Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Sab May 05, 2018 12:14 pm Título del mensaje: |
|
|
caliban66 escribió: |
El fuerte Volker y su viola han aparecido tras cruzar el Rin. Los Nibelungos son un Mcguffin. Debería llamarse el cantar de los vestidos y el fuerte Volker.
Dan ganas de escribir un libro mofándose de las novelas de caballería. No sé. Algo sobre qué pasaría si alguien decidiera vivir como si esas novelas fueran reales... |
Lo gracioso sería situarlo en algún sitio tan poco exótico como algún paraje de la meseta castellana.
No es mala idea. |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Sab May 05, 2018 3:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, terminado. El final es mejor. Tiene un regustillo a Boda Roja que mola rastrear los clásicos en las obras contemporáneas. Eso sí, en esta hay 30.000 muertos más... en un salón! |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Sab May 05, 2018 7:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Amenizo las horas de lectura (el libro de Fernández-Armesto se me está haciendo pesado) con un ensayo de Gustavo Perednik: Kafkania, un recorrido por el mundo de Kafka (Universidad ORT, Montevideo, 2012).
Por ahora, uno de los buenos textos que conozco en torno al escritor praguense. |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Sab May 05, 2018 7:28 pm Título del mensaje: |
|
|
vorimir escribió: |
caliban66 escribió: |
Los Nibelungos, en la versión de bolsillo. Un poco plasta, tanta novela de caballerías, tanto vestido, Tanta casta doncella y tanto esforzado caballero. Y al final, por pelearse las cuñadas matan al pobre muchacho, que no tenía culpa de nada. |
Siempre me descacharraba cuando leía las cifras de muertos en cada combate en el salón ese, morían a miles. A MILES.  |
Cierto si, ja,ja,...Y la sangre derramada llenando todo el salón.  _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Tornado

|
Publicado: Dom May 06, 2018 12:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Terminado Los centuriones de Laterguy y La Legion 1921. La reconquista tras el desastre de Annual de Martinez Canales, y empezando Viajes con Herodoto de Kapuscinski y Berlin 1945 de A. Carrasco. _________________ ¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso. |
|
|
 |
Trecce

|
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Lun May 07, 2018 9:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Me pongo con: Lord Byron, de André Maurois. Editorial Aguilar, papel biblia.
 _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Lun May 07, 2018 10:13 pm Título del mensaje: |
|
|
… Y tamaño menudo. En casa había varios de los títulos de esa colección. Enriquecieron las horas de ocio –más bien de aprendizaje- en mis años mozos.
Muy buen autor de biografías, Maurois. La de lord Byron, la de Proust, la de Turguéniev (esta la leí un montón de veces: inolvidable el retrato que Maurois hace de la amistad del ruso con Flaubert). |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Lun May 07, 2018 10:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Mi Pushkin, de Marina Tsvietáieva (Acantilado, 2009).
 |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Mar May 08, 2018 12:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Terminado Los griegos de Isaac Asimov. En la línea de sus otros libros de historia: divulgación y amenidad. Tres cuartas partes están dedicados a la Grecia antigua dejando el resto de su historia un tanto aparte. _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Mar May 08, 2018 6:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Rodrigo escribió: |
… Y tamaño menudo. En casa había varios de los títulos de esa colección. Enriquecieron las horas de ocio –más bien de aprendizaje- en mis años mozos.
Muy buen autor de biografías, Maurois. La de lord Byron, la de Proust, la de Turguéniev (esta la leí un montón de veces: inolvidable el retrato que Maurois hace de la amistad del ruso con Flaubert). |
La de Turguéniev también me gustaría leerla. También está en esa colección de Aguilar.
Y esta de Byron, por cierto, es una delicia. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
|
|
 |
Milius
|
Publicado: Mar May 08, 2018 7:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Fouche - Stefan Zweig
Mi bautizo con Zweig, a ver si es tan bueno como dicen. _________________ What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mar May 08, 2018 9:13 pm Título del mensaje: |
|
|
NOCHE EN LAS AGUAS, de Ken Follett  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar May 08, 2018 11:12 pm Título del mensaje: |
|
|
MEDIOS ACORAZADOS Diseño, estrategia y función
Autor del Libro: Juan Pando Despierto
http://www.edsombra.com/index.asp?apa=99&numrev=3&seccion=3&pagina=1
Un libro caótico, difícil de catalogar, entre la menudencia de la curiosidad y la generalización. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Mar May 08, 2018 11:17 pm Título del mensaje: |
|
|
El espartano, de Negrete. Fast literature de ágil y raudo consumo. Entretenido y un tanto, más mucho que poco, Space Opera de la NH, casi heinleniana o besteriana. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
|