|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Casandro
Registrado: 11 Oct 2018 Mensajes: 1163 Ubicación: A la izquierda de Dune
|
Publicado: Jue Oct 28, 2021 8:34 am Título del mensaje: |
|
|
Ayer volví a casa con:
DOCE CÉSARES, Mary Beard, Editorial Crítica
LOS PLACERES DE LA LITERATURA LATINA Pierre Grimal Siruela
EL NAUFRAGI DE CATALUNYA, LA GUERRA CIVIL CATALANA DEL SEGLE XV, Alan Ryder edicions Sidillà
SUB LUCE MALIGNA Gonzalo Fontaba Elboj Contraseña Editorial
.....y la cartera ligera, ligera... _________________ Ubi ius, ibi societas |
|
|
 |
Jeronimo

|
Publicado: Jue Oct 28, 2021 8:34 am Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
El maestro en el erial: Ortega y Gasset y la cultura del franquismo, de Gregorio Morán (Tusquets, 1998) |
Llevo muuuchos años intentando hacerme con él. Ni te imaginas cuántos. Buena compra, sí señor. Que lo disfrutes por estas fechas, que me parece oportuno. _________________ “La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”
El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989) |
|
|
 |
Jeronimo

|
Publicado: Jue Oct 28, 2021 8:40 am Título del mensaje: |
|
|
Jeremy Popkin, El nacimiento de un mundo nuevo. Historia de la Revolución francesa, Galaxia Gutenberg, 720 páginas.
Caspar Henderson, El mapa de las maravillas, Ático de los Libros, 480 páginas.
Así son las compras y así se las hemos contado. _________________ “La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”
El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989) |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Oct 28, 2021 12:26 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
Increíble: lo pedí el lunes y me llegó ayer por la tarde: Pasión por la historia antigua. De Gibbon a nuestros días, editado por Antonio Duplá, Christian Núñez y Grégory Reimond (Urgoiti Editores, 2021).
Y venía con un bolígrafo-puntero de regalo.
Este no lo puedo poner en la pila; este ha de caer ya mismo. En cuanto acabe con No es país para viejos de Cormac McCarthy (Mondadori). |
Recién llegado, también con bolígrafo; y también me pondré con él en breve... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Oct 28, 2021 6:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Dos clásicos:
- La vida cotidiana en Egipto en tiempos de los Ramsés, de Pierre Montet (Temas de Hoy, 1996 [1946]):
Diría que tengo otra edición en casa, pero no en este formato.
Y El feudalismo, de F.L. Ganshof (Ariel, 1982 [1944]):
 _________________ Web personal
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Vie Oct 29, 2021 9:34 am Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
INIGO escribió: |
Último libro que entra en casa este octubre... |
¿Seguroooooo?  |
Pues efectivamente ayer me llegó a casa esto... Eso sí, fue una muy agradable sorpresa
El mundo en llamas: La larga guerra 1914-1945 de Amaral y Jones
Tecumseh y el Profeta. Los hermanos Shawnee que desafiaron a Estados Unidos, de Cozzens
 _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Casandro
Registrado: 11 Oct 2018 Mensajes: 1163 Ubicación: A la izquierda de Dune
|
Publicado: Vie Oct 29, 2021 2:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Como el Casandro es un animal que tropieza en las piedras, hoy:
FILIPO Y ALEJANDRO, Adrian Goldsworthy La Esfera de los Libros.
EL MUNDO ANTIGUO. Pedro Barceló. Alianza Editorial _________________ Ubi ius, ibi societas |
|
|
 |
Wilfred de Ivanhoe

|
Publicado: Vie Oct 29, 2021 4:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Pequeño gran hombre, de Thomas Berger (Valdemar, Colección Frontera, 2021)
 |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Vie Oct 29, 2021 7:46 pm Título del mensaje: |
|
|
La tierra llora es una de mis lecturas preferidas de este año. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Marcos M.
|
Publicado: Vie Oct 29, 2021 7:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Ensayo sobre la historia de la sociedad civil
Adam Ferguson (1723-1816)
2010, Akal
Cita: |
Lo excepcional de la propuesta del ilustrado escocés es que, a pesar de haberla construido en un entorno que mayoritariamente reivindicaba los presupuestos del liberalismo económico, no separa la mirada de los valores de la tradición republicana y busca constantemente situar lo político como componente medular de la sociedad civil. |
Cita: |
No siempre, sin embargo, la doctrina del progreso ha estado afectada de tanta ingenuidad. En Escocia, un importante grupo de pensadores (Henry Home Kames, Gilbert Stuart, William Dunbar, y sobre todo, Adam Ferguson y John Millar) han practicado una historiografía en la que la idea de progreso tiene ciertamente un papel importante; pero se trata de una idea sumamente matizada, que no olvida los peligros y los limites del avance global de la humanidad, ni ignora los aspectos valiosos del pasado que el progreso ha asfixiado inexorablemente.
José Montoya Sáenz, La Ilustración escocesa y la idea de progreso, Anales del Seminario de Metafísica, Universidad Complutense |
Baratito e interesantísimo. Se unirá a otros dos ilustres escoceses de mis estantes: David Hume y Alasdair MacIntyre. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie Oct 29, 2021 7:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Por 3€ renuevo mi viejo ejemplar de [i]Venus Bonaparte[/i] de Terenci Moix (Planeta, 1994), que ya sufrió un par de lecturas, con este otro prácticamente nuevo (no parece que se haya leído).
Una estupenda novela histórica de Terenci, de las mejores que escribió. _________________ Web personal
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Sab Oct 30, 2021 6:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Me gusta como escribe el historiador H.W Brands, hace unos años decidio escribir una historia de los Estados Unidos pero ninguna editorial le dio luz verde a su proyecto, no olvido el proyecto y sigue sacando libros de historia de diferentes periodos historicos del gigante del norte.
Uno mas para pila,
Dreams of El Dorado: A History of the American West
by H. W. Brands
 _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Dom Oct 31, 2021 6:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Último libro del mes: Mil lunas, de Sebastian Barry (Alianza de Novelas):
A 2 eurekos, habrían tenido que tirotearme si no lo llego a coger. Además, lo hice en el convencimiento de que la otra renombrada novela de Barry, Días sin final, me gustó mucho: la pausa en el modo de narrar, la historia cruel y realista de los personajes, la recreación de aquella atmósfera de ciudad de mala muerte del oeste americano... Lo que son las cosas: la estaba confundiendo con Cuando todo acabó y volvió a empezar, de E. L. Doctorow. Días sin final está esperando su turno en la estantería... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Clodoveo11

Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Dom Oct 31, 2021 6:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Banderas olvidadas, de Julio Albi. Hombre, por 10€ y nuevo, había que cazarlo.
 _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
sanpifer

|
Publicado: Lun Nov 22, 2021 9:55 am Título del mensaje: |
|
|
10€, de segunda mano pero bien conservado (nuevo son 40 castañazos).....
Y éste lo teneis a 2 euretes en Bibliostock..... |
|
|
 |
|
|