Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Jeronimo

|
Publicado: Mar Jul 14, 2020 6:47 pm Título del mensaje: Historia de Espanya en el siglo XIX |
|
|
Me gustaría hacerme con algún buen libro que me explique el lío padre que fue el siglo XIX para España. A ser posible que no sea un manual (v. gr. el libro de Bahamonde). Echadme una mano los que podáis. Gracias. _________________ “La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”
El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989) |
|
|
 |
Marcos M.
|
Publicado: Mar Jul 14, 2020 7:59 pm Título del mensaje: |
|
|
No se puede ver el título del hilo. Creo que es porque has puesto tildes. Puedes editar el título: si quitas las tildes el título se verá.
Más que nada porque quizá mucha gente no quiera pinchar en un hilo sin título. A mí me pasa: no suelo pinchar en los hilos sin título, no sé muy bien el porqué. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Mar Jul 14, 2020 9:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Esta última es la que tengo yo y la verdad es que es muy útil para tener una idea general. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Jeronimo

|
Publicado: Jue Jul 16, 2020 2:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias a los dos. _________________ “La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”
El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989) |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Jue Nov 19, 2020 9:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Te recomiendo la serie de los Episodios Nacionales de Galdos (perdona, estoy con la tablet y no me sale la tilde en Galdos). |
|
|
 |
Kovant
|
Publicado: Mar Oct 17, 2023 10:15 am Título del mensaje: |
|
|
Otro que te recomienda los Episodios nacionales.  |
|
|
 |
Enrique
|
Publicado: Jue Feb 29, 2024 2:40 pm Título del mensaje: Re: Historia de Espanya en el siglo XIX |
|
|
Jeronimo escribió: |
Me gustaría hacerme con algún buen libro que me explique el lío padre que fue el siglo XIX para España. A ser posible que no sea un manual (v. gr. el libro de Bahamonde). Echadme una mano los que podáis. Gracias. |
Hola! te recomendaría "La España del siglo XIX" de José Luis Comellas. Este libro ofrece una visión detallada y amena de los acontecimientos históricos más relevantes que ocurrieron en España durante el siglo XIX, desde la invasión napoleónica hasta la Restauración borbonica. Comellas presenta una narrativa fluida y accesible que te permitirá entender el complejo panorama político, social y cultural de la época sin la rigidez de un manual académico. Espero que encuentres este libro útil y satisfactorio para comprender mejor el siglo XIX en España. Si necesitas más recomendaciones, no dudes en preguntar _________________ "La literatura es el arte de descubrir algo extraordinario en lo ordinario, y luego presentarlo con la precisión del lenguaje." - Boris Pasternak |
|
|
 |
|