Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
Publicado: Vie Abr 18, 2008 11:06 pmTítulo del mensaje:
¿De qué pintores son los cuadros en cuestión, Uro? ¿Y en qué museos están ? Danos al menos algo de información... _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Publicado: Sab Abr 19, 2008 11:41 amTítulo del mensaje:
ARIODANTE escribió:
¿De qué pintores son los cuadros en cuestión, Uro? ¿Y en qué museos están ? Danos al menos algo de información...
Excepto el primero, un capricho del historicismo británico, el resto son grabados destinados a la difusión de masas. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Publicado: Sab Abr 19, 2008 10:33 pmTítulo del mensaje:
Hola, el primer cuadro es de Albert Bligny, y son los Granaderos a pie de la Guardia 1814, el segundo lo he visto antes pero no recuerdo el nombre del autor, bueno también el arte napoleónico Británico no es mi fuerte, me gustan mas las pinturas dedicadas a la era Napoleónica, como el tercero, un cuadro del pintor Polaco, Wojciech Kossak , Lanceros Polacos. Sus pinturas son muy bellas.
Pero en este grupo los franceses tampoco se quedan atrás, Edouard_Detaille, Jean-Louis-Ernest Meissonier, Alfonse de Neuville
Vive L'Empereur, la carga del 4to de Husares en la Batalla de Friedland, 1807
_________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
Publicado: Sab Abr 19, 2008 10:38 pmTítulo del mensaje:
Aaah, éste último lo conozco.. Pero ¿por qué poneis tantos de guerra?
Bueno, chicos, yo me voy a dormir que me caigo de sueño. Seguid con vuestras batallitas...yo a soñar con los angelitos, _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Publicado: Sab Abr 19, 2008 10:42 pmTítulo del mensaje:
Son hermosos Ariodante. ¿No se justifican en sí mismos?.
Por cierto, me encanta el del coracero francés y la campesina polaca. Una maravilla. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Publicado: Dom Abr 20, 2008 2:03 pmTítulo del mensaje: ¡ Resiste 66º !
Conocía el segundo. Aunque concentrado por necesidades artísticas, representa el colapso final del batallón Burgos. Muy correctamente, les representa con los uniformes de lienzo blanco propios de las campañas en climas calidos.
Y ya que estamos, otro de mis favoritos.
El último intento de la caballería montada por salvar sus cañones en la 2ª guerra anglo-afgana.
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
Publicado: Dom Abr 20, 2008 2:54 pmTítulo del mensaje: Re: ¡ Resiste 66º !
Urogallo escribió:
... representa el colapso final del batallón Burgos. Muy correctamente, les representa con los uniformes de lienzo blanco propios de las campañas en climas calidos.
Detalles que yo, por supuesto, ignoraba. Gracias por la información, Uro.
Publicado: Dom Abr 20, 2008 5:17 pmTítulo del mensaje:
Desde luego tienes un buen material Urogallo, y me viene de perlas. Gracias por lo que me toca. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino