Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mie Nov 14, 2018 12:07 pm Título del mensaje: 'Hambruna roja' - Anne Applebaum |
|
|
Debate anuncia para enero del próximo año el estreno del más reciente libro de Anne Applebaum: Hambruna roja. La guerra de Stalin contra Ucrania.
Cita: |
En 1929, la gran colectivización puesta en marcha por Stalin forzó a millones de campesinos a entregar el control de sus tierras consolidando así la explotación estatal y el fortalecimiento del régimen soviético. Esta "política" resultó en una hambruna de proporciones trágicas: al menos 5 millones de personas perecieron entre 1931 y 1933 en la URSS, de la cuales 3 millones eran ucranianas.
En Hambruna roja, Anne Applebaum argumenta que esas muertes no fueron accidentales, ni consecuencias colaterales de una mala política pública, sino absolutamente deliberadas y planeadas. Definitivo y devastador, este libro captura el horror de gente ordinaria luchando por sobrevivir un mal extraordinario.
|
https://www.megustaleer.com/libros/hambruna-roja/MES-089492
Por mi parte, compra segura. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Nov 14, 2018 12:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Gran libro, lo leí recientemente en la edición de bolsillo de Penguin. No sólo trata la hambruna, sus causas (los planes de colectivización desde 1929, la persecución de los kulaks) y sus efectos inmediatos, sino también la guerra ideológica y "nacional" en Ucrania desde 1917 y en la década y media posterior. Incide en la parte final en cómo la prensa extranjera se hizo eco de la hambruna (o la minimizó) y en el debate historiográfico en las décadas siguientes, hasta la actualidad, en torno al "negacionismo" de la misma. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Mie Nov 14, 2018 12:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Habría que regalárselo al Rafita Granados.  |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Mie Nov 14, 2018 6:08 pm Título del mensaje: |
|
|
… Le habrá enviado una nota a Grover Furr, y luego se jactará de ello en la red, invadiéndola de comentarios negativos sobre A. Applebaum.
Si ya lo estoy viendo.  |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Vie Nov 16, 2018 10:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Oh, pues ėste ha de caer en mis manos. Muchas gracias a ambos |
|
|
 |
Clodoveo11

Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Sab Dic 01, 2018 11:38 am Título del mensaje: |
|
|
A la lista de futuribles, con un tema silenciado como de costumbre. _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
Weiss

|
Publicado: Sab Dic 01, 2018 12:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Adquirido en Preventa....
A ver... su anterior "Telón de Acero" era interesante, pero se me hizo un poco cuesta arriba su lectura... Espero que este fluya mejor. _________________ Odio vivir en la Gran Ciudad |
|
|
 |
|