Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Atilio

Registrado: 15 Oct 2006 Mensajes: 415 Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.
|
Publicado: Mar Abr 22, 2008 3:10 pm Título del mensaje: Das Boot |
|
|
Me consta que esta obra existe, auqneu en principio parezca que no. La escribió Lothar-Güther Bucheim y dio lugar a la adaptación cinematográica a la gran pantalla y que todo amante del peplum suele conocer. Sin embargo, huye entre la niebla, se pierde y, burlona, me hace muecas. Mi pregunta: ¿sabéis si ha sido traducida al castellano y por qué editorial?
Un saludo,
Atilio. _________________ El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.
Greguerías. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Abr 22, 2008 3:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Atilio... ¿"peplum"? _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
|
|
 |
Hindenburg

Registrado: 06 Jun 2007 Mensajes: 934 Ubicación: Prusia Oriental Virtual
|
Publicado: Mar Abr 22, 2008 4:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Atilio... ¿"peplum"? |
Ya me imagino al capitán del submarino tocando la lira mientras lanza el torpedo, y a la barbuda tripulación divirtiendose en piel de leopardo con las bacantes...  _________________ ¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito... |
|
|
 |
Casio

|
Publicado: Mar Abr 22, 2008 4:39 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Sorpresa, yo lo tengo!
Es de una serie, Grandes éxitos Bolsillo, Ultramar ediciones.
Por 2 eurazos que lo compré... _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
 |
moltke
|
Publicado: Mar Abr 22, 2008 7:11 pm Título del mensaje: |
|
|
El libro no desmerece a la película sin duda alguna.A mí me cautivó desde las primeras páginas.Hay pasajes memorables.Recuerdo especialmente el ataque con cargas de profundidad por parte de los destructores de su graciosa majestad que te impelen a pasar una página tras otra hasta llegar al desenlace final.El autor tiene un raro talento para sumergir al lector en un ambiente opresivo y de gran veracidad de forma sutil y nada forzada.Vas leyendo y tras unas pocas páginas estás allá abajo, con el corazón en un puño, sufriendo angustiosamente con la tripulación y su estoico comandante.Si mi memoria no me falla creo recordar que el autor estuvo embarcado en diversos sumergibles alemanes durante la guerra realizando labores de propaganda.
El libro fué un éxito sensacional cuando salió publicado en Alemania.Lo leí en una edición francesa de impecable traducción y desconozco si nunca ha sido publicado por estos lares, aunque me imagino que sí.
Absolutamente recomendable...así como la pelicula por supuesto.
Saludos |
|
|
 |
Atilio

Registrado: 15 Oct 2006 Mensajes: 415 Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.
|
Publicado: Jue Abr 24, 2008 12:27 pm Título del mensaje: |
|
|
German: http://es.wikipedia.org/wiki/Colosal
AUqnue, por extensión, yo lo aplico al cine bélico en general.
Entonces...¿existe, ha sido traducido y se me escapa?
Gracias. _________________ El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.
Greguerías. |
|
|
 |
Saint

Registrado: 07 Abr 2008 Mensajes: 19 Ubicación: Volando sobre la Patagonia
|
Publicado: Vie Abr 25, 2008 5:19 am Título del mensaje: |
|
|
Mi libro es el mismo que citó Koenig en el link de su mensaje. También lo encontré en una librería usado.
Submarino de Lothar-GÜNTHER Buchhheim
EMECÉ EDITORES
BUENOS AIRES - 1975
482 PAGINAS
En mi caso leí el libro sin siquiera estar enterado que había una película basada en el (film que considero como el mejor realizado sobre submarinos).
Atilio si puedes acceder a este material no te vas a arrepentir sencillamente es excelente. |
|
|
 |
Casio

|
Publicado: Vie Abr 25, 2008 3:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Pobre, no le pongas los dientes largos...
Búscalo con calma, que si no lo encuentras ya te lo presto. _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
 |
|