Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
APV
|
Publicado: Vie Sep 24, 2021 2:46 pm Título del mensaje: Dune |
|
|
Tres versiones se han hecho de la conocida saga, cada 20 años
1° La versión de Lynch de 1984.
2° La versión en miniserie de John Harrison (2000 y 2003).
3° La recién estrenada de Villeneuve.
Aparte las escenas de los videojuegos.
¿Alguien ha visto la última, que tal es comparada con las otras? |
|
|
 |
Doc

|
Publicado: Sab Sep 25, 2021 5:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Mejor en todos los aspectos, pero la música es muy estridente en varias ocasiones y va a envejecer mal. _________________ Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete
De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Dom Sep 26, 2021 12:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Doc escribió: |
va a envejecer mal. |
¿Comparada con las pintas de Sting de la primera?  |
|
|
 |
Doc

|
Publicado: Dom Sep 26, 2021 4:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Me expresé mal. La música va a envejecer mal. De hecho, para el cine está bien eso de que unos sonidos raros te revienten el tímpano, aunque para mí sobran un poco, pero no sé si pegará del todo a la hora de verla en casa tranquilamente.
No soy de aquella época, pero, si no me equivoco al hacer el símil, los Harkonnen de Lynch parecían electroduendes. Y aunque toda la película del 84 ha envejecido muy mal, también se deja ver (volví a verla hace un par de años y no dan ganas de arrancarse los ojos... no dan muchas ganas de arrancarse los ojos).
El Dune de 2000 lo vi hace muchísimo (no sé ni si tenía 10 años; sólo recuerdo el "ahí viene mi hermano" de la niña), y no me gustó. Tendría que volver a verlo, pero paso bastante.  _________________ Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete
De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande |
|
|
 |
APV
|
|
|
 |
Yllanes

|
Publicado: Lun Sep 27, 2021 2:27 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí la banda sonora de esta última versión me ha gustado, me parece lo más interesante (y desde luego lo más ambicioso) que ha escrito Zimmer. Ecos de Ligeti. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Lun Sep 27, 2021 4:27 pm Título del mensaje: |
|
|
APV escribió: |
La de 2000 y 2003 era una miniserie, con sus defectos, pero tenía algún aspecto interesante al seguir la historia con los Hijos de Dune, y es que la obra original es también una crítica a ciertos liderazgos y el protagonista no es tan héroe como en la de 1984.
https://www.youtube.com/watch?v=zZsAu1kYgSw |
A mi la miniserie me gustó. La nueva película no la he visto así que no la puedo juzgar. La antigua es una horterada típica de los 80  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Mar Sep 28, 2021 7:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Me ha gustado mucho esta última película. Para ver en cine con pantalla extragrande. Respecto a las dos miniseries, las vi en su momento y no tengo mal recuerdo. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mie Sep 29, 2021 5:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy buena adaptación de la mitad de la novela, tanto que calca un poco su ritmo lento, pero bueno, creo que se disfruta más habiendo leído el libro. Ojalá haya segunda parte. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
Casandro
Registrado: 11 Oct 2018 Mensajes: 1163 Ubicación: A la izquierda de Dune
|
Publicado: Dom Oct 03, 2021 10:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Hoy he ido a verla. Me ha dado lo que iba a buscar, un espectáculo visual, pero no mucho más. Algo positivo es que respecto a la película de Lynch, tenemos un Paul Atreides más creíble que Kyle MacLachaln. Algunos personajes están mejor conseguidos que en su predecesora, pero otros no. Por ejemplo, los Mentat, tanto Thufir Hawatt como Piter de Vries. De hecho, de este último,intuyes quién es por lo que le sucede. La película intenta introducirte en todas las circunstancias ( o casi ) de la narración y creo que en ese aspecto también es irregular y cae en un ritmo lento, y, aún y así, no consigue su objetivo.
Por lo que se refiere a la banda sonora, desde mi punto de vista se trata de una música inseparable de las imágenes, que va a perder escuchada a parte. _________________ Ubi ius, ibi societas |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Sab Oct 23, 2021 3:38 am Título del mensaje: |
|
|
No he podido terminarla, y creo que tampoco terminé la primera. Curiosamente, en ambas me gusta mucho el diseño de los escenarios, extravagantemente barrocos en la de Lynch (y con un castillo al principio que recuerda las películas de Corman con Vincent Price) y con reminiscencias del mundo antiguo en esta de Villeneuve (esos relieves parecen sacados de un palacio asirio); pero la historia es demasiado maniquea y me resulta imposible interesarme lo más mínimo por ella. En estos casos siempre quiero que ganen los malos, y sé que no va a ser así...
P. D. Mejor Kyle MacLachlan que el postadolescente que sale en esta versión, de aquí a Lima. _________________ ¿Quién es Müller? |
|
|
 |
Doc

|
Publicado: Lun Oct 25, 2021 10:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Sobre la postdata, yo diría que ni de coña; y vaya por delante mi simpatía por MacLachlan, pero ni de coña.  _________________ Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete
J. Mirande |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Mar Oct 26, 2021 6:06 am Título del mensaje: |
|
|
Doc escribió: |
Sobre la postdata, yo diría que ni de coña; y vaya por delante mi simpatía por MacLachlan, pero ni de coña.  |
Totalmente de acuerdo. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Casandro
Registrado: 11 Oct 2018 Mensajes: 1163 Ubicación: A la izquierda de Dune
|
Publicado: Mar Oct 26, 2021 6:59 am Título del mensaje: |
|
|
El protagonista de Twin Peaks tenia 25 años cuando hizo el papel de Paul Atreides que, en la novela, tiene quince. _________________ Ubi ius, ibi societas |
|
|
 |
|