Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Hahael

|
Publicado: Dom Ene 05, 2020 12:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Por el título, pensé que este relato iba de trenes, ya veo que no. Me gusta cómo está redactado, se lee fluido, hay intriga, amor, conflictos. El tema de los druidas también me interesa mucho. Solo que me parece que va desinflandose hacia el final, o no entendí bien de qué iba el relato. ¿No debería acabar en la ciudad maltrecha? El tema del hijo parece como desgajado del resto de la historia. En fin, que me deja un poco en la duda, porque bien escrito sí que está. Gracias por compartirlo y mucha suerte para el concurso. |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Lun Ene 20, 2020 11:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, este relato creo que consigue engañar al lector entreteniéndole con lo contingente, con la hormiga en la pata del elefante, cuando en realidad trata del elefante que sostiene la bóveda celeste. Creo que está escrito con mucha ambición, y eso me gusta. El autor consigue transmitir el peso de los personajes tan bien como el peso de ese collar. Es un texto muy interesante. Creo que patina un poco en cuanto al equilibrio de los detalles, dónde se centra mucho y dónde pasa de puntillas, que me parece algo descompensado, pero sin duda es un texto de mucho valor. |
|
|
 |
Hatshepsut

|
Publicado: Lun Ene 20, 2020 11:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Qué mala baba que se traían estos viejos (de mente y de miras). Haciéndose pasar por seres mágicos cuando no eran más que unos machistas manipuladores y mangantes. Lo que viene a ser como los políticos de ahora. Es mucho lo que aprendí de una época en que no viví.
Gracias autor/a por compartir tu relato con nosotros y suerte en el concurso. _________________ El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián |
|
|
 |
Wolfie

Registrado: 30 May 2018 Mensajes: 187 Ubicación: North by northwest
|
Publicado: Mie Ene 22, 2020 1:41 am Título del mensaje: |
|
|
El relato se lee sin tropiezos; siempre en espera de lo que va a pasar
El tiempo y el lugar elegidos son bastante originales. No habia leido nada sobre historias al norte del muro de Adriano.
El ambiente me ha parecido muy bien descrito. Algunas escenas se «ven» sin necesidad de cerrar los ojos. |
|
|
 |
Wolfie

Registrado: 30 May 2018 Mensajes: 187 Ubicación: North by northwest
|
Publicado: Mie Ene 22, 2020 1:42 am Título del mensaje: |
|
|
Algunas correcciones pendientes:
«sopa hecha con restos de codero y apio» - supengo que será cordero.
«acarició el hueco que quedaba entre sus ojos bovinos» - pienso que serían ovinos.
«notaba el peso familiar y repugnante peso que caía sobre su cuello» - algo sobra aquí.
«Donde voy yo, viene ella —dijo Garnaith con voz calma—» sobra la raya o falta texto. |
|
|
 |
KEMENTERIO
|
Publicado: Sab Ene 25, 2020 5:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
El druida y su esclava se presentaron al atardecer en la granja de Oengus. Habían llegado a pie, siguiendo la senda que llevaba al opida de Circinn. Oengus se arrodilló, besó el báculo de serbal que le tendió el druida y recitó las frases que le había enseñado su padre hacía mucho tiempo.
. |
“ opida de Circinn. Oengus”
Este trabalenguas me viene grande.
Me parece el principio del señor de los anillos, la película digo _________________ Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?
http://cordojo.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Garnata

Registrado: 30 Oct 2017 Mensajes: 1909 Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.
|
Publicado: Vie Ene 31, 2020 6:16 pm Título del mensaje: |
|
|
El saborcete de los druidas, las supersiticiones y los pictos me suena algo así:
https://www.youtube.com/watch?v=ogA_8sU3HMU _________________ La montaña es mi poesía- Guido Rey |
|
|
 |
ave

|
Publicado: Vie Ene 31, 2020 10:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Está claro que en cuestión de música, los celtas superaban a los latinos en aquellos lejanos tiempos. Pero como de aquí a Roma. _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
Olethros

Registrado: 22 Jun 2015 Mensajes: 2085 Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com
|
Publicado: Lun Mar 02, 2020 2:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Ánimo, autor o autora. Aunque no ha podido ser, me gustó lo cromático de tu narrativa. Espero leer más trabajos tuyos en la próxima edición. _________________ Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP |
|
|
 |
Ricardo Corazón de León

|
Publicado: Mar Mar 24, 2020 2:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Me quedé con las ganas de resolver mis dudas, pero espero que el año próximo tengas más suerte y nos presentes otro buen texto como este, tan original en tiempo y personajes. Contra lo que pudiera parecer yo creí en él y le voté con un 6. Sé que no me equivoqué. Danos la satisfacción de volver a leerte y ver en lo que has mejorado, amigo/a. _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
 |
|