Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
sciurus

|
Publicado: Dom May 13, 2018 8:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Olvidaba otro con una obra que me hizo reir...Pero, hubo alguna vez once mil vírgenes? De Jardiel Poncela,.maestro del humor patrio que fue bastante vilipendiado en su época. Al principio sentí algo de estupefacción, pero cuando ví por dónde me llevaba me hizo reir de lo lindo... _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Jeronimo

|
Publicado: Mie May 23, 2018 11:02 am Título del mensaje: |
|
|
Con La venganza de Don Mendo, de Pedro Muñoz Seca.
Y si vuelvo a leerlo, vuelvo a reírme como la primera vez. _________________ “La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”
El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989) |
|
|
 |
kelin

|
Publicado: Mie May 23, 2018 2:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Jerónimo escribió: |
Con La venganza de Don Mendo, de Pedro Muñoz Seca.
Y si vuelvo a leerlo, vuelvo a reírme como la primera vez. |
Lo leí en el instituto, pero ya ni me acuerdo. Otro para la lista.
Gracias _________________ “La pluma es la lengua del alma”.
Miguel de Cervantes
www.benjamincollado.com |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Mie May 23, 2018 3:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Jerónimo escribió: |
Con La venganza de Don Mendo, de Pedro Muñoz Seca. |
Genial, se me olvidó. Todavía recuerdo fragmentos de memoria. Representamos una parte importante una vez, y muchas veces, en los ensayos, acabábamos todos partiéndonos de risa. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
chantos

|
Publicado: Mar Ago 28, 2018 9:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Autores con los que me he reído mucho y que no han sido mencionados aún: Mark Twain, Giovanni Guaresci y Gerald Durrell. A lo mejor solo soy yo. |
|
|
 |
ave

|
Publicado: Jue Sep 06, 2018 5:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Como veo que este tema ha tenido mucho éxito, y no quiero que acabe, voy a proponer yo también un libro de humor. EL PECHO de Philip Roth. Hay que leerlo con la perspectiva de que se escribió a principios de los 70. No sé si tuvo algo que ver con la película "Todo lo que usted quería saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar", pero tienen una enorme teta en común. _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
sanpifer

|
Publicado: Jue Sep 06, 2018 9:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Wilt, como no..... |
|
|
 |
ave

|
Publicado: Vie Sep 07, 2018 8:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Wilt, por supuesto.
La primera novela que leí de Tom Sharpe fue "Reunión tumultuosa", que me encantó. Hace tanto tiempo que tanto las páginas de esta esta novela como la de "Wilt" se me han puesto muy, pero que muy, amarillas.
Lo que me extraña también es que nadie haya citado a "La conjura de los necios". _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
kelin

|
Publicado: Sab Sep 08, 2018 1:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Me falta tiempooooo. Necesitaría días de 36 horas para poder con todo lo que me habéis recomendado. Mil gracias. _________________ “La pluma es la lengua del alma”.
Miguel de Cervantes
www.benjamincollado.com |
|
|
 |
MateuszS
|
Publicado: Mar Sep 11, 2018 8:42 am Título del mensaje: |
|
|
El clasico ! DON QUIJOTE DE LA MANCHA, me he reido mucho con las aventuras de Sancho panza y el caballero andante ! Lo recomiendo mucho |
|
|
 |
testudo
|
Publicado: Vie Feb 14, 2020 12:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Artículos de Larra, sobre todo el del castellano viejo, vuelva usted mañana...imperdible _________________ El mejor compañero es un buen libro |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Vie Feb 14, 2020 6:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Cuentos sin plumas de Woody Allen
Lo quería eliminar, pero no me dio opción,pues vi que Nausicaa ya lo refirió. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Vie Feb 14, 2020 9:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Quizá no ha envejecido bien, pero: La Tesis de Nancy, de Ramón J. Sender.
Y, además, todas las novelas de Jardiel Poncela, El Fin del Pleistoceno (Lo que le hicimos al Padre), de Roy Lewis; Marciano, vete a casa, de Fredric Brown; Filetes de Lenguado, de Gerald Durrell. Alguno de la serie de Wilt; La Batracomiomaquia, de Pigres de Halicarnaso; Historia cómica de los imperios y reinos del Sol, de Cyrano de Bergerac. El Papa, de Bruce Marshall... Y tantos otros. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Dom Feb 16, 2020 7:59 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me encantó el sarcasmo del Diccionario del Diablo... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Lun Feb 17, 2020 10:35 am Título del mensaje: |
|
|
Three men in a boat de Jerome K Jerome. Tronchante. _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
|