|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Octavio

|
Publicado: Vie Abr 04, 2008 12:25 am Título del mensaje: |
|
|
Sin embargo, e insisto en ello, la mayoría de los historiadores del frente germano-ruso-polaco relatan y hacen mención de ello, con lujo de detalles de la famosa carga del regimiento de lanceros polacos contra carros de comabate germanos al igual que aquella otra carga suicida del regimiento de caballería ligera británica en Balaklava. Y a lo largo de la historia encontramos un sin fin de actos tan irracionales como la que estamos tratando en este foro. ¿Porqué no creerlo? o acaso le estamos restando valentía y heroísmo a aquellos jinetes legendarios. _________________ Mis flancos están rodeados, mi centro cede. Ataco (Joseph Joffre, batalla del Marne) |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Abr 04, 2008 5:34 am Título del mensaje: |
|
|
¿La mayoría de historiadores?.
En realidad la mayoría pasan olímipicamente de la guerra polaca despachándola con unos cuantos tópicos, y en casi todas las enciclopedias al uso se cita el empleo de caballería, pero sin hacer constar el asalto frontal contra los carros.
En este volumen se analiza el episodio concienzudamente. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
karateka

|
Publicado: Vie Abr 04, 2008 4:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Coincido con Urogallo, yo todavía no he leído una sola línea que narre con pelos y señales la "carga" de la caballería polaca contra los blindados alemanes, siempre que he leído algo sobre el tema han sido comentarios de forma genérica.
Por otra parte, Octavio, no es por restarles gloria a los jinetes polacos, yo me quito el sombrero con hechos como el de los ingleses de la Brigada Ligera o con las cargas de los cosacos frente a los alemanes en el Frente del Este, o con las italianas (las cargas) del regimiento Saboya contra los soviéticos, también en el mismo frente, pero respecto a la polaca (la carga), y tal como decimos aquí en Málaga, "lo que no é, no é".
Saludos. _________________ Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles |
|
|
 |
Octavio

|
Publicado: Sab Abr 26, 2008 12:52 am Título del mensaje: |
|
|
Alguién sabe algo sobre la batalla de Cambrai _________________ Mis flancos están rodeados, mi centro cede. Ataco (Joseph Joffre, batalla del Marne) |
|
|
 |
|
|