Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Wolfie

Registrado: 30 May 2018 Mensajes: 187 Ubicación: North by northwest
|
Publicado: Vie Oct 26, 2018 4:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Relato de factura correcta y aburrida.
La primera charla de los protagonistas es formal en intrascendente. En la segunda, Dimitri descubre su «secreto» a una desconocida. Así, por las buenas.
Dimitri transporta armamento con permiso del ejercito: en un país en guerra me parece algo normal. Lo raro es que lo transporte al este cuando la acción está en el oeste. ¿O acaso trafica con los revolucionarios y es falso el permiso?
¿Y cual es el peligro para Yelena? ¿Es, en realidad, una espía zarista y pueden descubrirla gentes malintencionadas?
Cuando se ven por tercera vez, están enamorados hasta el tuétano. Debió ser eso que llaman la «erótica del tren».
Me parece que faltan cosas por el medio que justifiquen algo las reacciones de los personajes
Y no se resuelve nada. Parece como si fuera a haber una continuación.
Creo que las bases lo permiten, mientras no se desvele la autoría.
Animo.  |
|
|
 |
MAGNUS S.

|
Publicado: Vie Nov 23, 2018 10:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Nonononononono.
Hay alguna patacabra ortotipográfica, pero ya ni me fijo en eso. Si un relato entra en la selección final ya habrá tiempo de corregir eso.
Peeeeero:
resulta que el caballero se sienta con la señorita y se atreve a presentarse para al final decir... nada. Una conversación insustancial salpicada de chapa y datos históricos que no vienen al caso con lo que se habla... en fin.
Segundo asalto: Mira lo que tengo en la maleta, comercio con armas y eso. No me lo puedo creer, autor/a. Te echo el ojo y te cuento mi oscura y peligrosa vida. Uffff...
Tercero: como ya hemos intimado en cuestiones comerciales y veo que no se te sube el rubor, nos damos un piquito de despedida.
Vuelvo a mirar el título, importante para el que suscribe: Lo inevitable. ¿Qué es lo inevitable? ¿La revolución? ¿El beso? Es que no pillo, aunque igual es un problema mío de entendederas.
Por cierto que con veinticinco añitos ya iba siendo hora de casarse, digo yo.
Por lo demás, suerte, autor/a. _________________ veni, vidi... y no vinci |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Sab Dic 15, 2018 7:11 am Título del mensaje: |
|
|
La acción transcurre muy lenta para un relato tan corto. Pienso que mas bien estamos ante un relato largo que no ha sido suficientemente desarrollado. Llega uno al final y siente que no le han explicado casi nada. Por otra parte no hay transición entre las escenas, los personajes no se entienden bien en sus motivaciones. Por todo esto veo el texto más como un borrador sobre el que trabajar que como un relato para enviar a concurso. El tratamiento de tú entre adultos rusos, y además desconocidos, me parece irrespetuoso. Deberían tratarse con el nombre y el patronímico. |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Sab Dic 15, 2018 7:20 am Título del mensaje: |
|
|
MAGNUS S. escribió: |
Vuelvo a mirar el título, importante para el que suscribe: Lo inevitable. ¿Qué es lo inevitable? ¿La revolución? ¿El beso? Es que no pillo, aunque igual es un problema mío de entendederas. |
Interesante lo que planteas sobre los títulos. En mi caso, cuando termino un relato y me entra la duda existencial sobre qué titulo ponerle, siempre es debido a que el relato es confuso, desequilibrado o simplemente flojo. Así que lo escondo en el baúl de los desastres varios (cada vez más lleno, por cierto). |
|
|
 |
ADSO

Registrado: 29 Nov 2017 Mensajes: 841 Ubicación: Sierra de Mariola
|
Publicado: Dom Dic 16, 2018 7:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Magnus, Hahael, yo entendí el título del presente relato como "lo inevitable de la revolución". Al leer vuestros comentarios lo he recordado porque me llamó la atención en su momento a modo de reflexión. Lo he buscado porque lo aclara el mismo relato: El ejército había existido siempre, también las luchas por el poder, también las revoluciones intentando cambiar el status quo. Era lo inevitable.
Aunque ya nos dirá el autor/a CUANDO ACABE EL CONCURSO  |
|
|
 |
ADSO

|
|
|
 |
Olethros

Registrado: 22 Jun 2015 Mensajes: 2085 Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com
|
Publicado: Mie Ene 23, 2019 1:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Ánimo, autor o autora. Parece que los comentaristas apuntan, en general, a las mismas bondades y problemas (sobre todo la credibilidad) en su texto. Espero volver a leer algo suyo en la próxima edición. _________________ Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP |
|
|
 |
ADSO

|
Publicado: Mie Mar 06, 2019 1:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Este relatito también es mío, qué vergüenza Gracias por haberlo leído y comentado. Estoy muy pez, lo sé, pero bueno, me divierto mucho escribiendo y participando  |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Mie Mar 06, 2019 4:08 pm Título del mensaje: |
|
|
De vergüenza nada, Adso! Como si fuera tan fácil crear un relato y encima atreverse a exponerlo en este adorable aquelarre que es Hislirbis. Lo importante es que disfrutes tanto escribiendo, porque así seguirás haciéndolo... Como todo, esto es cuestión de práctica. La tuya ha sido una de las grandes incorporaciones de estas últimas ediciones! Y como veo que te tira lo romántico, igual vamos a tener que hacer alguna de esas colaboraciones que tan buenos frutos dan por estos lares... ¡Ejem! No he dicho nada, señor Guardián. En serio.  _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
ave

|
Publicado: Mie Mar 06, 2019 5:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Ánimo, ADSO, sabes que te adoramos, y que unas veces se gana y otras se pierde. Y para poder perder o ganar hay que participar. _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
ADSO

|
Publicado: Jue Mar 07, 2019 12:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias compis de nuevo  |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Jue Mar 07, 2019 12:21 pm Título del mensaje: |
|
|
ADSO escribió: |
Este relatito también es mío, qué vergüenza Gracias por haberlo leído y comentado. Estoy muy pez, lo sé, pero bueno, me divierto mucho escribiendo y participando  |
Nada de vergüenzas, ADSO. Aquí hay dos tíos de escritores: los que han recibido malos comentarios a sus relatos y los que nunca han participado.
Es evidente que tienes inquietudes literarias. Quieres escribir, pero escribir tiene un precio, y aquí es donde comenzamos a pagar. (si reconoces esta frase eres de mi generación. Jaja)
En serio, no recibirás comentarios más útiles y desinteresados que en este concurso. Hace falta valor para exponerlos al público, así que nada de vergüenzas. La frente bien alta. Ahora ya sabes qué se siente, chica. Adelante para el próximo concurso. |
|
|
 |
KEMENTERIO
|
Publicado: Jue Mar 07, 2019 1:37 pm Título del mensaje: |
|
|
[quote="caliban66"]
Adso escribió: |
Aquí hay dos tipos de escritores: los que han recibido malos comentarios a sus relatos y los que nunca han participado. |
A mí me sale un tercer tipo... ¿Lo sospechas? _________________ Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?
http://cordojo.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
KEMENTERIO
|
Publicado: Jue Mar 07, 2019 1:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Adso, este es uno de mis ctrl+alt+supr...
Y mantengo todo lo dicho, es un relato muy naif, muy Dios el máquina de esos, muy verde... Y pese a todo, hay historia.
A trabajar y a hacer caso a estos, que saben un montón. _________________ Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?
http://cordojo.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Garnata

Registrado: 30 Oct 2017 Mensajes: 1909 Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.
|
Publicado: Jue Mar 07, 2019 4:28 pm Título del mensaje: |
|
|
ADSO, como dice ave "para poder perder o ganar hay que participar"... yo añadiría, "y arriesgarse"... y tú te has arriesgado.
Has sido muy valiente. Todos vamos aprendiendo de los fallos.
Así que, a seguir en la brecha y a seguir pasandolo bien escribiendo, que yo pienso es lo más importante.
Un abrazo _________________ La montaña es mi poesía- Guido Rey |
|
|
 |
|