Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Mie Ene 08, 2020 10:38 am Título del mensaje: |
|
|
Coincido: debe de ser la confluencia actual de Santa Pere Més Baix con Via Laietana (algo más abajo del Palau de la Música).
La Via Laietana, "la Reforma", como se conoció entonces, se construyó centre 1908 y 1913. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Mie Ene 08, 2020 6:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Entonces sí que estaba en el centro de Barcelona, ¿no?
Muchas gracias a los dos por resolverme la duda.  |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Mie Ene 08, 2020 7:19 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Centrísimo: unos metros más arriba de esa confluencia está la Jefatura Superior de Policía de Cataluña. Esa que tanto salió en telediarios hace un par de meses y medio... |
Justo hace un siglo en aquella confluencia de calles se produjo el atentado al presidente de la Confederación Patronal de España (salió ileso en aquella ocasión, aunque no unos años más tarde) dentro de una conyuntura social y política realmente complicada...
Desgraciadamente, como la historia nos demuestra, no parece que aprendamos mucho del pasado...
Gracias de nuevo, y un saludito.  |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Lun Feb 10, 2020 10:35 am Título del mensaje: |
|
|
Hola, me voy unos días a Atenas, ¿alguna recomendación o consejo, o algo imprescindible que hacer? ¡Muchas gracias! |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Feb 10, 2020 10:46 am Título del mensaje: |
|
|
Yo fui hace casi 30 años, así que las cosas han cambiado bastante (Cavilius estuvo de nuevo hace un par de años o así). Hay algún hilo al respecto, a ver si lo encuentro.
Acrópolis, obligatorio, y a poder ser el nuevo Museo que se ha instalado, que por fuera es espectacular.
Ágora y alrededores (Pnyx, por ejemplo), desde luego.
Callejear para ver iglesias y monasterios bizantinos.
Monte Licabeto, vía funicular.
Ir de la mano de este libro puede ser ideal. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ultima edición por farsalia el Lun Feb 10, 2020 10:49 am; editado 1 vez |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun Feb 10, 2020 10:49 am Título del mensaje: |
|
|
¿Ya tienes quien te lleve las maletas? _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Lun Feb 10, 2020 1:29 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Muchísimas gracias, compis!
Cavi, el puesto ya está cogido😉 (yo soy el porteador). |
|
|
 |
Casandro
Registrado: 11 Oct 2018 Mensajes: 1163 Ubicación: A la izquierda de Dune
|
Publicado: Mar Feb 11, 2020 9:55 am Título del mensaje: |
|
|
Yo también fui hace 30 años. No sé si se mantendrá el puerto circular del Pireo para ir a cenar, con los restauradores ofreciéndote sus productos. También se puede ir a ver el cambio de guardia, creo que en la Plaza Syntagma. _________________ Ubi ius, ibi societas |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Mar Feb 11, 2020 11:29 am Título del mensaje: |
|
|
¡Gracias por las sugerecias Casandro! |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Feb 11, 2020 12:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Uno de mis mejores recuerdos es pasear por el Cerámico. Es algo muy típico, ya lo sé, pero lo pasé muy bien. Casi no había gente, y me estuve no sé cuánto tiempo dando vueltas por allí, hasta que cerraron. Mi abnegada esposa se durmió de tanto esperarme, sentada en un banco.
Está de más decir que has de ir al museo de la Acrópolis y al Arqueológico. Y a las columnas caídas del templo Olímpico de Zeus, y ver desde allí la perspectiva del Partenón. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Mar Feb 11, 2020 12:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Solo que disfrutes a tope. Atenas tiene magia. Y prueba un postre que se llama cuchara griega o algo así, que está de muerte. Casi sin calorías, además... _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Mar Feb 11, 2020 2:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo fui hace la tira por ahí también (me perdí a Brad Pitt que estaba por plaka y al que vieron unas amigas por minutos. Estaba con el rodaje de Troya, qué pérdida!).
No me perdería aparte de lo ya dicho el agora romana o el museo arqueológico nacional. Y luego es una ciudad que es muy paseable es sus barrios antiguos como Plaka ,con sus iglesias ortodoxas maravillosas. Cómete algun Gyros a nuestra salud 😉 _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Mar Feb 11, 2020 8:50 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Muchas gracias, Lucie, Akane, Cavilius! |
|
|
 |