Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Oh Capitán, mi Capitán

Registrado: 19 Jul 2012 Mensajes: 2770 Ubicación: Al sur del sur
|
Publicado: Vie Abr 09, 2021 9:17 am Título del mensaje: |
|
|
Mi más sincera enhorabuena, maese Likine. Este fue el quinto de mi lista, y un quinto de este año, créeme, vale por un primero. Me alegra compartir publicación de nuevo contigo. _________________ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges). |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Vie Abr 09, 2021 10:29 am Título del mensaje: |
|
|
¿En serio? ¿Un relato sobre Zaragoza? Pues fue uno de mis preferidos. Tendría que haberlo sospechado. Una vez más, enhorabuena! Con medio pie en 2ªB pero en lo literario vamos disparados pa'rriba! _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
ADSO

Registrado: 29 Nov 2017 Mensajes: 841 Ubicación: Sierra de Mariola
|
Publicado: Vie Abr 09, 2021 3:32 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Enhorabuena Likine! Me alegro mucho _________________ “Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón |
|
|
 |
Pero Lopez

Registrado: 30 Ene 2021 Mensajes: 768 Ubicación: Imaginando historias
|
Publicado: Vie Abr 09, 2021 9:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena Likine. Le di unos puntos a tu historia sobre la batalla de Zaragoza, merecido premio. _________________ “Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas. |
|
|
 |
DJuank83

|
Publicado: Vie Abr 09, 2021 9:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Likine, felicitaciones, este se llevó algunos puntos de mi parte, como te referí. Gran idea la de los hermanos enfrentados. |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Sab Abr 10, 2021 4:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Reflexionaré sobre ello, mi señora, pero en todo caso, espero que el cuentecico le haya parecido bien, pues valoro en mucho su criterio y su personal visión. 🙂 _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
Torka

|
Publicado: Sab Abr 10, 2021 5:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Felicidades, Likine. Todo mi reconocimiento. Enhorabuena. _________________ Mientras arropaba a su pequeño hijo invidente, la tierna mamá le susurraba al oído.
-Si no te portas bien, mañana cambio los muebles de sitio. |
|
|
 |
Lazy Baby

|
Publicado: Sab Abr 10, 2021 8:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Gran doblete Likine, con este largo te llevastes 14 puntos míos.
Enhorabuena y reverencia  _________________ He died, so we may live in liberty |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Sab Abr 10, 2021 9:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchísimas gracias a todos por vuestras felicitaciones. Este está siendo un año terrible para mí y el concurso me ha ayudado a sobrellevarlo bien que mal. Reconfortáis, de verdad. Un abrazo a todos. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
El Ama de Llaves

|
Publicado: Dom Abr 11, 2021 2:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Me alegro de verdad que este concurso pueda ayudarte aunque sea un poco. Esto es la belleza de esta comunidad, de este lugar. Lieb Likine, desde aqui un fuerte abrazo y gracias por compartir tus letras con nosotros. _________________ Yo soy Frau Blucher: https://www.youtube.com/watch?v=gHwl5Z0ekJc |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Dom Abr 11, 2021 2:18 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Un abrazo, Likine! |
|
|
 |
DJuank83

|
Publicado: Dom Abr 11, 2021 4:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Likine, creo que para todos, unos más ,otros menos, espero que todo esto pase ya muy pronto. En verdad que este concurso, y sobre todo la comunidad hislibreña, ha sido un tónico para esta situación tan berraca. No por nada ha sido este el año en que más ha crecido el concurso. Un abrazo. |
|
|
 |
argonauta

|
Publicado: Dom Abr 11, 2021 7:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena Likine!
el texto en sí es muy bueno, pero la idea de fondo me fascinó, esa alternativa histórica tan bien ambientada en la que decidas lo que decidas es imposible acertar (como en la mayor parte de las guerras, me parece). |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Mar Abr 13, 2021 9:50 am Título del mensaje: |
|
|
Esta aristarca valoró especialmente la labor de reconstrucción histórica; probablemente, la mejor conseguida en esta edición. Aquí va un extracto de lo que comentó en su día:
La historia de dos hermanos separados por la guerra no es, obviamente, muy original, pero los personajes están bien trazados y tienen alma. El trabajo de andamiaje histórico es notable en un concurso en el que los decorados firmes y sólidos casi brillan por su ausencia. Está muy bien escrita y, si bien reconozco que no es un relato de excesivo riesgo, sí le veo la solvencia más que necesaria para figurar en la antología. _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
Ricardo Corazón de León

|
Publicado: Sab Abr 17, 2021 5:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Likine ¡¡¡FELICIDADES!!!
Me encantó este relato. Siempre pienso que la realidad supera con creces la ficción y aquí se cumple (dentro de la ficción, claro). Cuántas veces no habrá sucedido esto dentro de una familia a la hora de la guerra. Estupenda recreación, Maestro. Esta vez sí te voté, jajajajaja... y no hubiera supuesto que era tuyo. Gracias por compartir tus buenos relatos con nosotros. Es un auténtico placer.
A pesar de que caces leones sin pelo en la sabana, jajajajajaja... _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
 |
|