Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Oh Capitán, mi Capitán

Registrado: 19 Jul 2012 Mensajes: 2770 Ubicación: Al sur del sur
|
Publicado: Mie Nov 11, 2020 8:38 pm Título del mensaje: |
|
|
A ver, que yo me aclare: tres relatos cortos y dos largos, primera tanda del concurso... ¿¿Y ya hay algunos que están comprometiendo sus puntos?? ¡Pues sí que bajáis el listón este año, queridos míos, con lo que aún queda por llegar! Ya, si os parece, elegimos ganador entre estos cinco y a otra cosa. Tiempo que nos ahorramos.
Este no es "mi Hislibris", que me lo han cambiado  _________________ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges). |
|
|
 |
Oh Capitán, mi Capitán

|
Publicado: Mie Nov 11, 2020 9:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Señorita Adler, tras su apreciación me resultará imposible dejar de comentar. De hecho, acabo de abrir el armario y estoy desempolvando los "no lo compro" y mi carné de la "Fundación Anti Abusos en el Empleo de los Adverbios terminados en -mente".
A sus pies. _________________ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges). |
|
|
 |
Dave

Registrado: 07 Mar 2019 Mensajes: 504 Ubicación: Europa - Jupiter
|
Publicado: Mie Nov 11, 2020 9:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo imagino que es más una declaración de intenciones. A mi me parece bien esa separación binaria: no considerado para puntuar o posible receptor de puntos. Una forma de ir avanzando trabajo de clasificación para los numerosos relatos del XIII (espero) _________________ Dios mio, esta lleno de estrellas...
LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es |
|
|
 |
Oh Capitán, mi Capitán

|
Publicado: Mie Nov 11, 2020 9:54 pm Título del mensaje: |
|
|
El problema, amigo Dave, es la cara de tonto que se le queda a uno cuando le ha prometido sus puntos a 25 candidatos y se da cuenta de que debe incumplir su palabra con unos cuantos. Suponiendo, claro está, que el comentarista en cuestión tenga palabra. Lo otro sería simplemente un brindis al sol.
En definitiva, seamos cautos. Que los puntos son muy valiosos y no crecen en los árboles. _________________ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges). |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Mie Nov 11, 2020 11:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya echaba yo de menos estos adorables bizantinismos hislibreños, aunque es de lamentar que todavía no haya salido a la luz ninguna vasija extemporánea...
A ver si este año tan complicado y revuelto tengo algo de tiempo, ¡leñes ya...!
Edición.- También ardo en deseos de encontrar nuevas joyas fantahistóricas que glosar según mis prejuicios personales, ciertamente... O quizá no.  _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Jue Nov 12, 2020 12:56 am Título del mensaje: |
|
|
¿Joyas fantahistóricas? ¿“Fundación anti abusos de adverbios terminados en. -mente? ¿Y oh! Vasijas extemporáneas? Música celestial para mis oídos. Ya he leído un debate sobre Onomástica romana. Esto pinta bien, pinta bien! _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
CristinaCM

|
Publicado: Jue Nov 12, 2020 9:24 am Título del mensaje: |
|
|
¡Eh! Que os dejáis las disquisiciones sobre si el nombre de un barco debe ir en cursiva . Y los lamentos por las comas desaparecidas... |
|
|
 |
CristinaCM

|
Publicado: Jue Nov 12, 2020 9:45 am Título del mensaje: |
|
|
Oh Capitán, mi Capitán escribió: |
y mi carné de la "Fundación Anti Abusos en el Empleo de los Adverbios terminados en -mente".
|
Pues este año nos vamos a encontrar seguro, Capitán, porque me yo me he hecho de la Asociación en Defensa de los Adverbios terminados en -mente (que, por cierto, también tiene una sección llamada «Las repeticiones a veces son necesarias, y literarias»). Y vengo dispuesta a batirme en duelo. |
|
|
 |
inigo montoya

|
Publicado: Jue Nov 12, 2020 9:47 am Título del mensaje: |
|
|
¡Qué bueno volver al hogar!
Y encontrarse con la gente enredada en tan altas disquisiciones.
Taberneroooo, unos churros, que ando flojo. _________________ "Como desees" |
|
|
 |
Ricardo Corazón de León

|
Publicado: Jue Nov 12, 2020 2:32 pm Título del mensaje: |
|
|
He visto nuevas incorporaciones, APLAUSOS Y BIENVENIDOS LOS NUEVOS, PLAS, PLAS, PLAS!!!
En cuanto a vosotros estáis todos encorsetados en vuestros comentarios, menos Dave, pobre, que solo intenta dar un poco de esperanza a los valientes y esforzados escritores que tienen el valor de presentarse. Dejadle, que no importa que alguien sea bueno frente a tantos mandobles. Que dé besos frente a vosotros, ácidos y virulentos comentaristas.
Bien, me alegro mucho de veros. Mas echo de menos a personas que no veo, como Olethros y el descubrimiento del año pasado, el amigo mío Pandemonium. Aunque por otro lado, si este último no está podemos alguno ganar. No obstante, les echo de menos, snifff....
¿Y KEMENTERIO? ¿Alguien sabe al menos si está vivo o no?
Y María Lozano y no sigo porque nunca los citaría a todos. MAGNUS....
Edito: Aún no he leído los comentarios de nadie. Es por discutir... _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
 |
Dave

Registrado: 07 Mar 2019 Mensajes: 504 Ubicación: Europa - Jupiter
|
Publicado: Jue Nov 12, 2020 2:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias, León, solo quiero que la gente se anime a escribir y tome los comentarios como la buena oportunidad de aprender que son. Este año mi tiempo es más limitado, pero comentaré cuando pueda con permiso de la estirpe XD.
Sí es verdad que aún faltan bastantes personas, decidles que aquí no hay límite de aforo  _________________ Dios mio, esta lleno de estrellas...
LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es |
|
|
 |
ave

|
Publicado: Jue Nov 12, 2020 5:25 pm Título del mensaje: |
|
|
CristinaCM escribió: |
¡Eh! Que os dejáis las disquisiciones sobre si el nombre de un barco debe ir en cursiva . Y los lamentos por las comas desaparecidas... |
A mí lo que más me gusta utilizar es lo de los espacios fantasma. Los voy buscando mientras leo y, si veo uno, que es difícil que se me pasen, ya lo puedo decir en el comentario. Y es que no me negaréis que tiene un nombre muy literario. _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
Hassah

|
Publicado: Jue Nov 12, 2020 6:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Mi nivel de tildado mejoró un 98% tras pasar tomarme un Hislibris, fijate tú. |
|
|
 |
Ricardo Corazón de León

|
Publicado: Jue Nov 12, 2020 6:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Jajajajajajaja.... Pues anda que el mío sobre las figuras retóricas, por ejemplo.... jajajajaja... _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
 |
Este no me lo puedo creer

|
Publicado: Jue Nov 12, 2020 8:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Y entre otras cosas leyendo hilos de otros concursos , he descubierto que es costumbre el entrar a la taberna a saludar e invitar. Y esa costumbre le he de cumplir.
Quedáis invitados a un bourbon, pero cuando abran los bares. |
|
|
 |
|