|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Tushratta
|
Publicado: Mie Jun 24, 2020 10:47 am Título del mensaje: historia de la india y el sureste asiatico |
|
|
¡Buenas a todos!
Buscando por el foro me he dado cuenta de que no hay hilos (al menos que yo haya encontrado) que incluyan recomendaciones acerca de la historia del subcontinente Indio y los territorios del sureste asiático
¿Alguien conoce referencias recomendables sobre la historia de estos lugares? Desde luego que me resultaría interesante saber mucho más sobre ellos, aunque sospecho que en lengua castellana habrá grandes deficiencias en esta clase de publicaciones
Un saludo, gracias de antemano y enhorabuena por el foro |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Mie Jun 24, 2020 9:46 pm Título del mensaje: |
|
|
En la colección: Historia Universal Siglo XXI encontrarás lo que buscas. Hay dos o tres tomos que hablan del tema.
Está descatalogada pero no es difícil de encontrar. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Paredes Vic
|
Publicado: Mar Jul 28, 2020 10:48 pm Título del mensaje: sobre historia de la India |
|
|
Tushratta, efectivamente, conseguir libros en español sobre la India es complicado, pero sí los hay y para todos los gustos. Te recomiendo los de Ranahit Guha, fundador de la escuela de estudios subalternos de la India: "Las voces de la Historia y otros estudios subalternos" (2002, Ed. Critica) y "Dominación sin hegemonía: Historia y poder en el India Colonial" (2019, Traficante de Sueños). Desde Occidente, el de los esposos Thomas y Barbara Metcalf "Historia de la India" (2014, Akal). Hay más, pero estos tres los he leído y son bastante buenos. |
|
|
 |
|
|