Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
sciurus

|
Publicado: Lun May 18, 2020 10:23 am Título del mensaje: Dia de los museos confinados |
|
|
Hoy es 18 de mayo, día de los museos y seguramente, si no hubiera este confinamiento, ni se me ocurriría ir a uno siendo día laborable. Pero al ser un período atípico he pensado en que aquellos que lo deseen digan un museo que querrían visitar ahora mismo y con qué cuadro querrían pasarse un buen rato sentados contemplándolo (no tiene por qué coincidir museo y cuadro). _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Lun May 18, 2020 10:43 am Título del mensaje: |
|
|
El Prado lo visité por primera vez el verano pasado y me impresionó. Me plantaría una hora con un té en la mano delante de Las meninas. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Lun May 18, 2020 11:18 am Título del mensaje: |
|
|
Yo por aquella de hacer comercio de proximidad, visitaría El museo Picasso de Barcelona recreándome en la etapa realista que en estos tiempos que corren le viene al dedo.
Y un cuadro donde quedarme un muy buen rato, "El temerario" remolcado para su último atraque para el desguace de Turner en el National Gallery. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Lun May 18, 2020 8:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Pus a mí me gustan especialmente las casas-museo.
Tienen algo de mágico, de viaje en el tiempo... Y hay varios donde ahora mismo me gustarçia estar: el Romántico y el Sorolla de Madrid, el Benlliure o el Blasco Ibáñez de Valencia,... Pero, hay uno que me gustó especialmente y es apenas conocido: Can Prunera, en Soller (Mallorca)...
Si tenéis la oportunidad de visitar esa casa modernista donde parece que el tiempo se ha detenido, no dudéis en ir
Cuadros... Hay muchos; cualquiera del llamado regionalismo del finales del siglo XIX... (Escuela andaluza, vasca, catalana o valenciana) ¡Ay, qué bonitos! (y qué útiles; cualquiera de ellos, por lo general, caben en la única pared que tengo libre  |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Lun May 18, 2020 9:40 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me gustaría ir a visitar la Casa Vicens Gaudí, sita en Barcelona. Es la primera obra de Antoni Gaudí.
 _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Casandro
Registrado: 11 Oct 2018 Mensajes: 1163 Ubicación: A la izquierda de Dune
|
Publicado: Lun May 18, 2020 10:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Cuando visité el Vaticano, su colección etrusca estaba cerrada al público, y me quedó una pica ( de seis metros )clavada en el corazón. Estàs cosas que sólo le pasa a uno. En cuanto a cuadros, si voy. a Viena me gustaria contemplar, tranquilo, obras de Klimt _________________ Ubi ius, ibi societas |
|
|
 |
momper
|
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Sab Jun 06, 2020 6:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Vaya maravilla de imagen...aunque el otro día, el comunity manager de El Prado, un crack hablaba de las expectativas que tenemos cuando vamos a ver cuadros archivistos y la impresión que nos puede dar al verlo en realidad. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
|