Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
sciurus

|
Publicado: Jue Jul 01, 2021 8:06 am Título del mensaje: En JULIO he comprado |
|
|
Nuevo mes, nuevas compras _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Jue Jul 01, 2021 8:17 am Título del mensaje: |
|
|
Me han llegado por correo "España contra el Imperio Otomano" de Juan Carlos Losada, un repaso general y de carácter divulgativo de la confrontación a lo largo de tres siglos en el Mediterráneo.
Y el a primera vista muy interesante ensayo "La guerra de Mussolini" de John Gooch
 _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Jue Jul 01, 2021 3:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas tardes, de nuevo en mi biblioteca, El Gran Mar de David Abulafia _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Jeronimo

|
Publicado: Vie Jul 02, 2021 6:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Mario Livio, Galileo y los negacionistas de la ciencia, Biblioteca Buridán, 304 pp.
Cita: |
Este libro no es una biografía más de Galileo. Es una nueva interpretación de uno de los científicos más importantes de la historia, una concisa a la vez que rigurosa reconstrucción de la contribución intelectual de Galileo a la revolución científica y de cómo fue cuestionado por los negacionistas de su tiempo. Y no solo eso. Como ha dicho Dava Sobel, de vez en cuando aparece un nuevo motivo para volver a contar la vida de Galileo. Y este libro de Mario Livio es una interpretación relevante y sobre todo muy oportuna ahora que nos enfrentamos a crisis muy graves, como la minimización de los peligros del cambio climático debido a que la ciencia que los explica es erróneamente cuestionada o ignorada, o ahora que estamos viviendo un nuevo capítulo del negacionismo científico en campos como el de la teoría de la evolución, la eficacia de las vacunas o el pensamiento científico y racional en general. Para explicar mejor el peligro que representa hoy el negacionismo científico, Livio se remite al pensador que cuestionó la mayor de las negaciones de la ciencia: la de que la Tierra gira en torno al Sol. Livio explica el método con el que Galileo dio con la verdad, un método más poderoso que la mera retórica religiosa y pseudocientífica, un método basado en la experimentación y el examen racional. Hoy más que nunca necesitamos entender por qué el caso Galileo es un símbolo de la lucha por la verdad científica y contra la sinrazón. |
_________________ “La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”
El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989) |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Vie Jul 02, 2021 8:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Los últimos pianos de Siberia, de Sophy Roberts. Ya lo tenía en la lista, pero los comentarios de Sciurus me acabaron de decidir...
El adversario, de Emmanuel Carrère. |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Vie Jul 02, 2021 8:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Espero no te defraude y que yo no me excediera.  _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Vie Jul 02, 2021 9:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Puedes estar tranquilo porque era compra segura, tarde o temprano. Tú sólo aceleraste el proceso  |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Sab Jul 03, 2021 5:53 am Título del mensaje: |
|
|
Me alegro pues y espero lo disfrutes. Ya nos contarás _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Wilfred de Ivanhoe

|
Publicado: Sab Jul 03, 2021 5:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Juana de Arco, de Helen Castor (Ático de los Libros, 2021). Deseando ya empezarlo. |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Sab Jul 03, 2021 7:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Mil lunas de Sebastian Barry, editorial Alianza (ADN) en una librería del barrio que tiene un apartado de segunda mano. Por 7 euretes y nuevo no, lo siguiente. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann
Ultima edición por sciurus el Dom Jul 04, 2021 3:12 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Dom Jul 04, 2021 9:23 am Título del mensaje: |
|
|
Wilfred de Ivanhoe escribió: |
Juana de Arco, de Helen Castor (Ático de los Libros, 2021). Deseando ya empezarlo. |
Tengo previsto meterle mano este verano también _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Marcos M.
|
Publicado: Dom Jul 04, 2021 10:21 am Título del mensaje: |
|
|
Dos libros de Fondo de Cultura Económica, una de mis editoriales favoritas:
Kant y el problema de la metafísica
Martin Heidegger, 2013
El alma romántica y el sueño: Ensayo sobre el Romanticismo alemán y la poesía francesa
Albert Béguin, 2015
Esos años son de reedición, o de reimpresión porque son textos clásicos publicados por primera vez en castellano hace muchísimos años. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Jul 04, 2021 10:45 am Título del mensaje: |
|
|
A ver, señores, explíquenme, ¿qué sentido tiene ocultar imágenes pequeñas? Tampoco lo tiene hacerlo con las grandes: se reducen y se suben a un repositorio. Dedíquenke un par de minutos a la cosa... incluso con el móvil.
Y, ya que estoy con la regañina, no se conformen con poner una imagen: el enlace puede fallar, pongan también un título, el nombre del autor, la editorial, incluso el año de edición; quizá a otros les pueda interesar y quieran buscarlo, y esos datos les ayudarán. Y no se hagan un lío con cursivas, negritas y comillas: úsenlas correctamente... o no las usen.
Un poquito de por favor... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Marcos M.
|
Publicado: Dom Jul 04, 2021 1:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo siempre reduzco las imágenes antes de colgarlas porque la mayoría que selecciono son enormes. Las oculto cuando, a pesar de haberlas reducido, van a ocupar demasiado espacio y no puedo reducirlas más sin perder nitidez en el título o en ciertos detalles. Aunque, claro, cierto es que tampoco me mato buscando mejores imágenes... Simple manía para no ocupar demasiado. Pero ahora no las ocultaré. |
|
|
 |
Jeronimo

|
Publicado: Lun Jul 05, 2021 5:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Walter Isaacson, El código de la vida. Jennifer Doudna, la edición genética y el futuro de la especie humana, Debate, 2021, 624 pp.
Cita: |
«Un libro extraordinario que profundiza en una de las tecnologías biológicas más innovadoras de nuestro tiempo y las personas que la crearon. Brillante es una lectura absolutamente necesaria para nuestra era.» Siddhartha Mukherjee |
_________________ “La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”
El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989) |
|
|
 |
|