Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Toster
|
Publicado: Sab Abr 04, 2020 12:45 pm Título del mensaje: Alguna buena coleccion de historia antigua |
|
|
Buenas, me gustaría saber si hay alguna/s extensa colección, o autores que hayan intentado hacer un historia magna sobre historia antigua, ya sea más o menos focalizada, o general. Me refiero a algo como lo que se encuentra haciendo Villacañas Berlanga con su "La inteligencia hispana". Obviamente la amplitud de la historia antigua no es comparable, pero ahora mismo prefiero eso, alguna colección, o autor que en sus obras siga su propio hilo conductor. Obviamente que tenga rigor histórico.
Muchas gracias. |
|
|
 |
Casandro
Registrado: 11 Oct 2018 Mensajes: 1163 Ubicación: A la izquierda de Dune
|
Publicado: Sab Abr 04, 2020 1:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Universal? _________________ Ubi ius, ibi societas |
|
|
 |
Toster
|
Publicado: Sab Abr 04, 2020 2:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Casandro escribió: |
Universal? |
Para empezar estaría bien, pero si conocéis otras más focalizadas territorialmente hablando también me gustaría conocerlas. |
|
|
 |
Casandro
|
Publicado: Sab Abr 04, 2020 7:36 pm Título del mensaje: |
|
|
No se qué trata ese señor Villacañas, ni a que se refiere con lo de inteligencia hispana....si me lo aclara por favor _________________ Ubi ius, ibi societas |
|
|
 |
Toster
|
Publicado: Sab Abr 04, 2020 8:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Casandro escribió: |
No se qué trata ese señor Villacañas, ni a que se refiere con lo de inteligencia hispana....si me lo aclara por favor |
"La inteligencia hispana", es el nombre de la colección que Villacañas está haciendo. Tendrá 21 volúmenes sobre la historia de España desde el mundo visigodo, hasta la contemporaneidad. |
|
|
 |
Casandro
|
Publicado: Sab Abr 04, 2020 8:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Historia universal Siglo XXI _________________ Ubi ius, ibi societas |
|
|
 |
Toster
|
Publicado: Sab Abr 04, 2020 9:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Tienen muy buena pinta, aunque supongo que algunos como el de la Prehistoria deben estar ya bastante anticuados. Muchas gracias, los voy a usar de paso para meterme en la historia precolombina y asiática, que siempre he tenido curiosidad, y nunca he empezado.
Si alguien más conoce alguna colección digna de leer, que se anime a compartirla. |
|
|
 |
Hindenburg

Registrado: 06 Jun 2007 Mensajes: 934 Ubicación: Prusia Oriental Virtual
|
Publicado: Vie Abr 10, 2020 5:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Tienes la Historia Antigua de Akal en cuadernillos. Civilizaciones de Oriente Medio, Grecia y Roma.
Es de hace 30 años, su formato y diseño sigue estando vigente, y el contenido, aunque desigual, solía abarcar todos los aspectos sociales, económicos y políticos. Eso si, le falta actualización de los descubrimientos arqueológicos de estas últimas décadas que en algunos casos han variado bastante el panorama. _________________ ¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito... |
|
|
 |
|