Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
curtasun
|
Publicado: Mar Jul 16, 2019 8:52 pm Título del mensaje: "Historia general de los piratas" de D. Defoe |
|
|
Hola.
En una revista de Desperta Ferro dedicada a los piratas, indican varias veces como fuente bibliográfica la obra Historia general de los piratas de D. Defoe.
¿Alguien me la recomienda? Mi único temor respecto al mismo es que al ser una obra escrita hace casi 300 años su estilo sea un tanto pesado.
¿Quién me ayuda a decidirme?
Gracias. |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Mie Jul 17, 2019 5:20 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno, no podría decirse que hace 300 años se escribía peor que ahora. El tiempo hace de filtro y lo que lperdura es que es bueno. Animo a leer siempre los clásicos. De hecho, desconocía esta obra pero me la voy a apuntar. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Jul 17, 2019 6:56 am Título del mensaje: |
|
|
Yo no os recomiendo que la intentéis leer de un tirón, so pena de morir de aburrimiento. Es repetitiva hasta la extenuación y creo que en su mayor parte inventada. Curiosa sin mas. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
curtasun
|
Publicado: Mie Jul 17, 2019 7:46 am Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
Yo no os recomiendo que la intentéis leer de un tirón, so pena de morir de aburrimiento. Es repetitiva hasta la extenuación y creo que en su mayor parte inventada. Curiosa sin mas. |
Vaya.
Creo entonces que lo que estoy buscando es algo como éste Bajo bandera negra también citado en esa bibliografía.
Gracias por la opinión. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Jul 17, 2019 1:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya nos contarás curtasun. El de Defoe igual puedes encontrarlo en alguna biblioteca y echarle un vistazo. Felices lecturas. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Sab Jul 20, 2019 5:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Coincido contigo Rivers. Es un libro para leerlo tacita tacita, una historia de vez en cuando. Tipo manual. Si se intenta leer de un tirón se hace un tanto arido. Yo tengo la edición grande en Valdemar que me regalaron hace tiempo y lo consulto de vez en cuando, pero nunca lo he terminado entero. Algun día, quien sabe...  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Lun Jul 22, 2019 9:21 pm Título del mensaje: |
|
|
pues si quieres algo más, yo tengo Quién es Quién en la Piratería de PHILIP GOSSE, tiene aspectos interesantes en formato de diccionario... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
|