Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Sab Ene 20, 2007 11:45 pm Título del mensaje: EL IMPERIO HISPÁNICO. Ernest Belenguer. Grijalbo Mondadori. |
|
|
El imperio hispánico: 1479-1665.
Me lo compré hace un millón de años, por 1.500 ptas de vellón, y era un libro con una historia curiosa, ante la falta de un manual, un profesor ( ¡que generoso!) escribe un libro para sus alumnos, el libro se convierte ampliado en dos tomos de una enciclopedia de historía de España ( posiblemente restringida al ámbito catalán), y luego una editorial relativamente modesta lo publica dentro de una serie de títulos sobre temas españoles que lanzó al mercado a mediados de los 90.
Aunque en su momento me pareció un poco petardo, por el pecado original de los historiadores españoles ( que puñetera obsesión con lo económico) es un compendio histórico bastante potable, y con muchas citas a documentos de la época, que en mi opinión supera en mucho a las obras de los "hispanistas" que se pierden en un mar de teorías y curiosidades. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Arauxo
|
Publicado: Jue Sep 27, 2007 1:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Que me encontrao este hilo mirando por ahí y me he puesto a pensar que... tuvo mucho éxito ¿No, Uro? |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Oct 05, 2007 7:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Ni el más mínimo ( editorialmente hablando). No obstante, no estaba nada mal para lo que había entonces circulando. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
taras bulba
|
Publicado: Vie Oct 05, 2007 9:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Buen libro el recomendado, Urogallo ,y mejor profesor ( algunas veces un poco excéntrico) el Dr. Belenguer, a cuyas clases tuve la suerte de ir en la Universidad de Barcelona.Un saludo. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Abr 07, 2008 5:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Todo un personaje el amigo Belenguer. Nadie como él para explicar la fiscalidad castellana de los siglos XVI y XVII.
Este libro, bueno, aunque no de los mejores que ha escrito: recomiendo especialmente El Imperio de Carlos V: las coronas y sus territorios (Península, 2002), La Corona de Aragón en la monarquía hispánica: del apogeo del siglo XV a la crisis del XVII (Península, 2001) o su biografía de Fernando el Católico (Península, 1999). |
|
|
 |
|