Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
akane

|
Publicado: Vie Abr 09, 2021 9:58 am Título del mensaje: |
|
|
Un gran relato. Enhorabuena por ese primer premio! _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
ADSO

Registrado: 29 Nov 2017 Mensajes: 841 Ubicación: Sierra de Mariola
|
Publicado: Vie Abr 09, 2021 3:25 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Enhorabuena autor/a! _________________ “Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón |
|
|
 |
Pero Lopez

Registrado: 30 Ene 2021 Mensajes: 768 Ubicación: Imaginando historias
|
Publicado: Vie Abr 09, 2021 9:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Merecidísimo premio para tu relato, autor. Me encantó, le di 13 puntos. Has recreado la raíz de Lorca con la pluma de un maestro. Enhorabuena. _________________ “Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas. |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Sab Abr 10, 2021 12:03 am Título del mensaje: |
|
|
Jolín, acabo de leérmelo y "mese ha escapao" una lagrimilla. Qué bueno, madre mía. Relatazo. |
|
|
 |
Estrella helada

|
Publicado: Sab Abr 10, 2021 9:58 am Título del mensaje: |
|
|
Fuiste mi ganador absoluto desde la primera línea y te llevaste mis quince puntos, sin que me temblara el pulso. _________________ No dejes que la verdad se interponga en una buena historia. (T.C.) |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Sab Abr 10, 2021 6:10 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Tuyo, Irene? Algún tufillo se me daba, pero como no he acertado ninguna porra este año, pues estaba calladito. ¡Enhorabuena, campeona! |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Sab Abr 10, 2021 6:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Qué asco nos das a todos!
Es la envidia que habla. Meh... Qué va! Me alegra cantidad saber que este relato es tuyo, mi muy querida Irene Adler. No sólo porque eres tú, sino porque te mereces este premio. Escribiste un relato tremendo, desde dentro hacia fuera, con esa crueldad de la cultura rural tradicional tan lorquiana aquí, pero también universal traspasando cada frase (o fraseo), apuñálándolas. Aún recuerdo con este tema los vivos retratos de Maupassant (con que, un normando y un andaluz tienen mucho que ver). En fín, que me lío (como casi siempre). Tengo muchas ganas de leer el "Cómo se hizo" de este gran relato. Enhorabuena! _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
Garnata

Registrado: 30 Oct 2017 Mensajes: 1909 Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.
|
Publicado: Sab Abr 10, 2021 6:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Qué alegrón me das, Irene!!! ¡Y qué bien escrito está el relato, caray!
Mira que era dificil hacer algo especial con la figura de Lorca, del que se han escrito ríos de palabras. Pero lo conseguiste. No existe lo imposible si hay calidad.
Orgullosa estoy de tí. ¡Enhorabuena! _________________ La montaña es mi poesía- Guido Rey |
|
|
 |
DJuank83

|
Publicado: Sab Abr 10, 2021 6:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Irene, ¿en serio? Qué buena noticia saber que comparto podio con una dama tan inteligente y bella, aunque creo que mutuamente tenemos apreciaciones literarias... ¿cómo decirlo? ¿Disímiles?
Felicitaciones, menos mal los aristarcos, tan sabios ellos, no nos escucharon a ninguno de los dos, por "atrofiados en apreciación literaria". |
|
|
 |
Macdonald

|
Publicado: Sab Abr 10, 2021 6:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya sabía yo que no tendría que haberla dejado escapar durante el asunto de Wilhelm Gottsreich Sigismond von Ormstein, gran duque de Cassel-Felstein y rey hereditario de Bohemia. Si hubiera llamado a Scotland Yard por aquel entonces no nos encontraríamos en esta situación. ¿Y ahora qué, Watson? Es la justa vencedora del certámen y solo queda felicitarla y desearle futuros triunfos. Señora, me quito la pipa y la saludo como "La Escritora". Muchas felicidades. |
|
|
 |
Estrella helada

|
Publicado: Sab Abr 10, 2021 6:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues mira que yo llevo poco en este lugar, pero por la riqueza de tus comentarios pensé que podría ser tuyo. Y me alegra enormemente no haberme equivocado. ¡Un trabajo maravilloso! Qué otra cosa se podía esperar de la mujer que puso en jaque al mismísimo Sherlock Holmes.
A tus pies, bella Irene. _________________ No dejes que la verdad se interponga en una buena historia. (T.C.) |
|
|
 |
lifevest

|
Publicado: Sab Abr 10, 2021 6:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues también me alegro muchísimo por este relato, absolutamente redondo, brillante y a la vez contenido.
Enhorabuena de todo corazón por la pieza Irene.
Abz, _________________ No hay viento a favor para quien no sabe dónde va. |
|
|
 |
Lazy Baby

|
Publicado: Sab Abr 10, 2021 6:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Mi más sincera enhorabuena, maestra. _________________ He died, so we may live in liberty
Ultima edición por Lazy Baby el Sab Abr 10, 2021 6:49 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Sab Abr 10, 2021 6:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Magnífica sorpresa, sí señor. ¡Mis mejores parabienes y felicitaciones para con su éxito, Irene Adler! _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
ave

|
Publicado: Dom Abr 11, 2021 6:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Pero bueno, qué sorpresa, querida IA, no sabe lo mucho que me alegro. Es Vd una verdadera campeona. Un fuerte abrazo por su triunfo. Ahora toca escribir novela. La espero con ansia.
Lo que no entiendo muy bien es la forma en la que ha roto el anonimato (¿no será pariente suyo el señor McDonald?)
La segunda frase aparece en el relato, me suena. Pero la primera no creo haberla visto, y mira que he leído el relato unas cuantas veces. Me recuerda a una parte de la letra de una canción de Muse que dice así:
Far away from the memories
Of the people who care if I live or die
Más allá de las memorias
de la gente que le preocupa si vivo o muero.
¡¡¡ENHORABUENA!!! _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
|