|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Rumaykiyya

|
Publicado: Sab Feb 01, 2020 9:56 pm Título del mensaje: |
|
|
KEMENTERIO escribió: |
...solo soy un jester. Que no sé qué es... pero mola. |
Tiene pinta de ser algo así como este+jeta, pero no me hagas mucho caso, que yo tampoco tengo ni papa de inglés... _________________ Esforcémonos de modo que cada uno de nosotros pueda considerarse a sí mismo como artífice de la victoria
Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza |
|
|
 |
Rumaykiyya

|
Publicado: Sab Feb 01, 2020 10:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Del nivel de los comentarios y relatos, los novatos no tenemos con qué comparar, pero Kemen es veterano y si dice que este año el nivel es mediocre, nos lo tendremos que creer. Así que no nos queda otra que ponernos las pilas...
_________________ Esforcémonos de modo que cada uno de nosotros pueda considerarse a sí mismo como artífice de la victoria
Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza |
|
|
 |
Pandemonium

|
Publicado: Sab Feb 01, 2020 11:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Solo por decirlo en público y de viva voz digital: Kementerio, espero no haberte ofendido al llamarte jester, pero si lo he hecho me disculpo.
Respecto a lo del nivel de comentarios y relatos, no puedo juzgar y tampoco sabría, de todos modos. Reconozco que me falta cultura en este género. En esta edición me he divertido bastante leyendo y he aprendido cositas. Sí que puedo comparar con concursos en otros foros y lo que extraigo es que este no se queda atrás y, si acaso, es de los más ricos que he visto, gracias sobre todo a los relatos largos. Así que yo solo puedo dar la enhorabuena a los que sí han comentado y a los que sí se han presentado. |
|
|
 |
KEMENTERIO
|
Publicado: Dom Feb 02, 2020 7:28 am Título del mensaje: |
|
|
Pandemonium escribió: |
Solo por decirlo en público y de viva voz digital: Kementerio, espero no haberte ofendido al llamarte jester, pero si lo he hecho me disculpo.
Respecto a lo del nivel de comentarios y relatos, no puedo juzgar y tampoco sabría, de todos modos. Reconozco que me falta cultura en este género. En esta edición me he divertido bastante leyendo y he aprendido cositas. Sí que puedo comparar con concursos en otros foros y lo que extraigo es que este no se queda atrás y, si acaso, es de los más ricos que he visto, gracias sobre todo a los relatos largos. Así que yo solo puedo dar la enhorabuena a los que sí han comentado y a los que sí se han presentado. |
Jajajajajah.. Jajajajajah... Si es que como soy tan cazurro creía que lo del jester tender este era lo de alargar las chorras, y me he sentido raro... Eso no me lo habían llamado nunca, pero no, al final resulta que solo es payaso... El oficio más entrañable del mundo, ese y el de churrero. Pande, este es el tiempo de las pieles finas... Y te garantizo que es una mierda... No se pueden hacer chistes de mariquitas, ni preguntar si una mujer ha fregado ya los platos, tampoco dar un cachete a un niño, ni reírte con un gangoso, ni con un ciego... El país se va a la mierda si perdemos el humor... Espero que me hayas entendido y que si eres pandemonia... Hayas fregado los platos antes de leer estas tonterías.
Por cierto, lo del nivel del concurso, que no deja de ser una apreciación personal, no va en contra de nadie ni de nada, es solo mi opinión... Y pese a que pienso que es así... Este sigue siendo el mejor lugar en el que participar y concursar... Porque se prende de algunos... Y te ríes con otros... Los que más gracia me hacen son algunos que parecen hablar en serio... ¡Toma jeterazo!
Ciao, kemenHesterr. _________________ Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?
http://cordojo.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Ricardo Corazón de León

|
Publicado: Dom Feb 02, 2020 2:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Menudo jester estás hecho Kemen, y además de verdad.
No te disculpes Pandemonium porque has dado en el clavo.
Sobre la calidad del concurso y los comentaristas, como cada año, sigue subiendo y este año es mejor que el año pasado, agraciadamente, y será menor que la del año que viene, a salvo, claro, la opinión de Kemen que siempre es nefasta para con todo y todas. _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
 |
Garnata

Registrado: 30 Oct 2017 Mensajes: 1909 Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.
|
Publicado: Dom Feb 02, 2020 9:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, propongo un juego para los que se acerquen a la Taberna y tengan ganas de participar.
Consiste en adivinar de entre los elementos integrantes de la siguiente receta, a qué relatos cortos pertenecen cada uno de dichos ingredientes-palabras. Lo ideal sería intentarlo sin volver a releer los relatos, solamente con lo que se ha retenido.
Mesón de los Huevos
La receta propia del mesón consiste en
un cuenco invisible..., con carne y especias
Queso, caelia y pan
Hecho con la molienda de grano en los molinos
Cachalotes, jaquetones y otros grandes peces.
Habrá un par de cuartillos de tinto de Colmenar de Oreja
¡un vino divino!
O incluso mezcal
─No quiero alcohol.
También un cuenco de gachas
Todo aderezado con melindros y otros dulces. El té negro, servido sin leche ni azúcar.
Hay a quién le gusta echarle un capullito de rosa
Pero si no, café
O Cafezinho,
Por supuesto, sin pulgas.
Por supuesto que invito a unas tapillas y a tinto de Colmenar de Oreja a todos los que se acerquen por la Taberna. Y gana... el que más relación de relatos-palabras acierte, dejándole el reto de idear otro juego...
¡No sé qué os parece! _________________ La montaña es mi poesía- Guido Rey |
|
|
 |
Pandemonium

|
Publicado: Lun Feb 03, 2020 8:43 am Título del mensaje: |
|
|
Mosquis.
Pues me parece chulo, Garnata. A ver si le puedo echar un rato pero así, a ojo, me parece difícil . ¡Buen reto! |
|
|
 |
Pandemonium

|
Publicado: Lun Feb 03, 2020 11:05 am Título del mensaje: |
|
|
Después de un exhaustivo análisis y sin releer los relatos (madre mía), concluyo lo siguiente:
un cuenco invisible..., con carne y especias Celtiberia para foráneos
Queso, caelia y pan De lo visible y lo invisible
la molienda de grano en los molinos El pacto y la argucia
Cachalotes, jaquetones y otros grandes peces. Suya la mar
un par de cuartillos de tinto de Colmenar de Oreja El motín de los gatos
¡un vino divino! ¡Pa, pa, pa, Papageno!
O incluso mezcal Si Zapata volviera de nuevo
─No quiero alcohol. De capas, chambergos y esquilaches
cuenco de gachas El duelo
melindros y otros dulces. El té negro, servido sin leche ni azúcar. Mosquis
capullito de rosa Por ejemplo, Teresa
café El alfiler de Dönitz
Cafezinho La alegoria de Alfonso XIII
pulgas El partido
¡Qué idea más buena has tenido, Garnata!  |
|
|
 |
ave

|
Publicado: Lun Feb 03, 2020 2:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy bueno. _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
Garnata

Registrado: 30 Oct 2017 Mensajes: 1909 Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.
|
Publicado: Lun Feb 03, 2020 3:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Pandemonium escribió: |
Después de un exhaustivo análisis y sin releer los relatos (madre mía), concluyo lo siguiente:
un cuenco invisible..., con carne y especias Celtiberia para foráneos
Queso, caelia y pan De lo visible y lo invisible
la molienda de grano en los molinos El pacto y la argucia
Cachalotes, jaquetones y otros grandes peces. Suya la mar
un par de cuartillos de tinto de Colmenar de Oreja El motín de los gatos
¡un vino divino! ¡Pa, pa, pa, Papageno!
O incluso mezcal Si Zapata volviera de nuevo
─No quiero alcohol. De capas, chambergos y esquilaches
cuenco de gachas El duelo
melindros y otros dulces. El té negro, servido sin leche ni azúcar. Mosquis
capullito de rosa Por ejemplo, Teresa
café El alfiler de Dönitz
Cafezinho La alegoria de Alfonso XIII
pulgas El partido
¡Qué idea más buena has tenido, Garnata!  |
Muy bien Pande. Tienes 7 respuestas correctas.
Puede parecer poco, pero dado que la prueba es dificil, este concursante demuestra una gran capacidad de atención y retención.
Es decir, es un hislibreño altamente cualificado....
Pero como puede que haya más gente que quiera seguir participando, no voy a desvelar el resto del acertijo.
Por tanto, si alguien más quiere participar tendrá que arriesgarse con las nuevas respuestas, tomando o dejando de tomar como válidas las indicadas por Pandemonium.
Sólo voy a dar una pista: la que aparece con un guión viene tal cual en el relato. Y.... el nombre del Mesón también pertenece a un relato.
Así que venga, ¡ánimo! El juego está servido... y recordar lo más importante ¡No vale mirar!
 _________________ La montaña es mi poesía- Guido Rey |
|
|
 |
Dave

Registrado: 07 Mar 2019 Mensajes: 504 Ubicación: Europa - Jupiter
|
Publicado: Lun Feb 03, 2020 3:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo, con mi memoria de mosca, no me atrevo a aventurar nada. ¡Buen trabajo a ambos!  _________________ Dios mio, esta lleno de estrellas...
LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es |
|
|
 |
CristinaCM

|
Publicado: Lun Feb 03, 2020 4:14 pm Título del mensaje: |
|
|
A bote pronto, y sin mirar, diría los siguiente:
- El cuenco invisible es de Amigo mío.
- El cafezinho, de Vals en el palacio de Schönbrunn.
- El café no puede ser de El alfiler de Dönitz, porque ahí tomaban sucedáneo, pero no se me ocurre en qué relato salía.
- El té he pensado que era de Attingham Park, pero, al ver que va sin leche, me temo que será de otro. Por cierto, ahora que lo digo, me parece recordar que en el de Attingham Park también tomaban café. A lo mejor corresponde a ese relato…
- Las gachas son de Testimonio.
Ultima edición por CristinaCM el Lun Feb 03, 2020 4:31 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
CristinaCM

|
Publicado: Lun Feb 03, 2020 4:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Una más:
- El queso, la caelia y el pan creo que son de Celtiberia para foráneos.
Y estoy de acuerdo con estas de Pandemónium:
Cita: |
- ¡un vino divino! - ¡Pa, pa, pa, Papageno!
- capullito de rosa - Por ejemplo, Teresa
- O incluso mezcal - Si Zapata volviera de nuevo
- Cachalotes, jaquetones y otros grandes peces - Suya la mar
- Un par de cuartillos de tinto de Colmenar de Oreja - El motín de los gatos |
|
|
|
 |
Garnata

|
Publicado: Lun Feb 03, 2020 8:36 pm Título del mensaje: |
|
|
CristinaCM escribió: |
Una más:
- El queso, la caelia y el pan creo que son de Celtiberia para foráneos.
Y estoy de acuerdo con estas de Pandemónium:
Cita: |
- ¡un vino divino! - ¡Pa, pa, pa, Papageno!
- capullito de rosa - Por ejemplo, Teresa
- O incluso mezcal - Si Zapata volviera de nuevo
- Cachalotes, jaquetones y otros grandes peces - Suya la mar
- Un par de cuartillos de tinto de Colmenar de Oreja - El motín de los gatos |
|
Muy bien CristinaCM! Tenemos aquí una lectora muy atenta y observadora también....
El resultado se pone interesante, porque CristinaCM adelanta a Pandemonium por un punto. Total de CristinaCM: 8 puntos.
Sigo sin terminar de dar el resultado final, por si algún otro valiente quiere intervenir, pero sí haré varias consideraciones a raiz de lo comentado por CristinaCM:
- Solamente barajamos los relatos cortos- por lo que Attingham Park queda fuera del juego por ser relato largo, aunque ciertamente hay café mencionado más de una vez en dicho relato.
- Efectivamente, en el relato Testimonio aparece la palabra "gachas" pero no "cuenco de gachas" por lo que no puntúa en el juego, entendiéndose por tanto que existe otro relato corto que sí contiene ambas palabras: "cuenco de gachas" y que puede ser que haya sido mencionado anteriormente, o puede ser que no.
- Ciertamente en el relato El alfiler de Dönitz aparece "sucedáneo de café" y aunque se menciona la palabra café, habiendo otro relato en el que aparece como tal y no como sucedáneo, habrá que seguir buscando.... Esta incógnita queda aún por despejar. (impresionante por cierto que nuestra concursante recordara que era en este relato sucedáneo de café. Muy buena atención, sí señor).
Y esto se pone intersante, porque aunque nuestros dos concursantes son magníficos, están muy empatados y queda todavía por resolver el enigma ya que son 14 incógnitas por resolver. Si añadimos el nombre del mesón tendremos 15 incógnitas por resolver. Ya va quedando menos...
¡Ánimo! ¡Necesitamos más candidatos a intentarlo!.... _________________ La montaña es mi poesía- Guido Rey |
|
|
 |
Garnata

|
Publicado: Mar Feb 04, 2020 3:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola. Voy a hacer una recopilación de las incógnitas acertadas por Pandemonium y CristinaCM.
Mesón de los Huevos
La receta propia del mesón consiste en
un cuenco invisible..., con carne y especias Amigo mío
Queso, caelia y pan Celtiberia para foráneos
Hecho con la molienda de grano en los molinos
Cachalotes, jaquetones y otros grandes peces:arrow:arrow: Suya la mar
Habrá un par de cuartillos de tinto de Colmenar de Oreja El motín de los gatos
¡un vino divino! Pa,pa,pa,papageno
O incluso mezcal Si zapata volviera de nuevo
─No quiero alcohol
También un cuenco de gachas:?:
Todo aderezado con melindros y otros dulces. El té negro, servido sin leche ni azúcar
Hay a quién le gusta echarle un capullito de rosa:arrow: Por ejemplo, Teresa
Pero si no, café
O Cafezinho:arrow: Vals en el palacio de Schönbrunn.
Por supuesto, sin pulgas
Si mis cálculos no fallan, aún quedan por resolver 7 incógnitas. Si alguien se anima a recordar alguna de las mismas, puede seguir aún participando, pero como sabéis, sin mirar!! A ver si se puede llegar a completar el dilema sin mi intervención. _________________ La montaña es mi poesía- Guido Rey |
|
|
 |
|
|