|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
ave

Registrado: 22 Oct 2016 Mensajes: 2306
|
Publicado: Jue Abr 08, 2021 9:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Querida Estrella, veo que te has quedado helada. Enhorabuena por tu estupendo relato. _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
Volver arriba |
|
 |
Oh Capitán, mi Capitán

Registrado: 19 Jul 2012 Mensajes: 2770 Ubicación: Al sur del sur
|
Publicado: Jue Abr 08, 2021 9:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Estrella Helada, fuiste mi medalla de bronce en cortos. Gracias por traer un gran relato sobre uno de mis iconos literarios de juventud. ¡¡Y enhorabuena!! _________________ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges). |
|
Volver arriba |
|
 |
hijomoto

Registrado: 15 Ene 2011 Mensajes: 2542
|
Publicado: Jue Abr 08, 2021 10:00 pm Título del mensaje: |
|
|
¡¡Enhorabuena, Estrella!!
15 puntos por mi parte y porque no tenía más, mi preferido de los cortos. ¡Soberbio! |
|
Volver arriba |
|
 |
Likine

Registrado: 11 Ene 2009 Mensajes: 4118
|
Publicado: Jue Abr 08, 2021 10:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena, Estrella Helada. Un gran relato biográfico que capta la esencia de un gran creador de mundos. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
Volver arriba |
|
 |
Garnata

Registrado: 30 Oct 2017 Mensajes: 1909 Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.
|
Publicado: Jue Abr 08, 2021 10:16 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Enhorabuena, Estrella Helada! Una entrada triunfal en el concurso:) _________________ La montaña es mi poesía- Guido Rey |
|
Volver arriba |
|
 |
Hahael

Registrado: 03 Dic 2011 Mensajes: 3522
|
Publicado: Jue Abr 08, 2021 10:31 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Estupendo relato, Estrella! Me gustó mucho, y me hizo recordar viejas lecturas. ¡Felicitaciones! |
|
Volver arriba |
|
 |
inigo montoya

Registrado: 13 Sep 2013 Mensajes: 1777 Ubicación: Desubicado
|
Publicado: Vie Abr 09, 2021 8:14 am Título del mensaje: |
|
|
Uno de los mejores relatos de esta edición. Enhorabuena, Estrella Helada. _________________ "Como desees" |
|
Volver arriba |
|
 |
Pandemonium

Registrado: 22 Oct 2019 Mensajes: 604
|
Publicado: Vie Abr 09, 2021 8:42 am Título del mensaje: |
|
|
¡Felicidades, Estrella Helada! Me alegro de que podamos reunir a Lovecraft y Howard en el mismo volumen. ¡Entrada triunfal esta! |
|
Volver arriba |
|
 |
akane

Registrado: 05 Nov 2013 Mensajes: 5345
|
Publicado: Vie Abr 09, 2021 11:09 am Título del mensaje: |
|
|
Qué gran relato, Estrella, muchas felicidades!! _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
Volver arriba |
|
 |
ADSO

Registrado: 29 Nov 2017 Mensajes: 841 Ubicación: Sierra de Mariola
|
Publicado: Vie Abr 09, 2021 3:39 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Enhorabuena Estrella! _________________ “Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón |
|
Volver arriba |
|
 |
akane

Registrado: 05 Nov 2013 Mensajes: 5345
|
Publicado: Vie Abr 09, 2021 3:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Tengo curiosidad, ¿qué te pareció leer el otro relato, tan condenadamente similar en muchos aspectos, el del Caminante Solitario? _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
Volver arriba |
|
 |
Lucie

Registrado: 08 Ene 2012 Mensajes: 3916 Ubicación: Gallaecia
|
Publicado: Vie Abr 09, 2021 5:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Pedazo de relato que te has marcado, Estrella Helada! Este fue de los que me encantó en cortos. Así que enhorabuena! _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
Volver arriba |
|
 |
Estrella helada

Registrado: 20 Dic 2020 Mensajes: 401
|
Publicado: Sab Abr 10, 2021 8:10 am Título del mensaje: |
|
|
DJuank83, muchísimas gracias, Juan, luego me paso a felicitarte. Decir lo que uno piensa es lo justo, lo demás no vale, al menos si tenemos la intención de mejorar.
Ebed21, yo ni siquiera esperaba estar en el recopilatorio. ¿Con un relato escrito en tres días? ¿Con gente que escribe como vosotros? Ni de coña. Gracias.
caliban66, pues la sensación es indescriptible, es de euforia total, como que uno ya no necesita comer ni beber para estar bien, como que uno camina como flotando. Gracias.
Ave, helada, estupefacta, boquiabierta, perpleja, hasta le pedí a mi gato que me pellizcara o me arañara o me despeinara de un maullido para volver en mí.
Oh Capitán, mi capitán, oh, Capitán, como me hubiera dado de tortazos con ese Regnum Congo, Dioooooooooooooos...
Hijomoto, ay, no sabes que alegría que ese relatazo fuese el tuyo, no sé por qué, supongo que porque intuyo que somos hermanos de horror y de cine o algo así. Felicidades, felicidades, felicidades.
Likine, hombre de los dos premios, ¡muchas gracias! Y felicidades dobles.
Garnata, Jolines, si que ha sido una triunfada, pero ¿sabes? Lo mejor es haberos conocido y creo que igual me quedo por aquí. Muchas gracias y felicidades.
Hahael, tu comentario junto con otros me hizo mucha ilusión, muchas gracias.
Iñigo Montoya, Iñigo, ¡muchísimas gracias!
Pandemonium, ¡muchas gracias!
Akane, Akane, la bella Akane de la piel turbadoramente blanca e inmaculada, luego contesto tu pregunta.
ADSO, muchísimas gracias.
Lucie, Lucie, tu relato me encantó, aún lo llevo puesto como si fuese un abrigo, porque como tú muy bien sabes hay relatos que se te quedan pegados para siempre. Felicidades y muchas gracias. Por cierto, no te quites los rulos, que te dan cierta terrenalidad. _________________ No dejes que la verdad se interponga en una buena historia. (T.C.) |
|
Volver arriba |
|
 |
Estrella helada

Registrado: 20 Dic 2020 Mensajes: 401
|
Publicado: Sab Abr 10, 2021 9:11 am Título del mensaje: |
|
|
Akane dice: Tengo curiosidad, ¿qué te pareció leer el otro relato, tan condenadamente similar en muchos aspectos, el del Caminante Solitario?
Pues me pareció muy lógico, bella Akane y muy poético y hubiera sido la leche que hubiera estado todo el círculo lovecraftiano por completo: Robert Bloch, August Derleth, Robert E. Howard, Henry Kuttner, Clark Ashton Smith, Donald Wandrei y Frank Belknap Long. En fin, me ha gustado mucho que también haya relatos sobre escritores porque sin ellos no habría historia que llevarse a la boca. Me hubiera encantado leer alguno más, tal vez de Cortázar, de Borges, del viejo Dostoievski o del día en que la Shelley engendró a su monstruo o la misma Ocampo, poeta ella, amiga de Borges, esposa de Bioy Casares.
Qué sé yo, a mi el maestro Lovecraft me fascina, pese a sus defectos que parece ser eran muchos y jodidos, pero, pero, pero, jolines, entrar en su mundo es dejar la ropa colgada en un perchero y zambullirse en pelotas en un universo de oscuridades y realidades imposibles. Sus relatos son como esos cuadros de Zdzisław Beksiński que adornan las ediciones de Valdemar, hermosos, raros, espeluznantes, vertiginosos.
Por otra parte, el relato de Hijomoto lo disfruté muchísimo y decidí que yo no iba a ser rival para un relato de ese calibre, pero el hecho de participar los dos con relatos similares me arrancó una sonrisa: dos padres del horror tomando juntitos una copita de absenta con todos sus monstruos detrás. Madre-araña incluida.
Un abrazo, guapa y gracias por la buena acogida. _________________ No dejes que la verdad se interponga en una buena historia. (T.C.) |
|
Volver arriba |
|
 |
Estrella helada

Registrado: 20 Dic 2020 Mensajes: 401
|
Publicado: Sab Abr 10, 2021 9:54 am Título del mensaje: |
|
|
Ah, Ricardo corazón de León, también he arreglado ese "zafados", que se coló por la misma rendija que el "Regnum Congo". Imperdonable, no sé en que diablos andaba pensando.
Mil gracias. _________________ No dejes que la verdad se interponga en una buena historia. (T.C.) |
|
Volver arriba |
|
 |
|
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
|