|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Clodoveo11

Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Mar Ago 27, 2019 10:17 am Título del mensaje: |
|
|
Ensayos sobre economía e ideología en el Mediteráneo antiguo, de Susan Sherratt (Bellaterra)
 _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
Jeronimo

|
Publicado: Mar Ago 27, 2019 2:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Clodoveo11 escribió: |
Da igual, por mucho que lo intentes no vas a escapar de Peppa Pig en bucle...  |
Jajajajajajajajajanaja. Lo que hacía que no me reía tanto. Gracias por la risoterapia. Y sigo... jajajajaja _________________ “La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”
El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989) |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Ago 27, 2019 3:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues voy a seguir intentándolo: me acaba de llegar una rareza que tiene casi 100 años: de Pierre Jouguet, reputado arqueólogo y egiptólogo francés también metido en cuestiones griegas, El imperialismo macedónico y la helenización del Oriente (editorial Cervantes, 1927):
Forma parte de una obra mayor, La evolución de la Humanidad. Me interesa la parte postalejandrina, que en este libro no es escasa, creo. No es La era de las conquistas de Chaniotis (que también caerá, más tarde que temprano, me temo), pero entre el olor a añejo, los entrañables mapas, que parecen casi hechos a mano, y el placer de tener en las manos algo que tiene casi el doble de años que yo, Peppa Pigg se me difumina bastante... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mar Ago 27, 2019 4:20 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
La era de las conquistas de Chaniotis (que también caerá, más tarde que temprano, me temo) |
Magnífico  _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Mie Ago 28, 2019 1:33 am Título del mensaje: |
|
|
Compras de Agosto
June 1941 : Hitler and Stalin by John Lukacs
Millionaire : The Philanderer, Gambler and Duelist Who Invented Modern Finance de Janet Gleeson
La gran apuesta de Michael Lewis
Life of Thomas More by Peter Ackroyd
    _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Tornado

|
Publicado: Sab Ago 31, 2019 11:06 am Título del mensaje: |
|
|
Este verano han caido:
-Por Dios y por el Kaiser de Bassett
-Juliano el Apóstata de Vidal _________________ ¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso. |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Mie Sep 18, 2019 8:57 am Título del mensaje: |
|
|
Clodoveo11 escribió: |
Arturus escribió: |
Vida en Marte. Guía para futuros viajeros, de David A. Weintraub.
Divulgación de buena calidad y muy actual. |
Tentador. Ya contarás, sobre todo si está actualizado y si va más allá de soltar vaguedades, porque de precio tampoco anda manco.  |
Me queda poco para terminarlo y, en general, lo recomiendo si te interesa el asunto de la vida en otros mundos y, en concreto, en Marte. Básicamente te pone al tanto de la historia de la exploración y teorías sobre el susodicho desde la Antigüedad hasta nuestros días, haciendo hincapié sobre todo en el período que va desde las sondas Viking hasta ahora mismo (el libro es de 2018). Lo que se me está haciendo cuesta arriba son los últimos capítulos sobre el descubrimiento del metano, que al parecer es un indicador de primer orden de la posible presencia de vida. El autor da un montón de datos técnicos sobre ello que, en mi opinión, poco pueden interesar a los no iniciados en la materia, como es mi caso.
Por lo demás, es bastante ameno en su primera parte y me parece una compra recomendable. El precio no me parece excesivo dada la presentación, muy aceptable en rústica con solapas, y la buena calidad del papel, incluyendo varias láminas en color. |
|
|
 |
|
|