Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
andromaca
|
Publicado: Mie May 14, 2008 9:00 am Título del mensaje: |
|
|
Me han dicho que a los asíaticos se les entiende fatal en inglés, ¿Es eso cierto? _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie May 14, 2008 9:02 am Título del mensaje: |
|
|
andromaca escribió: |
Me han dicho que a los asíaticos se les entiende fatal en inglés, ¿Es eso cierto? |
y a los ingleses, norteamericanos, australianos, se empeñan en no aprender español y así no hay quien pueda.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Mie May 14, 2008 9:04 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno, como ahora es el idioma más importante(aunque el chino es el futuro), creen no necesitarlo.Creen que todo el mundo, vayan donde vayan, sabrá hablar inglés. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Gadatas

Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Mie May 14, 2008 9:53 am Título del mensaje: |
|
|
Tiene que haber siempre un idioma universal por el que poder entenderse. Es lo que toca y a mí me parece bien.
Va por épocas: latín, castellano, francés, alemán, inglés... Seguimos en la era de esta última, todavía.
Ya entraremos en la del chino, o en la del español (que según comentan, cuentan, berrean, tiene más posibilidades de convertirse en el segundo idioma más universal del mundo). Y eso que dicen que la gramática china es muy parecida a la castellana y que por eso los asiáticos aprenden tan rápido el idioma . |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie May 14, 2008 2:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Los ingleses hablan fatal el inglés. Yo no les entiendo nada. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Mie May 14, 2008 2:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico, A mí me pasa lo mismo. ¡Fíjate! No les entiendo. ja, ja..
Al final se hablará spaninglis, es lo más sabio, son los dos idiomas más extendidos y el chino será el idioma comercial.  _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Eunate
|
Publicado: Mie May 14, 2008 10:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Normalmente los extranjeros vienen con tanta ilusión hablando inglés a España que se quedan pasmados cuando les hablas en castellano. Ponen cara de no saber el dialecto en que creen que les hablas. Y tan convencidos. _________________ Mirando hacia arriba un poco a la derecha, justo en medio debajo del principal. |
|
|
 |
marbenes

|
Publicado: Mie May 14, 2008 11:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo peor no es eso, lo peor es que se asombren de que no manejes el inglés tan correctamente como para pillarles el sentido de lo que dicen mientras hablan a toda velocidad y sin vocalizar nada. ¡Ya me gustaría a mí verles a ellos esforzándose por entender a un andaluz con acento tipo Rosa de España, pero allí, en sus países! (me da que dicho andaluz iba listo) _________________ "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Jue May 15, 2008 10:41 am Título del mensaje: |
|
|
Antes de hablar ingles, deberiamos ser capaces de que todos los españoles hablen perfectamente su idioma patrio. Fijate que ha llegado el caso que la RAE ha tenido que incluir en el diccionario la palabra "almondiga" pues se ha registrado una enormidad de resgistros de esta palabra entre la juventud de 15-25 años.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Gadatas

Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Jue May 15, 2008 11:42 am Título del mensaje: |
|
|
Hijos, pues con cuánta gente rara os habéis llegado a juntar. A quienes no se les entiende son a los americanos y a los scottish, que pronuncian palabras de forma muy diferente a los british. Father no es /fada/ sino /feida/, por ejemplo.
Lo que cuentas, Balbo, es descorazonador. A este paso, admitirán la mítica cocreta. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue May 15, 2008 12:21 pm Título del mensaje: |
|
|
A un inglés o un estadounidense le entiendo, y si se embala, se le dice can you repeat slowly, please?
A mí me preocupa más el castellano que se habla y se escribe por la piel de toro... |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue May 15, 2008 12:29 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
A un inglés o un estadounidense le entiendo, y si se embala, se le dice can you repeat slowly, please? |
(Empieza el chiste)
Pues yo, si se embala, le persigo para que no se me escape. Si le pillo, entonces sí que le digo lo del ripitislouliplís.
(Termina el chiste) (Cielos, cómo he podido ser tan patético... ) _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue May 15, 2008 12:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Y el francés, el alemán y el español, ¿qué hacen mientras tanto?  |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue May 15, 2008 12:36 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Hacen apuestas sobre la carrera? _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue May 15, 2008 12:37 pm Título del mensaje: |
|
|
O se tiran con el paracaídas de verdad. |
|
|