|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Cabo Trafalgar |
5 |
|
48% |
[ 74 ] |
4 |
|
22% |
[ 34 ] |
3 |
|
18% |
[ 29 ] |
2 |
|
4% |
[ 7 ] |
1 |
|
5% |
[ 9 ] |
|
Total de votos : 153 |
|
Autor |
Mensaje |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Sab May 05, 2012 10:00 pm Título del mensaje: |
|
|
El mensaje me parece muy bien, también lo suscribo, como todo amante de la lectura. Pero el fallo está, quizás, en el párrafo escogido... Joer, una página enterita sin ningún punto, ni el mejor orador creo que podría leerlo del tirón sin quedar al borde de la asfixia. Me ha recordado a Capa de Sangre (con todos los respetos para Lantaquet, claro). Pero aprovechando el momento, voy a endiñarle un 1 al libro.
PD: releyendo todo el hilo, suscribo palabra por palabra el post de Josep, que creo que tampoco tiene desperdicio. _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
Frioacero

|
Publicado: Sab May 05, 2012 10:22 pm Título del mensaje: |
|
|
No estaba mal, un 3... porque creo que le sobraban algunos giros modernos y bromas sobre tonadilleras actuales que te sacan del tiempo histórico de la novela.
Un saludo, |
|
|
 |
testudo
|
Publicado: Mie Sep 04, 2013 3:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 3 , porque las tiene mejores , como entretenimiento está bién , pero prefiero La sombra del aguila o El Húsar _________________ El mejor compañero es un buen libro |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mie Sep 04, 2013 3:54 pm Título del mensaje: |
|
|
testudo escribió: |
Un 3 , porque las tiene mejores , como entretenimiento está bién , pero prefiero La sombra del aguila o El Húsar |
Sin duda. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Gawain

Registrado: 26 Jul 2013 Mensajes: 51 Ubicación: Estepa castellana
|
Publicado: Lun Oct 14, 2013 6:44 am Título del mensaje: |
|
|
Un 3 largo por aquí.
Las tiene mejores. Es cierto que sobran algunas referencias a la actualidad. Aún así el trabajo de documentación es excelente, sobre todo si hablamos de un tema tan complejo como el de la navegación, y sobre una batalla en la que han corrido ríos de tinta (sobre todo francesa e inglesa). Creo que en cierto modo dignifica la labor de los españoles allí, tanto de los oficiales como de los marinos forzosos a los que la patria les importaba bien poco.
Por lo demás se lee en 3 tardes. Osea que bien. No pido más. |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Vie Oct 25, 2013 8:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 4. Una de las más divertidas de Pérez-Reverte, en mi opinión, sin faltar al rigor histórico. Tiene acción, épica y diálogos impagables. A veces las salidas de contexto te descolocan un poco, como habéis comentado. |
|
|
 |
ave

|
Publicado: Vie Ene 18, 2019 10:05 pm Título del mensaje: |
|
|
4 alto. Me gustó mucho, a pesar de que empecé a leerla con el ceño fruncido, porque pensé que no iba a poder evitar compararla con la genial Trafalgar de Galdós. _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
woita
|
Publicado: Jue Ene 21, 2021 12:18 pm Título del mensaje: |
|
|
4 para mí. Hay personajes fantásticos. Tiene mucho mérito sacar una novela del rato que dura una batalla. |
|
|
 |
Pero Lopez

Registrado: 30 Ene 2021 Mensajes: 768 Ubicación: Imaginando historias
|
Publicado: Jue Ene 06, 2022 11:35 am Título del mensaje: |
|
|
Yo la leí y la acción está bien, es dinámica, pero...
Tiene un mensaje un tanto patriotero, que para mí se repite en Un día de cólera, que buenos los españolitos, tan pícaros, bravos y bajitos, si hubieran tenido buenas élites...
De lo mejor que recuerdo es cuando cuenta que Nelson el día antes de la batalla estaba pensando en como destrozar la flota enemiga, y los capitanes españoles viendo como salir bien parados de los inevitables consejos de guerra que les iban a caer después...
Para mí, tiene mejores novelas.
Un 3. _________________ “Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas. |
|
|
 |
|
|