Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
ignacio el argentino

|
Publicado: Vie May 02, 2008 1:04 am Título del mensaje: |
|
|
Paz muchachos y sofrenar los nervios, que aquí estamos entre caballeros, siempre y cuando excluyamos al bosterito compatriota mío. Jejejejeje _________________ www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com |
|
|
 |
Octavio

|
Publicado: Mie May 07, 2008 12:42 am Título del mensaje: |
|
|
Urogallo, sabes algo de la destrucción completa de la armada española por los norteamericanos en Cuba? _________________ Mis flancos están rodeados, mi centro cede. Ataco (Joseph Joffre, batalla del Marne) |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie May 07, 2008 8:48 am Título del mensaje: Cervera |
|
|
Octavio escribió: |
Urogallo, sabes algo de la destrucción completa de la armada española por los norteamericanos en Cuba? |
Que a Cervera, en lugar de juzgarle un consejo de guerra ( desobedeció sus ordenes, desoyó a su estado mayor, eligió el peor plan posible y al final en lugar de luchar como almirante, luchó como un capitán de navío simple y moliente, para intentar que su muerte le exonerase de toda responsabilidad...ni en esto acertó) se le consideró ( y muchos aún le consideran) un héroe.
Resumiendo mucho la situación: Cervera tenía una flota nueva de cruceros rapidos y potentes, que debía llevar al amparo de las potentes defensas de La Habana. En lugar de eso, se dejó encerrar en un puerto de dificil defensa, Santiago, y se enfrentó cara a cara a los americanos que disponían de Acorazados.
Llegado el momento, Cervera cargó en solitario contra toda la flota americana. Si en la PGM los alemanes atacaron varias veces concentraciones de acorazados con sus cruceros, hay que tener en cuenta que disponían de la misma potencia artillera que sus enemigos y que lo hacian durante batallas de movimiento...Los españoles no tenían esa ventaja, ni sus buques habían sido diseñados para luchar contra acorazados en posición defensiva. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Mie May 07, 2008 8:54 am Título del mensaje: |
|
|
No dudo de tus explicaciones, pero si algunos lo consideran un héroe, digo yo que será por algo. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie May 07, 2008 9:18 am Título del mensaje: Almirante Cervera |
|
|
andromaca escribió: |
No dudo de tus explicaciones, pero si algunos lo consideran un héroe, digo yo que será por algo. |
Su actuación personal, a nivel de valor indivual, fue extraordinaria. Dirigió a su pequeño buque contra toda la armada enemiga para auto-sacrificarse y tratar de dar tiempo al resto de la flota para huir, siendo perfectamente consciente de que el Maria Teresa sería aplastado.
Pero su misión no era demostrar un valor suicida, su misión había sido llevar a su flota a Santiago, donde estaría protegida, no dejarse encerrar en un puerto sin defensas y esperar hasta que ya no hubo escapatoria posible, para elegir después el peor plan posible: Salir de uno en uno, a plena luz del día, contra una flota con una artillería muy superior.
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Mie May 07, 2008 1:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Prodigioso Uro _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
TICO

|
Publicado: Mie May 07, 2008 7:51 pm Título del mensaje: aja |
|
|
Siiii, sabe muchisimo y de todo para todos.
El broche de oro seria que admita la victoria peruana del Dos de Mayo.  |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie May 07, 2008 10:28 pm Título del mensaje: Re: aja |
|
|
TICO escribió: |
Siiii, sabe muchisimo y de todo para todos.
El broche de oro seria que admita la victoria peruana del Dos de Mayo.  |
Si me enseñas las fotos de la flota de Mendez Nuñez hundida... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
TICO

|
Publicado: Jue May 08, 2008 12:08 am Título del mensaje: Je je |
|
|
.je je...Vale compañero, vale.(¿Podria ser una talvez huyendo?)  |
|
|
 |
daniel

|
Publicado: Jue May 08, 2008 12:38 am Título del mensaje: |
|
|
Yo tengo unas fotos donde los romanos pierden en Zama y otra en que Viriato los derrota en Iberia y luego los persigue hasta Galia y además los traidores son descubiertos......
Y la mejor foto es una en que Juliano ( llamado el apóstata) gobierna 40 años y cambia la historia de las religiones....hace oficial del Imperio el culto de Mitra.
 _________________ "Siempre quise tocar con mi lanza una estrella" |
|
|
 |
TICO

|
Publicado: Jue May 08, 2008 2:02 am Título del mensaje: Je je |
|
|
Pues deben ser las mismas que yo tengo, creo fueron tomadas con esta camara:
 |
|
|
 |
Jorge Ferraro

Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
|
|
 |
|