Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Javi
|
|
|
 |
Javi
|
Publicado: Jue Mar 15, 2018 8:59 am Título del mensaje: |
|
|
¿Ninguna opinión al respecto? |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Jue Mar 15, 2018 10:48 am Título del mensaje: |
|
|
Hay muchas editoriales de clásicos a buen precio. "El libro de bolsillo" de Alianza Editorial es muy recomendable, tanto por traducciones como por presentación; ídem con la editorial DeBolsillo. Y de un tiempo a esta parte Penguin ha sacado en castellano una colección de clásicos con traducciones muy buenas y numerosos títulos. Edimat, la que mecionas, no la conozco, aunque tengo un ejemplar suyo de Los Tres Mosqueteros que aún no he leído. En general, es preferible gastar un poco más y tener libros, sobre todo tratándose de clásicos, bien editados y traducidos.
Saludos. |
|
|
 |
Javi
|
Publicado: Jue Mar 15, 2018 11:16 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias, me apunto esas editoriales. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Mar 15, 2018 1:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Te recomendaría Alba, lo que edita lo hace muy bien, y descartar Edimat, no cuidaba nada traducciones, etc.
Para Los tres mosqueteros hay una edición muy buena de Catedra, acompañada de Veinte años después. Como te ha dicho Arturus, Ramdon suele publicar buenos libros en bolsillo, por lo tanto asequibles. Suerte. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Jue Mar 15, 2018 2:12 pm Título del mensaje: |
|
|
En materia de clásicos Alba es de lo mejor, el problema está en los precios, bastante subidos. Considerando esto, Cátedra, Losada y Alianza son excelentes alternativas. También lo es Montesinos, aunque sus precios se disparan un poco.
Coincido con Juanrio: descarta Edimat, ni siquiera especifica a los traductores. |
|
|
 |
Javi
|
Publicado: Vie Mar 16, 2018 9:50 am Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias por la ayuda. Voy a mirar en alguna tienda de segunda mano; ahora sabiendo que editoriales buscar. |
|
|
 |
PedroRamirez
|
Publicado: Mar Feb 12, 2019 2:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Arturus escribió: |
Hay muchas editoriales de clásicos a buen precio. "El libro de bolsillo" de Alianza Editorial es muy recomendable, tanto por traducciones como por presentación; ídem con la editorial DeBolsillo. Y de un tiempo a esta parte Penguin ha sacado en castellano una colección de clásicos con traducciones muy buenas y numerosos títulos. Edimat, la que mecionas, no la conozco, aunque tengo un ejemplar suyo de Los Tres Mosqueteros que aún no he leído. En general, es preferible gastar un poco más y tener libros, sobre todo tratándose de clásicos, bien editados y traducidos.
Saludos. |
Muchas gracias, me las apunto pero ya... Comparto totalmente contigo la opinion, soy mucho más de tener el libro en papel la verdad... |
|
|
 |
Historiamilita

Registrado: 28 Mar 2018 Mensajes: 1135 Ubicación: Entre Extremadura y Madrid
|
Publicado: Sab Feb 16, 2019 12:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo para los clásicos suelo siempre echar vistazos a los libros de Ediciones Brontes: Fontana. Tienen un precio entre 3€ y 4€, se suelen ver en puestos de libros callejeros.
Ediciones Brontes: Fontana _________________ Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio |
|
|
 |
Blas Malo

|
Publicado: Jue Mar 07, 2019 8:07 am Título del mensaje: |
|
|
Tomando notas de todo.
Libros, libros.
Un saludo a todos:
Blas Malo |
|
|
 |
Londonbound

|
Publicado: Lun Dic 14, 2020 3:26 pm Título del mensaje: |
|
|
No conocía Ediciones Brontes, creo que me va a salvar de muchas!
También recomiendo Alianza, a mí me ha dado muy buenos títulos
Gracias _________________ Tómame en serio, tómate en serio, pero no demasiado. |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Sab Dic 19, 2020 8:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Para la literatura española, te recomiendo las ediciones de Catedra.
En el mercado de segunda mano son bastante asequibles...
Y según qué texto busques, la colección de El Periscopio, de Evohe, dispone de muy buenas reediciones de textos clásicos...  |
|
|
 |
|