southon examines real-life homicides from Roman history to take us inside Ancient Rome’s unique culture of crime and punishment, and show us how the Romans viewed life, death, and what it means to be human. |
Pasado y Presente publicó la traducción castellana.
El título original es MUCHO mejor que el se la traducción... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Mar Nov 30, 2021 10:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Hoy por tres euritos:
Rabindranaz Tagore. Obra selecta. Circulo de lectores.
 _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Nov 30, 2021 11:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Siempre he sentido curiosidad por leer algo de este señor. Aunque solo sea por lo exótico de su nombre. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Clodoveo11

Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Mie Dic 01, 2021 3:39 pm Título del mensaje: |
|
|
APV escribió: |
Por si a alguien le interesa el U.S. Army Center of Military History ha publicado en dos tomos: Modern War in an Ancient Land. The United States Army in Afghanistan 2001–2014 sobre sus operaciones militares en ese país.
Disponible para descargar: https://history.army.mil/html/books/059/59-1/index.html |
Muy interesante, aunque los resultados geoestratégicos han sido horrorosos. Y los militares también, qué narices: ahí siguen incólumes los talibanes.
Joder, esta página tiene de todo, y bueno...  _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mie Dic 01, 2021 6:59 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
Siempre he sentido curiosidad por leer algo de este señor. Aunque solo sea por lo exótico de su nombre. |
Pues está bastante bien. Yo lo leía en el instituto y además de las enseñanzas que daba también daba buenas ideas para hacer poemas...  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Mie Dic 01, 2021 8:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
cavilius escribió: |
Siempre he sentido curiosidad por leer algo de este señor. Aunque solo sea por lo exótico de su nombre. |
Pues está bastante bien. Yo lo leía en el instituto y además de las enseñanzas que daba también daba buenas ideas para hacer poemas...  |
A mi, desde tiempo inmemorial (bueno, no tanto ) siempre me ha interesado, pero no se porqué nunca me lo compraba. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Mie Dic 01, 2021 10:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Imaginl que son esos autores/libros que por estar siempre ahí los vas postergando. A mí me pasa con Sidharta de Hesse. Y tiene más delito si cabe pues estaba/está? en casa de mis padres. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
|