Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mie May 13, 2020 8:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo sigo las instrucciones de Marx (Groucho) cuando dice aquello de que la televisión fomenta la cultura... cada vez que se enciende yo me pongo a leer  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie May 13, 2020 8:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo soy de leer mucho y para esa fase de desconexión entre libro y libro lo que hago es cambiar de registro. Alterno ficción con no ficción o tipos de ficción distintos. Otra cosa es cuando cojo un autor y un tema y voy empalmando un libro con otro.
Lo que no puedo hacer es soltar una novela y coger otra ipso facto, no me puedo desconectar tan rápido de una a otra. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mie May 13, 2020 9:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo entre libro y libro meto de cuña algún cuento u obra de teatro.
Y sí, yo también leo antes de dormir, en la cama. Le llamo «mis píldoras para dormir» Me encanta estar leyendo y que se me vayan cerrando los ojos de sueño, apagar la lampara de la mesilla y dormirme arrullado por el libro. _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Mie May 13, 2020 10:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Concuerdo en muchas cosas con vosotros. Como mucho son dos libros al mes los que leo. No me gusta ir muy deprisa; me gusta "convivir" con el libro. En el transcurso de esta "convivencia" medito y pienso mucho en lo que estoy leyendo; es algo que me sale sin querer.
El año pasado me leí diecisiete libros. Todos sobre la Edad Media. Este año llevo nueve, todos sobre autores españoles.
Y entre libro y libro dejo pasar un día al menos; esto lo considero importante.
Pero cada persona y lector es diferente, y leer un gran número de libros al año no lo veo mal. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Mie May 13, 2020 10:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
Yo entre libro y libro meto de cuña algún cuento u obra de teatro. |
Pensaba que decías que entre libro y libro te metías una cuña (de chocolate)  |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Mie May 13, 2020 10:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Raskolnikov escribió: |
El libro que más poso me ha pedido ha sido Bartleby el escribiente, de Melville. Lo leí no sé cuántas veces seguidas (creo que cuatro, o algo así) y después creo que estuve un par de días sin leer nada. |
De las lecturas que más me han impactado. Grande de verdad. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Marcos M.
|
Publicado: Mie May 13, 2020 11:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Cuando me impacta mucho un libro, me resisto a leerlo de nuevo, no vaya a ser que la segunda vez pierda su impacto... A veces es bueno preservar ciertas sensaciones, evocar el recuerdo de aquel libro que nos turbó. Me refiero a literatura; los ensayos conviene releerlos.
Me acuerdo de los cuentos de Borges: El inmortal, La casa de Asterión... No los he vuelto a leer. Me parecieron una maravilla y quiero preservarla.
O Moby Dick, ya que Raskolnikov ha hablado sobre Bartleby. Me niego a leerla otra vez. No quiero estropearlo: Moby Dick seguirá en mi recuerdo como aquellas sensaciones que tuve cuando la leí. |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Jue May 14, 2020 9:04 am Título del mensaje: |
|
|
Raskolnikov escribió: |
Balbo escribió: |
Yo entre libro y libro meto de cuña algún cuento u obra de teatro. |
Pensaba que decías que entre libro y libro te metías una cuña (de chocolate)  |
Algunos leen clásicos entre cuñitas de chocolate. Un placer  _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Jue May 14, 2020 9:07 am Título del mensaje: |
|
|
Acabado Cuentos del Ciervo Blanco de Arthur C. Clarke. Relatos muy divertidos con un humor muy british. Un muy buen rato.
Me pongo de aquí un día, que no se diga , con una relectura de un libro que me gustó mucho en su momento. Veremos si pierde el impacto. El enano astrónomo de Chet Raymo. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Jue May 14, 2020 9:56 am Título del mensaje: |
|
|
- BATTLE OF BERLIN 1943-44. Bomber Harris' gamble to end the war. De Richard Worrall. OSPREY AIR CAMPAIGN. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Jue May 14, 2020 10:12 am Título del mensaje: |
|
|
UN VOLUNTARIO REALISTA, Benito Pérez Galdós. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Jue May 14, 2020 11:42 am Título del mensaje: |
|
|
Pues yo hace tiempo que leo varios a la vez, al menos dos, pero intento que sean ensayo y novela, para cambiar de registro. Y últimamente los alterno con algún cómic. Y me tomo mi tiempo, de hecho en casa casi sólo soy capaz de leer en la cama por la noche. |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Jue May 14, 2020 5:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo también combino novela y ensayo. Actualmente: Los olvidados de Roma; Kanapp y Siete formas de morir en Texas; Marina Perezagua. Esta última se me está haciendo bola, y eso que el tema me interesa. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
Marcos M.
|
Publicado: Jue May 14, 2020 6:30 pm Título del mensaje: |