|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Dom Jun 28, 2020 11:35 am Título del mensaje: "Siempre en la historia se han derribado estatuas" |
|
|
Un artículo publicado hoy en La Vanguardia y que, recogiendo las opiniones de dos historiadores y un arqueólogo, no se queda en la superficie que a menudo acompaña a este tema _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
ave

|
Publicado: Lun Jun 29, 2020 9:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Interesante, y tema escabroso, en el sentido de difícil de resolver.
A mi el personaje de la historia que me produce bastante rechazo que se le hagan homenajes es Thomas Jefferson. Tenía esclavos, se aprovechaba de su autoridad para tener amantes negras y, en disonancia con eso, va y escribe esto:
"Sostenemos como evidentes estas verdades: que los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad". _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
Hectpm
|
Publicado: Vie Jul 24, 2020 12:22 am Título del mensaje: |
|
|
ave escribió: |
A mi el personaje de la historia que me produce bastante rechazo que se le hagan homenajes es Thomas Jefferson. Tenía esclavos, se aprovechaba de su autoridad para tener amantes negras y, en disonancia con eso, va y escribe esto:
"Sostenemos como evidentes estas verdades: que los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad". |
Y como a él, a tantos otros. Pocos personajes son blancos o negros en la historia, y en la escala de grises, cualquier mancha sienta igual sobre una camisa blanca. Otras épocas, otros valores.
Y la misma hipocresía.
Un saludo compañero. _________________ Escritor novel que lleva escribiendo y creando desde su infancia. Actualmente envuelto en la edición y publicación de su primera obra completa: El Ministro del Silencio. |
|
|
 |
Ebed21

|
Publicado: Lun Dic 28, 2020 12:08 am Título del mensaje: |
|
|
ave escribió: |
"Sostenemos como evidentes estas verdades: que los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad". |
Buen punto.
Es un tema interesantísimo dentro de la esfera psicosocial, el tema de las representaciones. Para la mente de Jefferson la idea de hombre cumplía estándares muy precisos (masculino, blanco, etc.)
Por lo mismo hoy nos escandalizamos cuando escuchamos al amado Platón diciendo que lo más conforme a la razón es que un amo no hable con un esclavo sino solo para ordenar. |
|
|
 |
|
|