Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
JAPEGO
Registrado: 23 Mar 2008 Mensajes: 205 Ubicación: La Vila Joiosa(Alacant)
|
Publicado: Lun May 05, 2008 2:56 pm Título del mensaje: España en democracia 1975-2000 |
|
|
España en democracia 1975-2000.Autor: Charles Powell.
Es un libro que nos habla de la sociedad y política española. Sobre todo es destacable la explicación que hace de la transición española.Es un libro que ha veces es un poco lento y aporta demasiados detalles en algunso aspectos. También se puede decir que hace una defensa de la monarquia un poco descarada pero nos cuenta nuestra historia reciente, hecho que lo hace atractivo. Se puede decir que es una visión reciente de nuestra historia. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Lun May 05, 2008 3:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Un libro que a mí me sorprendió mucho fue el de "Veinticinco años del reinado de Juan Carlos II", creo que de Espasa. Me lo regaló un amigo (con irónica intención, por cierto) y lo empecé a leer en un momento tonto. Y en contra de lo que creía, no era una hagiografía del Rey, sino un interesante repaso de la España de ese periodo. Pues dicho queda. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun May 05, 2008 3:22 pm Título del mensaje: |
|
|
No está nada mal este libro. Bien documentado, sin meterse en demasiados jardines de los que salir malparado, con bastante ecuanimidad, y encima es ameno. ¡Qué más se puede pedir!  |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Mar May 06, 2008 12:59 am Título del mensaje: |
|
|
Japego, anímate y haz una reseña en la Papri, como Dios manda, quiero decir más definida, un poco más larga, con tus impresiones y si aconsejarías el libro, o no.
Abrazos. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Laurence

|
Publicado: Mar May 06, 2008 1:26 am Título del mensaje: |
|
|
Hummmm.... por pedir.... ¡que no pese demasiado a pesar de tener 1008 páginas! Ah no, que eso también lo cumple....  |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Mar May 06, 2008 1:30 am Título del mensaje: |
|
|
Creo que este libro fue publicado por Plaza y Janés. ´Hace ya bastante tiempo que lo leí. Interesante. _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
Laurence

|
Publicado: Mar May 06, 2008 1:34 am Título del mensaje: |
|
|
David no sabría decirte. Al menos el que yo tengo es una primera edición de la editorial Espasa del año 2002, de su colección Ensayo y Pensamiento.
Saludos. |
|
|
 |
JAPEGO
|
Publicado: Mar May 06, 2008 12:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Akawi escribió: |
Japego, anímate y haz una reseña en la Papri, como Dios manda, quiero decir más definida, un poco más larga, con tus impresiones y si aconsejarías el libro, o no.
Abrazos. |
akawi prefiero escribir aqui en recomendaciones. aqui se reseña minimamente el libro y ya esta. ME parece mas comodo. |
|
|
 |
JAPEGO
|
Publicado: Mar May 06, 2008 12:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Un libro que a mí me sorprendió mucho fue el de "Veinticinco años del reinado de Juan Carlos II", creo que de Espasa. Me lo regaló un amigo (con irónica intención, por cierto) y lo empecé a leer en un momento tonto. Y en contra de lo que creía, no era una hagiografía del Rey, sino un interesante repaso de la España de ese periodo. Pues dicho queda. |
También ha escrito un libro sobre Adolfo suarez(2004).. |
|
|
 |
|