Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Sandkoan
|
Publicado: Mie Ene 17, 2018 4:05 pm Título del mensaje: Libros de Stephen King |
|
|
Para aquellos que habéis leído algo de Stephen King, es curioso saber hasta donde se le parecen sus personajes a su propia vida y a la vida real que ha vivido durante todos sus años de juventud. Es increíble, para aquellos que no lo sepan, la cantidad de personajes escritores que existen, como también otros borrachos, maltratados, o drogatas, algo que, el ha vivido muy de cerca, ya que es bien sabido que desde joven fue un buen bebedor, tomaba drogas y fue maltratado por su padre cuando era pequeño, además de ser también abandonado por su suerte. |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Jue Ene 18, 2018 10:43 am Título del mensaje: |
|
|
Pues sí, como bien dices, abundan personajes escritores como en Salem´s Lot, El resplandor, Misery, Un saco de huesos, etc. También los alcohólicos, problema que él sufrió en sus carnes, como el Gardener de Tommyknockers, para mí uno de sus mejores personajes y un libro alucinante a caballo entre el terror y la ciencia ficción que creo está injustamente relegado. Aunque el bueno de SK ha bajado de calidad en los últimos años, siempre sigo confiando en su capacidad de sorprender. Ahora mismo estoy esperando con interés su próximo libro, escrito junto con su hijo Owen King, Bellas durmientes. Veremos. |
|
|
 |
AntonelaJimenez
|
Publicado: Lun Ene 28, 2019 10:18 pm Título del mensaje: |
|
|
En su día leí "IT" y me pareció una manera muy directa de traspasar el umbral del miedo desde la perspectiva de la vida ordinaria de cualquier persona. Y como los temores de niño crecen. Temas inconclusos y temores varios. en fin no es una lectura de grandes profundidades, pero el estilo de escritura de Stephen King te arrastra inevitablemente.
He leído otros, como el Misterio de Salent's lot y varios más. En particular este que menciono, no guardo un gran recuerdo. _________________ Antonela Jiménez |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Mar Feb 05, 2019 8:06 am Título del mensaje: |
|
|
Muchos de sus libros tienen conexiones ocultas y similitudes con otros libros y entre sagas, por lo menos en La Torre Obscura yo ya perdí la cuenta... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Arturus

|
Publicado: Mie Feb 06, 2019 1:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Hay una auténtica geografía ficticia interconectada de Maine con ciudades como Salem´s Lot, Derry, Castle Rock, Haven, etc, presentes recurrentemente a lo largo de su obra, así como personajes que reaparecen. Curiosamente no he leído ni uno solo de La Torre Oscura, nunca me ha llamado la atención esa serie. |
|
|
 |
pmarsan
|
Publicado: Dom Jun 30, 2019 11:54 am Título del mensaje: |
|
|
Arturus escribió: |
Hay una auténtica geografía ficticia interconectada de Maine con ciudades como Salem´s Lot, Derry, Castle Rock, Haven, etc, presentes recurrentemente a lo largo de su obra, así como personajes que reaparecen. Curiosamente no he leído ni uno solo de La Torre Oscura, nunca me ha llamado la atención esa serie. |
Coincido contigo. Es curioso cómo hay tantas novelas ambientadas en lugares ficticios de los EE.UU.
Sobre las novelas que comentas, "Salem's lot" me encantó. No son tantos los autores que, al escribir sobre vampiros, respetan los cánones de Stoker. |
|
|
 |
Arturus

|
Publicado: Mie Jul 03, 2019 12:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Cierto, y además "actualizándolos" (pongo entre comillas porque la novela es de los 70) y escribiendo verdadero Terror, con mayúsculas. Una de las novelas de SK que más destaca en ese aspecto. |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Lun Jul 08, 2019 7:09 pm Título del mensaje: |
|
|
pmarsan escribió: |
Sobre las novelas que comentas, "Salem's lot" me encantó. No son tantos los autores que, al escribir sobre vampiros, respetan los cánones de Stoker. |
Lo respeta tanto que las escenas más conseguidas están sacadas directamente de Drácula
Si quitas lo que "copia" ("homenajea", siendo benévolos y comprensivos) de la novela de Stoker se te queda en nada... |
|
|
 |
Arturus

|
Publicado: Sab Jul 13, 2019 10:35 am Título del mensaje: |
|
|
Yo no diría tanto. La historia de Ben Mears, del pueblo en sí y de los distintos habitantes ocupan buena parte de la novela. Y ésta cuenta con una especie de precuela ambientada en el propio Salem´s Lot, el relato Los misterios del gusano (incluido en el libro El umbral de la noche), que no tiene nada que ver con vampiros y explica el origen de la maldición del pueblo.
Para mí sigue siendo de lo mejor que ha escrito míster SK. |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Sab Jul 13, 2019 4:54 pm Título del mensaje: |
|
|
No me dejó tan buen recuerdo al margen del ya comentado homenaje a Drácula... En cualquier caso es un libro entretenido. |
|
|
 |
|