Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Mie Jun 02, 2021 12:32 pm Título del mensaje: 'La casa eterna', de Yuri Slezkine |
|
|
Título completo: La casa eterna. Saga de la Revolución rusa, publica Acantilado.
Cita: |
Proyectada por el visionario arquitecto Borís Iofán e inaugurada en 1931, la Casa del Gobierno es un colosal edificio de más de quinientos apartamentos que se alza en la orilla del río Moscova, delante del Kremlin, destinado en origen a alojar a los principales dirigentes e intelectuales soviéticos y a sus familias. Yuri Slezkine rastrea la historia de los devotos e ideólogos de la causa bolchevique que gobernaron la URSS y terminaron convirtiéndose en víctimas de las purgas estalinistas. Un texto que combina hábilmente biografía, crítica literaria e historia con las fascinantes teorías sobre las revoluciones, las profecías milenaristas y las utopías. El resultado es el relato, en la tradición de Guerra y paz, Vida y destino y Archipiélago Gulag, de los avatares de los inquilinos de un edificio que, como la propia Unión Soviética, fue un inquietante experimento humano y terminó habitado por los fantasmas de los desaparecidos que, pese a los empeños del régimen, jamás cayeron en el olvido. |
Índice de contenidos y extracto
Nunca pensé que este mastodóntico libro (1.632 páginas) llegara a publicarse en castellano... pero lo ha hecho. Y los 46 € que cuesta me parecen pocos... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Jun 02, 2021 7:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Hojeado hace un rato: buenísima pinta. Y con muchas imágenes (en blanco y negro). Me contuve para no llevármelo.
El domingo me acercaré al mercado de Sant Antoni a ver si lo encuentro más barato: mitad de precio seria la rehostia de ideal, però quizá pueda estar por 10 o 15 € menos... _________________ Web personal
|
|
 |
Narmer
|
Publicado: Jue Jun 03, 2021 6:29 pm Título del mensaje: |
|
|
se pueden encontrar libros nuevos más baratos??? |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Vie Jun 04, 2021 9:04 am Título del mensaje: |
|
|
En Madrid en el rastro también hay un puesto donde venden libros nuevos a mitad de precio... Me imagino que sustraídos de las distribuidoras o las imprentas... _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Jul 08, 2021 5:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Me faltan algo más de 200 páginas para terminarlo. En una palabra: extraordinario...
La parte, propiamente, de la Casa del Gobierno empieza sobre la página 489, hasta entonces se ha presentado a muchos de los personajes que la poblarán y el camino que conduce a la Revolución de 1917 y el establecimiento del Estado soviético en los años veinte. Destaca la constanrte metáfora que utiliza Slezkine sobre los bolcheviques como una secta milenarista, elemento que ayuda a entender muchos elementos de la Revolución, el Partido y el Liderazgo (Lenin, sobre todo). Se trata en extenso la literatura soviética del primer tercio del siglo XX, en el marco de ese milenarismo y de las diversas fases de la Revolución. A partir de ahí, conocemos en detalle esa Casa del Gobierno, sus inquilinos, la sociedad construida a su alrededor y las purgas desde el asesinato de Kírov (diciembre de 1934).
Lo dicho: extraordinario. _________________ Web personal
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Jul 08, 2021 6:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya me estás poniendo los dientes largos _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Jul 08, 2021 7:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Me tiran para atrás las 1400 páginas... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Jul 08, 2021 7:53 pm Título del mensaje: |
|
|
El que acabo de empezar, Congo de David Van Reybrouck, son 600 páginas _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Vie Jul 16, 2021 9:46 am Título del mensaje: |
|
|
Esa fue la razón por la que no me lo llevé la última vez que lo tuve en mis manos. Esto no se puede llevar por ahí sin carrito..... |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie Jul 16, 2021 11:50 am Título del mensaje: |
|
|
Los he leído más "pesados": Osterhammel (tocho sobre el siglo XIX) y Sassoon (Cultura) necesitan un atril y es una odisea leerlos en el bus (lo he hecho). Este acaba por hacerse "cargante" si lo llevas todo el día a cuestas, como es mi caso, pero no es un mamotreto inmanejable. _________________ Web personal
|
|
 |
|