Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
kelin

|
Publicado: Jue Feb 14, 2019 2:29 pm Título del mensaje: Novelas de intriga ambientadas en la Edad Media |
|
|
Hola a todos. Me gustaría que me recomedaseis novelas de intriga ambientadas en su totalidad en la Edad Media. Del estilo de El nombre de la rosa. Muchas gracias. _________________ Hay mucho que saber, y es poco el vivir, y no se vive si no se sabe. Baltasar Gracián |
|
|
 |
Doc

|
Publicado: Jue Feb 14, 2019 5:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Sólo me vienen dos a la mente: Los clanes de la tierra helada de Jeff Janoda (ambientada en Islandia, creo que en época de Snorri; más bien, es intriga en la otra acepción) y Tierra Amarga de Iñaki Uriarte (creo que se ajusta a 'intriga', pero es mala, así que te aviso; transcurre en Vizcaya, Baja Edad Media, Guerras de Bandos).
Luego, hay algo de intriga (remarco el algo) en Narrenturm y las dos siguientes de Andrzej Sapkowski (novelas que debo agradecer a Nausícaa, por cierto: Guerras Husitas, tiene muchos elementos fantásticos, así que no es novela histórica, aunque se ajusta a ella).
No soy mucho de novelas de intriga, la verdad. Habrá que esperar a que los grandes lleguen al hilo para recomendar. _________________ Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Jue Feb 14, 2019 8:06 pm Título del mensaje: |
|
|
El talismán, de Walter Scott.
Hace milenios que la leí, pero creo recordar que había intriga. Ambientada en las Cruzadas; con Ricardo Corazón de león y tal....
Debería releerla, pienso. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Jue Feb 14, 2019 9:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Todos los libros de Paul C. Doherty, en su serie protagonizada por fray Athelstan. También tiene series con otros investigadores medievales (Corbett o Matilda de Westminster).
https://www.lectulandia.com/serie/fray-athelstan/ _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
kelin

|
Publicado: Jue Feb 14, 2019 11:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchísimas gracias, Doc, Hagakure y Likine. _________________ Hay mucho que saber, y es poco el vivir, y no se vive si no se sabe. Baltasar Gracián |
|
|
 |
sciurus

Registrado: 10 Sep 2013 Mensajes: 3039 Ubicación: La Montaña Manngica
|
Publicado: Vie Feb 15, 2019 6:44 am Título del mensaje: |
|
|
Paul C. Doherty. Recuerdo en un Sant Jordi regalar a la chica con la que salía un carro de libros del cura detective. Era non stop. He leído cuántos hay publicado y es larguísima. Si te gustan desde luego tienes historias para largo tiempooooo. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
kelin

|
Publicado: Vie Feb 15, 2019 2:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias, Sciurus. _________________ Hay mucho que saber, y es poco el vivir, y no se vive si no se sabe. Baltasar Gracián |
|
|
 |
Doc

|
Publicado: Mie Feb 20, 2019 10:24 pm Título del mensaje: |
|
|
De nada, un placer.
Gracias a ti por preguntar, porque ya he tomado nota de las aportaciones serias de Hagakure y de Likine y scirius.  _________________ Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete |
|
|
 |
|