Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Lun Jul 15, 2019 4:58 pm Título del mensaje: 'Walter Gropius. La vida del fundador de la Bauhaus' |
|
|
De Fiona MacCarthy, publica Turner.
Cita: |
En el centenario de la creación de la Bauhaus exploramos la personalidad de su fundador
Hace cien años Walter Gropius fundó la Bauhaus, la escuela que introdujo una nueva concepción del arte y del diseño. Los nombres de quienes participaron en aquella asombrosa experiencia son casi tan reconocibles como su producción artística. Kandinski, Klee, Moholy-Nagy, Albers, Breuer, Van der Rohe... Las ideas visionarias que le dieron forma cobran vida en esta esperada biografía de Gropius.
MacCarthy entrelaza su trayectoria personal y profesional con los acontecimientos que afrontó durante su vida: sirvió durante la Primera Guerra Mundial, se sumó a la revolución que desembocó en la República de Weimar, padeció el ascenso de Hitler y la Segunda Guerra Mundial... Así, la autora nos traslada, de una forma meticulosa y absorbente, a la vida cotidiana de una de las grandes figuras del panorama artístico del siglo xx. |
Extracto.
Hojeé la edición en inglés hace un par de meses, llegó la traducción castellana hace pocas semanas: buenísima pinta. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Lun Jul 15, 2019 10:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Este cae fijo. |
|
|
 |
Historiamilita

Registrado: 28 Mar 2018 Mensajes: 1135 Ubicación: Entre Extremadura y Madrid
|
Publicado: Mie Jul 17, 2019 3:32 pm Título del mensaje: |
|
|
La verdad es que tiene una pinta buenísima. A ver si puedo ojearlo pronto.. _________________ Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie Jul 19, 2019 7:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Hojeė hoy ha edición traducida y la comparé con el original in situ. A ver, lo que importa es el texto, claro está (a ver qué tal esa traducción), pero las imágenes, tratándose de la Bauhaus, importan y mucho. Por ello, es una pena que la edición castellana (un pliego al inicio) no incluya todas las imágenes en color que hay en la original (dos pliegos repartidos a lo largo del libro), además de imágenes en blanco y negro a lo largo del texto. Entiendo que los costes de edición se "adelgazan" al realizar una selección de esas fotografías a color. Pero...
Cierto es que algunas de estas imágenes en color aparecen más grandes en la versión traducida, pero no se gana con ello, pues ocupan doble página y resultan más "incómodas" de observar en el caso de edificios. Y también es cierto que la edición inglesa cuesta casi 4 € más que la traducida, pero tiene un formato en tapa dura más manejable y sólido que la rústica de la traducción (la habitual en Turner).
Así que estoy valorando adquirir la edición en inglés, antes que la castellana. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Vie Jul 19, 2019 9:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues vaya, que pena. Lo descarto; a no ser que lo encuentre a precio tiradísimo algún día. Y lo hago con dolor ya que todo lo referente a la Bauhaus me gusta mucho. La personalidades de sus protagonistas me resultan fascinantes. Tengo libros de ellos en la pila, incluido uno acerca del propio Gropius. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Sab Jul 20, 2019 9:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Para mi si que lo es. Pero bueno, estamos de acuerdo. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
farsalia

|