Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Julio

|
Publicado: Vie Dic 07, 2007 5:04 am Título del mensaje: Antonio y Cleopatra de Colleen McCullough |
|
|
Hola compañeros
No se si ya lo habían comentado pero me encontré esto en las novedades en inglés, al parecer es la secuela de la Roma Republicana de la autora que todos conocemos muy bien. Seguro es una continuación directa de donde se quedó "El Caballo de César", ciertamente una de las mejores novelas sobre Roma que jamás haya leído (quitando al buen Claudio que es cosa a parte).
Les dejo el link por si quieren más datos, esperemos que pronto sea la versión en español, saludos
Julio
http://www.amazon.com/Antony-Cleopatra-Novel-Colleen-McCullough/dp/1416552944/ref=pd_bbs_sr_1?ie=UTF8&s=books&qid=1197000248&sr=8-1 _________________ Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón. |
|
|
 |
Ireth

Registrado: 18 Ago 2007 Mensajes: 493 Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)
|
Publicado: Vie Dic 07, 2007 12:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Julio por avisar. ¿Ésta será ya el último volumen de la serie? Porque hasta que no estén todos no me lanzo con ella. _________________ "Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí) |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Dic 07, 2007 2:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Ireth escribió: |
Gracias Julio por avisar. ¿Ésta será ya el último volumen de la serie? Porque hasta que no estén todos no me lanzo con ella. |
Ah, la ingenuidad de la juventud... . Aunque empezases ahora mismo a leer la saga, tardarías años en llegar hasta este libro...Son 800 págs por tomo, y con un tipo de letra minúsculo.  _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Cornelia Sila

Registrado: 16 Nov 2007 Mensajes: 66 Ubicación: Al oeste de Complutum
|
Publicado: Vie Dic 07, 2007 9:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Arfff, ya se me han puesto los dientes largos. Con la descripción que daba la autora de Marco Antonio en sus anteriores libros, es para no perdérselo.
Gracias por el aviso  |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Dic 07, 2007 9:45 pm Título del mensaje: Marcus Antonius |
|
|
¿Un zoquete sanguinario con una falo gigántesco?.
Me gusta mucho más el Antonio de ROMA, desde luego la McCullough deja clarísima su antipatía por Antonio. No es de extrañar, se convirtió en un tiranuelo griego.
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Cornelia Sila

Registrado: 16 Nov 2007 Mensajes: 66 Ubicación: Al oeste de Complutum
|
Publicado: Vie Dic 07, 2007 9:51 pm Título del mensaje: Re: Marcus Antonius |
|
|
Urogallo escribió: |
¿Un zoquete sanguinario con una falo gigántesco?.
|
Precisamente son los que dan más juego  |
|
|
 |
Julio

|
Publicado: Vie Dic 07, 2007 9:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Julio por avisar. ¿Ésta será ya el último volumen de la serie? Porque hasta que no estén todos no me lanzo con ella. |
Seguro que no será el último, me da la impresión que se va a seguir hasta donde inicia Graves con Yo, Claudio. Eso haría yo si yo fuera ella...
Saludos
Julio _________________ Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Dic 07, 2007 9:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre, lo que pretendía narrar era "la caida de la antigua república", y eso se termina en Actium. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Ireth

Registrado: 18 Ago 2007 Mensajes: 493 Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)
|
Publicado: Sab Dic 08, 2007 11:58 am Título del mensaje: |
|
|
Ah, la ingenuidad de la juventud... . Aunque empezases ahora mismo a leer la saga, tardarías años en llegar hasta este libro...Son 800 págs por tomo, y con un tipo de letra minúsculo.  |
La ingenuidad y la audacia de la juventud Es que como los lea intercalados con otra cosa mal vamos. Como este no sea el último, pobre de mi  _________________ "Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí) |
|
|
 |
Julio

|
Publicado: Mar Dic 11, 2007 4:14 am Título del mensaje: |
|
|
Hombre, lo que pretendía narrar era "la caida de la antigua república", y eso se termina en Actium. |
Con tal que escriba sobre Roma da igual si se sigue...de hecho en "El caballo de Cesar" anunció que era la última, digo a mi no me molesta que siga haciendo sus novelas de más de 1000 páginas.
Saludos
Julio _________________ Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón. |
|
|
 |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Mar Dic 11, 2007 9:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre, lo que pretendía narrar era "la caida de la antigua república", y eso se termina en Actium. |
Ahí discrepo. La República "termina" con el Segundo Triunvirato y el reparto del poder "efectivo" entre Octavio, Marco Antonio y Lépido.
Un saludo. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Dic 11, 2007 10:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Tenemos que aceptar que la crisis tampoco empezase con el matrimonio de Mario y Sila con las dos jovenes doncellas de la casa Julia, y su participación en la guerra de Yugurta, pero... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Mar Dic 11, 2007 10:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya... |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Abr 22, 2008 11:42 am Título del mensaje: |
|
|
Espero que no le den demasiada verosimilitud a la licencia literaria que se toma Mrs. McCullough con el doble matrimonio de Sila y Mario con las hermanas Julia.
Que Plutarco (menudo uno) hable de una Ilia como primera esposa de Sila no deja de ser la excusa perfecta para licencias de este estilo.
Como ya comenté en otros hilos, buen colofón de la serie Antony and Cleopatra. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Abr 22, 2008 11:50 am Título del mensaje: |
|
|
Messala escribió: |
Ahí discrepo. La República "termina" con el Segundo Triunvirato y el reparto del poder "efectivo" entre Octavio, Marco Antonio y Lépido.
Un saludo. |
Si nos ponemos puristas, la res publica no terminó hasta Tiberio, cuando dejan de convocarse los comicios para las elecciones de los magistrados. De hecho, aunque sea propaganda octaviana y demás, Augusto restauró la res publica, en una farsa en el Senado, pero restaurada quedaba. Claro que entonces lo que se dice libera res publica ya no era...  |
|
|
 |
|