Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
APV
|
Publicado: Dom Dic 23, 2012 10:09 pm Título del mensaje: |
|
|
He leído el libro Dando-Collins; ciertamente muy somero.
De la primera parte hay ya mucho escrito y con más detalle; lo único que vi nuevo fue la referencia a Keppie y la numeración de las legiones destinadas a Hispania.
De la segunda parte (las legiones) demasiado breve la historia de cada una, solo en unas pocas profundiza como en el origen en Vienne de las legiones Auditrix y la discursión de si la X de César se convirtió en la X Fulminata en vez de la X Gemina como decían otros autores. Y los escudos que van poniendo a cada legión.
Finalmente las batallas, la inmensa mayoría conocidas, y en las que más desarrolla: Civilis, revuelta Judía, guerra dacia,... ya están las fuentes. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Mar 04, 2014 12:32 am Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
sanpifer escribió: |
Thersites1 dixit:
Dando-Colins es una especie de César Vidal que sabe de todo y escribe a un ritmo imposible .. |
 |
Buen tocho. Al releer esto lo meto debajo de la pila. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
APV
|
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Lun Ene 11, 2021 7:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Justo hoy se lo he dicho a Farsalia, que ese libro era un bluf y que solo ojeando dos o tres páginas ya le pillé varios errores. Yo. Vamos que tenía que ser un puto desastre. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Lun Ene 11, 2021 9:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Como dice Julio Rodriguez: Nuevo libro perpetrado por este diseñador gráfico (que no historiador) australiano.
numerosos, abultados y garrafales errores que contiene y hasta de sus fabulaciones e invenciones, que también las hay. Quien esto escribe se ha dado cuenta de, al menos, 281 fallos (la mayoría, en mi opinión, graves).
Aunque también la traducción: si hablamos de la traducción, la misma es deplorable porque la traductora no sabe nada de ejército romano
Te recomiendo que ojees las erratas que señala, alguna curiosa como el tópico de los toros vinculados a Hispania y otras muy extendida como la fecha de la revuelta de Boudica (en el 61 y no el 60). |
|
|
 |
Helenernm
|
Publicado: Sab Feb 20, 2021 7:37 am Título del mensaje: |
|
|
Ver esto me recordó a una película sobre el general romano incriminado, Gladiator. |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Sab Feb 20, 2021 1:19 pm Título del mensaje: |
|
|
- Yo hasta que no me resuelvan lo de los intervalos entre manípulos...  _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
|