Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Nashx
|
Publicado: Jue Jun 04, 2020 6:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Marcos M. escribió: |
Arturus escribió: |
hasta que dí con la traducción de Óscar Martínez García en Alianza. |
Es la traducción que tengo.
A la tercera irá la vencida. Es un clásico y merece otro intento. Evidentemente, la culpa es mía, no de Homero.  |
Cualquiera que lea la Ilíada a palo seco se le atraganta, igual que el Quijote, por mucho que lo intenten nunca lo traducirán a un lenguaje digerible 😁 |
|
|
 |
Marcos M.
|
Publicado: Jue Jun 04, 2020 6:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, en mi caso no es por el lenguaje, sino por el género: la épica no me va. Lo único que me gusta es el uso de los epítetos: Atenea, «la de ojos de lechuza», etcétera. |
|
|
 |
Nashx
|
Publicado: Jue Jun 04, 2020 9:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, en mi caso no es por el lenguaje, sino por el género: la épica no me va. Lo único que me gusta es el uso de los epítetos: Atenea, «la de ojos de lechuza», etcétera. |
ahi coincidimos, por que yo que soy castellano, los cantares de gesta tipo el mio cid, el poema de fernan gonzalez, los 7 infantes de lara etc me parece lo que de manera culta y purista se podria denominar un ladrillo de cojones pero bueno afortunadamente la iliada no es solo una obra epica superficial sin ningun fondo como los cantares esos es mucho mas |
|
|
 |
Marcos M.
|
Publicado: Vie Jun 05, 2020 10:12 pm Título del mensaje: |
|
|
vorimir escribió: |
Anda, pensaba que era profe universitario. Eso me da esperanzas.  |
??
¿Los profes de instituto no pueden publicar?
Quizá lo digas porque un profe de instituto no requiere de doctorado (un título que llama mucho la atención) para impartir clases; pero quiero creer que los profes de ese nivel pueden escribir libros tan buenos como los profes de universidad... |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Vie Jun 05, 2020 11:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Era guasa porque yo soy profe de instituto y tengo un libro del estilo atascado hace bastante.  _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Sab Jun 06, 2020 9:31 am Título del mensaje: |
|
|
Acabé la mininovela histórica dd Fernando Fernán Gómez, Capa y Espada. Magnífica trama en torno a la muerte del Conde de Villamediana. Con su dosis de humor, personajes principales bien perfilados sin caer en el esteriotipo que tanto abunda, a mi parecer, en el género.
Me pondré ya con la novela de Luís Villalón, El Cielo sobre Alejandro. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Sab Jun 06, 2020 11:14 am Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
Yo, por cambiar un poco de aires, estoy con uno de Javier Sierra: El fuego invisible.
Lo encontré tirado en la calle, en buen estado, casi nuevo, y le dí un hogar. Lo más seguro que cuando lo termine lo llevaré a la biblio.  |
Despues de dos días de lectura... ¡buf, menuda fumada de griales! No se merece que ni lo lleve a la biblioteca, lo he dejado en un punto de lectura, para que otro se lo lleve  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Marcos M.
|
Publicado: Sab Jun 06, 2020 3:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Era guasa porque yo soy profe de instituto y tengo un libro del estilo atascado hace bastante.  |
Pues ánimo y a darle caña.  |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Sab Jun 06, 2020 3:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo, por cambiar un poco de aires, estoy con uno de Javier Sierra: El fuego invisible.
Lo encontré tirado en la calle, en buen estado, casi nuevo, y le dí un hogar. Lo más seguro que cuando lo termine lo llevaré a la biblio.  |
Despues de dos días de lectura... ¡buf, menuda fumada de griales! No se merece que ni lo lleve a la biblioteca, lo he dejado en un punto de lectura, para que otro se lo lleve  |
Ahora puedes ponerte con sus documentales  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Sab Jun 06, 2020 6:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Era guasa porque yo soy profe de instituto y tengo un libro del estilo atascado hace bastante.  |
Pues ánimo y a darle caña.  |
También Javier Negrete es profesor de instituto, y tiene un buen puñado de novelas y ensayos publicados. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Sab Jun 06, 2020 7:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Y Carlos Carnicer y Javier Marcos (Ciudad Real y Valladolid respectivamente) también lo son y se han convertido en referentes en el tema del espionaje en la España de Felipe II. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Sab Jun 06, 2020 8:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Durante el confinamiento me he releído a mi buen amigo Don Benito..
Ahora ando con El amigo Manso. |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Lun Jun 08, 2020 9:13 am Título del mensaje: |
|
|
Terminado Gallipoli de Alan Moorehead. Estupendo, tanto a la hora de explicar los avatares bélicos y la rutina diaria en la península como las idas y venidas de los políticos y militares en Londres. Me ha sorprendido la frescura del texto, que fue escrito en 1956. Creo que habrá que leer la Trilogía africana del mismo autor. _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Jun 08, 2020 9:18 am Título del mensaje: |
|
|
Tengo la trilogía hace tiempo, sin leer por desgracia. Yo estoy alternando entre otros:
Un ejercito al amanecer de Rick Atkinson _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Lun Jun 08, 2020 10:14 am Título del mensaje: |
|
|
Sangón escribió: |
Creo que habrá que leer la Trilogía africana del mismo autor. |
Lo tengo pendiente de lectura en mi biblioteca de casa desde hace años y no termino por decidirme. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
|