Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Diego72
|
Publicado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am Título del mensaje: Ayuda: Ilustraciones sobre legionarios romanos |
|
|
Hola a todos y enhorabuena por este foro. Mi consulta es sencilla. Estoy buscando ilustraciones sobre legionarios romanos. Pero no la típica en formación, en marcha, sino como esas que veíamos en los comics de Conan y demás. En pleno combate y no la típica pose de soldado de plomo.
Gracias por adelantado por vuestra atención |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Ene 19, 2007 9:30 pm Título del mensaje: |
|
|
En www.elgrancapitan.org en la sección de uniformología encontrarás un montón de láminas. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Vie Ene 19, 2007 10:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Saludos Diego72 y bienvenido al foro.
Aparte de las que te ofrece Urogallo, si buscas libros de ilustraciones, imagino que Osprey tendrá... pero vamos, que los expertos en la materia te podrán aconsejar seguro mejor que yo
Un saludo,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Ene 19, 2007 11:40 pm Título del mensaje: IMPERIAL ROME AT WAR |
|
|
A veces me olvido de que es un foro para recomendar libros.
Pués tiene el oscuro objeto del deseo de este foro, Greece and Rome at War, de Peter Connolly.
No obstante, yo tengo que recomendar mi favorito absoluto, que SOLO tiene escenas legionarias, y es una maravilla absoluta:
IMPERIAL ROME AT WAR. Angus Mc Bride. Concord.
Una incursión de una cohorte asturiana de symmachiarii más allá de la frontera con los pictos...
Un legionario caido en un encuentro en los bosques con los dacios, mientras varios auxiliares tratan de repeler al enemigo...
¡Que libro!. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Diego72
|
Publicado: Sab Ene 20, 2007 10:29 am Título del mensaje: |
|
|
Ésto es rapidez y lo demás es tontería. Gracias por la información. Tengo alguno de Osprey y tenía noticias del Sr. Connolly. Conseguiré los que me aconsejais a ver qué tal.
Gracias por todo y aquí estoy para lo que querais desde Augusta Emerita |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Ene 20, 2007 8:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Qué curioso el de la derecha. A primera vista parece un Signifer de un regimiento auxiliar. ¿Ha perdido el "signus"?
Saludos. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Ene 20, 2007 11:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Qué curioso el de la derecha. A primera vista parece un Signifer de un regimiento auxiliar. ¿Ha perdido el "signus"?
Saludos. |
Es igual que el signifer de la primera ilustración, pero las dos jabalinas parecen indicar otra función. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Dom Ene 21, 2007 4:09 am Título del mensaje: |
|
|
Pues sí, parece un "velites", que fue mi primer pensamiento. Claro que con la "hamata" pues como que no, ¿no? No. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Dom Ene 21, 2007 4:11 am Título del mensaje: |
|
|
Por cierto, la cohorte "asturica" es equitata. Se ve cómo el centurión tiene mando sobre la caballería. Curioso asunto...
Saludos. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Dom Ene 21, 2007 4:14 am Título del mensaje: |
|
|
Estooooooooooo... ¿qué hace ese sucio auxiliar rapando la cabellera de un picto? Roma no admite esos despojos... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Ene 23, 2007 1:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Por cierto, la cohorte "asturica" es equitata. Se ve cómo el centurión tiene mando sobre la caballería. Curioso asunto...
Saludos. |
Como interesado en las aventuras de los cilurnigos, usease, auxiliares astures en las legiones de Britania.
Aun hoy no se ha decidido tajantemente cual era el componente equino de las tropas astures en britania, tenian caballos, eso esta claro por las representaciones de asturcones, pero...¿Eran un medio de transporte, eran caballeria, o unidades mixtas?. Aqui Mc Bride no se ha mojado, un poco de cada... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|