Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
APV
|
Publicado: Jue Jul 18, 2019 7:43 am Título del mensaje: Premio Nobel de Literatura 2019 (y 2018) |
|
|
Bueno a estas alturas ya tienen los finalistas y estarían leyendo sus trabajos para la elección de los ganadores. Se supone que escogerán a dos para cubrir el de este año y el anterior.
Tendiendo en cuenta que la Academia debe recuperar el prestigio ¿Alguna idea? |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Jul 18, 2019 9:20 am Título del mensaje: |
|
|
No tengo ni idea de a quien pueden dárselo, no creo que lo sepan ahora mismo ni ellos, pero apostaría por un escritor/a en lengua castellana. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Jue Jul 18, 2019 4:57 pm Título del mensaje: |
|
|
A lo mejor le cae a Murakami.
Como ha estado la cosa en los últimos años, llegamos al extremo de esperar que no sea una nueva metida de pata. (Alexiévich, Bob Dylan...; incluso Ishiguro, de ninguna manera el mejor de su generación.) |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Vie Jul 19, 2019 6:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Rodrigo escribió: |
Como ha estado la cosa en los últimos años, llegamos al extremo de esperar que no sea una nueva metida de pata. |
Entonces espero que no sea Murakami  |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Vie Jul 19, 2019 8:45 pm Título del mensaje: |
|
|
La verdad es que no sé muy bien a qué atenerme con Murakami. No sé si su aparente llaneza esconde un pozo de genialidad, o si la cosa no pasa de un rey desnudo al que creemos -o queremos- ver vestido...
También es cierto que no he profundizado mucho en su obra. |
|
|
 |
Olethros

Registrado: 22 Jun 2015 Mensajes: 2085 Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com
|
Publicado: Vie Jul 19, 2019 9:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Joyce Carol Oates.
Algún año acertaré (si no se muere antes, claro). _________________ Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Jul 19, 2019 10:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Por decir disparates: ¿Marías? _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Sab Jul 20, 2019 6:29 am Título del mensaje: |
|
|
Murakami lo veo muy dudoso, el último premiado fue Ishiguro y, aunque inglés, no veo a la academia premiando dos japoneses.
Además de lo que dije antes, en lengua castellana, perfectamente podría caer un o una norteamericana y Oates sería una buena opción. Sumen a Richard Ford que es un pedazo de escritor.
Marías suena siempre para el Nobel y la verdad es que no hay un "nobelizable" español que destaque sobre el resto, ¿Por qué no él? _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Sab Jul 20, 2019 7:40 am Título del mensaje: |
|
|
Cierto.
Tratándose de estadounidenses, el nombre lógico era Philip Roth, pero los de la Academia desperdiciaron la oportunidad. ¿Saben? Me da un pálpito este nombre: Don DeLillo. Por edad (82 años), está al filo. Resultaría una forma de premiar al posmodernismo gringo en bloque.
En este último sentido, una alternativa plausible sería Thomas Pynchon. Coetáneo de DeLillo. |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Dom Jul 21, 2019 2:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Rodrigo escribió: |
La verdad es que no sé muy bien a qué atenerme con Murakami. No sé si su aparente llaneza esconde un pozo de genialidad, o si la cosa no pasa de un rey desnudo al que creemos -o queremos- ver vestido...
También es cierto que no he profundizado mucho en su obra. |
Me pasa lo mismo, pero me lo dejaste en bandeja para soltar el comentario malintencionado y no pude resistir la tentación  |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Dom Jul 21, 2019 10:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Bribonazo...  |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Jue Jul 25, 2019 2:05 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Irving? |
|
|
 |
Doc

|
Publicado: Vie Jul 26, 2019 11:25 am Título del mensaje: |
|
|
Si suena hasta Marías, J. K. Rowling.  _________________ Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete
De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande |
|
|
 |
APV
|
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Mie Oct 02, 2019 3:21 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Vaya! Marías empatado con Kundera y Peter Handke.
Este año que ha de ser, ¿americano, europeo, u otros? |
|
|
 |
|