Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Sab Ene 12, 2019 10:30 am Título del mensaje: Jose Javier Esparza |
|
|
hola, que tal están los libros de este señor? me interesa bastante el tema de la Reconquista y la España medieval pero el hecho de que este autor esté un poco a la derecha del centro, no sé, no sé... por lo demás deben de ser bastante divulgativos pues están publicados por una editorial generalista, no?
un saludo |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Sab Ene 12, 2019 11:05 am Título del mensaje: |
|
|
Ya preguntaste sobre él hace un tiempo: aquí; y hay algún otro hilo más, anterior.
En la medida de lo posible procuremos no duplicar los hilos sobre un mismo tema/autor: con una búsqueda en el foro se encuentra lo que se busca (incluso a través de Google, poniendo "Esparza Hislibris"). _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Clodoveo11

Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Sab Ene 12, 2019 11:12 am Título del mensaje: |
|
|
Por si te interesa mi opinión, he leído algún libro suyo (no sobre tema histórico, sino sobre actualidad y cultura, en concreto sobre arte) y me parece que es alguien con las ideas muy bien amuebladas, independientemente de si te convencen o no. Cuando sale hablando en TV me gusta como argumenta y resulta ameno, y pasa como con muchos mediáticos que interesan cuando hablan pero pueden decepcionar un poco cuando los lees: en este caso mantiene bastante bien el tipo.
Lo que no entiendo es que porque esté "a la derecha del centro" haya que dudar a priori de éste u otro. ¿Qué más da donde coño esté si lo que dice u opina es coherente y argumentado? Ahora mismo estoy leyendo la biografía del Che, para mí repulsivo asesino en La Cabaña y fanático ideológico de catón. Sin embargo, encuentro aspectos en sus opiniones con los que estoy de acuerdo, como su concepción negativa del sistema partidista en Hispanoamérica o la insoportable tutela norteamericana. Si sólo vas a leer a los autores que sean de tu cuerda te van a decir lo mismo que ya sabes u opinas... joder, hasta a Viñas hay que leer, aunque sólo sea para comprobar que es un tergiversador.  _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Sab Ene 12, 2019 3:03 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia:
Cita: |
En la medida de lo posible procuremos no duplicar los hilos sobre un mismo tema/autor: con una búsqueda en el foro se encuentra lo que se busca (incluso a través de Google, poniendo "Esparza Hislibris"). |
Nobody's fault but mine... lo siento
Clodoveo11, no te creas, si con un autor progresista también me pasaría lo mismo, no me gusta cuando se les ve el plumero y trasciende su ideología sea la que sea, me siento como si intentaran adoctrinarme |
|
|
 |
darkglam
|
Publicado: Lun Ene 14, 2019 5:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Clodoveo11 escribió: |
Si sólo vas a leer a los autores que sean de tu cuerda te van a decir lo mismo que ya sabes u opinas... joder, hasta a Viñas hay que leer, aunque sólo sea para comprobar que es un tergiversador.  |
¿Por qué? No he leído nada de él, pero alguno de sus libros no tienen mala pinta. |
|
|
 |
|