Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
caliban66

|
Publicado: Lun Mar 02, 2020 12:36 am Título del mensaje: |
|
|
Delicado, exquisito... bravo, Pandemónium! Los laureles son tuyos! |
|
|
 |
ADSO

Registrado: 29 Nov 2017 Mensajes: 841 Ubicación: Sierra de Mariola
|
Publicado: Lun Mar 02, 2020 6:52 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Enhorabuena Pandemonium! Esto ha sido llegar y besar el Santo, qué envidia (sana)
Te llevaste mis puntos  _________________ “Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón |
|
|
 |
Olethros

Registrado: 22 Jun 2015 Mensajes: 2085 Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com
|
Publicado: Lun Mar 02, 2020 8:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Una gran enhorabuena por el merecido primer puesto. Me encantó leerlo y le deseé mucha suerte por su limpieza, sus muestras de control narrativo, su tono estable y la perspectiva sensible desde la que se presenta el evento histórico. Muchas felicitaciones. _________________ Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Mar Mar 03, 2020 10:26 am Título del mensaje: |
|
|
Pandemónium! Como me alegro de haberte invitado a participar y que nos hayas barrido a todos! Muchísimas felicidades y que se repita muchas veces más! _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
Calinca

|
Publicado: Mar Mar 03, 2020 4:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Uno de mis relatos favoritos desde que lo leí. Enhoabuena, Pandemonium, por una pieza literaria tan lograda, y tan llena de sensibilidad. _________________ https://twitter.com/tadeuscalinca |
|
|
 |
Rumaykiyya

|
Publicado: Mar Mar 03, 2020 10:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas felicidades, Pande. Primer puesto muy merecido. Llegar y besar el Santo Qué dos buenos relatos nos has colocado, enhorabuena. _________________ Esforcémonos de modo que cada uno de nosotros pueda considerarse a sí mismo como artífice de la victoria
Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Mie Mar 04, 2020 1:11 am Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena Pandemonium por tu victoria. Un gran relato, el tuyo.
Este es mi comentario, si me lo permites:
Precioso relato, sensible, con un calculado estilo pausado y lírico y un excelente uso de la triada para marcar el ritmo, al igual que la repetición del nombre del protagonista. Nos describe el mundo de Emet, un niño probablemente autista al que, es evidente, le cuesta comunicarse. De hecho, ninguna palabra sale de su boca en todo el relato. Todas esas descripciones me parecen su forma de percibir el mundo, incapaz de dar un paso más allá y procesar la información para de alguna forma analizarla y sacar conclusiones, excepto con su amigo militar al final de la historia.
Me rompe completamente el ritmo del relato una pequeña nota de carácter ensayístico al final del segundo tercio del relato.
Me parece muy curioso y meritorio cómo consigues, mediante la descripción del entorno,crear el imaginario de Emet. Un relato que va de lo descriptivo hacia lo introspectivo. _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
Aristarco Senor X

|
Publicado: Mie Mar 04, 2020 1:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Este aristarco concedió a este relato corto la máxima puntuación en la categoría. Le sedujo desde el principio: es evocador, juega con las sensaciones, descriptivo pero sin ser wikipédico, pues una cosa es observar y que lo hagamos por los ojos de un personaje, y otra es recrearse en meros datos. No necesita más extensión que la que gasta para contar una pequeña gran historia, la de Emet, que este aristarco pondría en algún grado del espectro autista, pues tiene habilidades pero no gusta del trato social. Un niño que nos enseña a ver el mundo que le rodea sin caer en lo hiperbólico, en describir en exceso esa corte otomana, y con un hermoso homenaje a eso que gusta tanto en Hislibris: los libros.
Enhorabuena por el relato y además por ser un autor nuevo que entra en la antología. |
|
|
 |
Pandemonium

|
Publicado: Mie Mar 04, 2020 11:42 pm Título del mensaje: |
|
|
También paso por aquí para agradecer todas las muestras de cariño y todos los comentarios recibidos. Muchos y muy variados. Soy afortunado. Muchas gracias, de verdad. Intentaré irlos respondiendo poco a poco durante estos días.
Este relato lo escribí hace, puf, lo menos siete años para un concurso de relatos históricos. Pero al final mandé otro, ya veis, y este se quedó en el cajón y desde entonces lo he ido revisando de cuando en cuando. Cuando me enteré de que existía Hislibris me acordé de él y lo envié. Veréis, llevaba un tiempo sin escribir nada, y quería volver a coger el gusanillo. Me motiva escribir para compartir. Y cuando empecé a participar comentando y a ver el ambiente del foro me animé y a mediados de octubre noviembre comencé a escribir ¡Pa, pa, pa, Papageno! Lo primero que escribía en más de un año. Me hizo sentir muy feliz y eso se lo debo a este foro.
Así que gracias a todos por traerme de vuelta y gracias, inesperadas y abrumadoras, por este premio que no me hubiera imaginado nunca. Ya ando rumiando ideas para la próxima edición.
Edito: lo tachado
Ultima edición por Pandemonium el Vie Mar 06, 2020 6:41 am; editado 1 vez |
|
|
 |
Pandemonium

|
Publicado: Mie Mar 04, 2020 11:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Edito: repe .
Ultima edición por Pandemonium el Jue Mar 05, 2020 12:06 am; editado 1 vez |
|
|
 |
ave

|
Publicado: Mie Mar 04, 2020 11:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Tranquilo, nervios, no me ha importado leerlo dos veces.
Solo puedo decirte una cosa: sigue así que vas bien. _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
Wilfred de Ivanhoe

|
Publicado: Mar Mar 10, 2020 7:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Mi más sincera enhorabuena, Pandemonium, por este bello relato y el primer puesto obtenido. Obtuviste muchos de mis puntos en la votación.
Excelentes comentarios los que has venido realizando a lo largo de esta recién acabada edición del concurso.
Una participación completa, podría decirse.
Bienvenido y espero volver a leerte muy pronto. |
|
|
 |
|