Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Sab May 22, 2021 7:46 am Título del mensaje: |
|
|
- Recién llegado: STALINGRAD 1942-43 (1) The German Advance to the Volga. De Robert Forczyk. OSPREY CAMPAIGN. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Sab May 22, 2021 1:20 pm Título del mensaje: |
|
|
De baratillo y en bolsillo no me he podido resisitir: Leonardo, el primer científico, de Michael White  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Sab May 22, 2021 1:26 pm Título del mensaje: |
|
|
La edición bilingüe de La República de Platón con estudio introductorio y traducción de José Manuel Pabón y Manuel Fernández-Galiano (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, 1981 [1947]), en tres tomos:
 _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Jeronimo

|
Publicado: Sab May 22, 2021 8:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Orlando Figes, Los que susurran. La represión en la Rusia de Stalin, Edhasa, 960 pp.
 _________________ “La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”
El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989) |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Dom May 23, 2021 3:02 pm Título del mensaje: |
|
|
 _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Dom May 23, 2021 4:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Estas crónicas (creo que son cinco) se las leyó hace poco mi mujer y le gustaron bastante  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Dom May 23, 2021 6:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Una delicia Akane y permiten conocer un tiempo y una sociedad cercanas y lejanas a la vez _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Dom May 23, 2021 8:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Ganas tengo de hincarle el diente. En cuanto acabe con Geralt de Rivia, que me quedan dos docenas de páginas, me pongo. Ya os contaré. _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun May 24, 2021 9:13 pm Título del mensaje: |
|
|
No son adquisiciones propiamente, ya que están disponibles en internet, pero me parecen interesantísimas y por eso las cito: dos tesis doctorales sobre cosas griegas: de Chiara Maria Mauro, Los puertos griegos de edad arcaica y clásica en el área egea y jónica oriental: geomorfología, infraestructuras y organización. Setecientas páginas. Y de Alejandro González Terriza, La dulce mano que acaricia y mata: figuras siniestras femeninas en el mundo infantil grecolatino. Mil seiscientas páginas tiene esta.
Tengo decenas de tesis guardadas en el ordenador, esperando su turno de lectura que quizá no llegue nunca. Es un mundo en el que puedes encontrar cosas curiosísimas. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mar May 25, 2021 8:54 am Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
Estas crónicas (creo que son cinco) se las leyó hace poco mi mujer y le gustaron bastante  |
Y qué bien y qué bonito edita Siruela. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Mar May 25, 2021 9:01 am Título del mensaje: |
|
|
Recién recibido de la mano de Desperta Ferro "La Anarquía. La Compañía de las Indias Orientales y el expolio de la India" de William Dalrymple. Seguro que tan jugoso como su anterior libro editado hace unos años, el magnífico "El retorno de un rey"
 _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Historiamilita

Registrado: 28 Mar 2018 Mensajes: 1135 Ubicación: Entre Extremadura y Madrid
|
Publicado: Jue May 27, 2021 9:34 am Título del mensaje: |
|
|
A lo largo de este mes me han llegado buen material.
A cien años de Annual. La Guerra de Marruecos de VV. AA (Desperta Ferro, mayo 2021)
La Guerra de Mussolini. La Italia fascista desde el triunfo hasta la catástrofe 1935-1943 de John Gooch (Esfera de los Libros, mayo 2021)
 _________________ Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue May 27, 2021 9:35 am Título del mensaje: |
|
|
Hoy llegó a casa Thebes: The Forgotten City of Ancient Greece, de Paul Cartledge (Picador, 2021 [2020]):
Cita: |
Continuously inhabited for five millennia, and at one point the most powerful city in Ancient Greece, Thebes has been overshadowed by its better-known rivals, Athens and Sparta.
According to myth, the city was founded when Kadmos sowed dragon’s teeth into the ground and warriors sprang forth, ready not only to build the fledgling city but to defend it from all-comers. It was Hercules’ birthplace and the home of the Sphinx, whose riddle Oedipus solved, winning the Theban crown and the king’s widow in marriage, little knowing that the widow was his mother, Jocasta.
The city’s history is every bit as rich as its mythic origins, from siding with the Persian invaders when their emperor, Xerxes, set out to conquer Aegean Greece, to siding with Sparta – like Thebes an oligarchy – to defeat Pericles’ democratic Athens, to being utterly destroyed on the orders of Alexander the Great.
In Thebes: The Forgotten City of Ancient Greece, the acclaimed classical historian Paul Cartledge brings the city vividly to life, and argues that it is central to our understanding of the ancient Greeks’ achievements – whether politically or culturally – and thus to our own culture and civilization. |
Una edición de bolsillo muy cuca... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Historiamilita

Registrado: 28 Mar 2018 Mensajes: 1135 Ubicación: Entre Extremadura y Madrid
|
Publicado: Jue May 27, 2021 9:37 am Título del mensaje: |
|
|
Este cayó de regalo de parte de una persona muy especial. Príncipes de Irlanda (Vol. I) de Edward Rutherfurd
¿Alguien lo ha leído? Es lectura para este verano. _________________ Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Jue May 27, 2021 10:19 am Título del mensaje: |
|
|
En plena celebración de la semana "Pamplona Negra" ha caído "Un plan sangriento" de Graeme Macrae Burnet de Ediciones Impedimenta.
 _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
|