|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Heathcliff

|
Publicado: Jue Jun 11, 2020 1:48 am Título del mensaje: Version Iliada |
|
|
Hola, soy nuevo en este foro y quería aprovechar para preguntarles cual es la mejor versión para leer por primera vez la Ilíada, ¿La versión en prosa o en verso? Y cual editorial recomiendan. Si saben cuál es la diferencia entre estas dos, es decir, si cambia mucho el sentido general de la obra lo agradecería mucho. |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Vie Jun 12, 2020 9:16 am Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido. Por mi experiencia yo recomiendo empezar con una versión en prosa, aunque ya se sabe que para gustos, colores. En concreto la de Alianza Editorial de Óscar Martínez García me parece que es más que correcta. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Jun 12, 2020 10:09 am Título del mensaje: |
|
|
Coincido: prosa antes que verso. Y la edición de Alianza es la más llevadera hoy por hoy, opino.
¿Cuál es la diferencia entre prosa y verso? Hombre, pues que en prosa no se respeta la métrica ni el ritmo ni el cambio de línea en los versos, pero por contra es más fácil (imagino yo) hacer una traducción fiel al original. En verso sí se respeta el cambio de línea, lo cual está muy bien, pero si el traductor intenta también ponerle ritmo a los versos, métrica o incluso rima, los resultados pueden ser escalofriantes. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
|
|