Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Historias de las historias

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 1:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Historias de las historias Responder citando

Hoy me he pillado de la biblioteca, recién puestecito en su estante, este libro: Historias de las historias. De Heródoto al siglo XX, de John Burrow (Crítica, 2008):



Cita:
La historia intelectual de Europa se construye habitualmente a partir de las historias de la filosofía, de la ciencia, de la religión, del arte o de la literatura, pero, como nos dice el profesor Burrow, «la historia de las ideas sobre el pasado, tal como la expresan los textos históricos contemporáneos, y el valor que les atribuimos en el presente, es también parte de esa historia intelectual».

Este libro, que recurre no sólo a esos textos históricos, sino a todo tipo de épicas, crónicas, romances y encuestas, nos brinda «la historia de la historia» desde Heródoto a nuestros días. Desde las ideas de virtud republicana de la primera Roma hasta la reivindicación moderna de las minorías oprimidas, pasando por las «constituciones antiguas», las nociones de progreso de la sociedad civil o la creación del estado nación, el autor de este libro analiza y discute las distintas interpretaciones de una historia de Occidente que, en sus versiones republicana, cristiana, constitucionalista, sociológica, romántica, liberal, marxista o nacionalista, es no sólo imprescindible para comprender nuestro pasado, sino fundamental para entender el presente.


A ver qué tal...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 1:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo malo de la historiografía que pueden ser altamente infumables, pero siempre hay alguno que acaba resultando más ameno e instructivo. A ver si tienes suerte.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 1:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El índice:

Oculto: 







vormiumir escribió:
Lo malo de la historiografía que pueden ser altamente infumables, pero siempre hay alguno que acaba resultando más ameno e instructivo. A ver si tienes suerte.

Este no tiene pinta de ser un libro sobre historiografía, diría...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 1:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las asignaturas de Historiografía que yo di si se parecen al indice. Vamos, que era hablar sobre los distintos historiadores y forma de ver la historia desde la antigüedad hasta nuestros días (había 4 obligatorias: Antigua, Moderna, e Historiografía I y II que cubrían la Contemporanea y la Acutal); además hice la Medieval que era una optativa; y las 5 iban de lo mismo:

Historiadores y el estudio de sus obras y las corrientes de pensamiento. Como es natural ,muy por encima todo.

Y el indice del libro me recuerda a los temarios (y mira que hace años). Laughing
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 1:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uy, eso que cuentas es divertido, comparado con la auténtica "historiografía", que sí que es un coñazo... Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 1:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mi me mola, siempre me han gustado las historias de los historiadores, a veces son realmente apasionantes. A mi las clases de historiografía me gustaron ya que tuve una buena profesora.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 1:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Pues a mi la Historiografía me encanta. Y si por Historiografia se puede entender el libro de J.Fontana "La Historia de los Hombres", pues me quedo con él.... (pero reconozco que algunos son bastante dificiles de leer, es cierto).
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 1:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No os pongáis nunca con la Queer History, por ejemplo... Cool
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ajhm



Registrado: 05 May 2017
Mensajes: 32

MensajePublicado: Mar Mar 19, 2019 10:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perdona Farsalia.

Al final que te pareció el libro.

Muchas gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mie Mar 20, 2019 8:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues... bien, aunque después de diez años no recuerdo gran cosa.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker