Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Brunequilda

|
Publicado: Mie Abr 02, 2008 1:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Juanrio, lo buscaré, pero Vicálvaro me viene fatal. Yo también voy a una tertulia literaria, pero en vez de hacerla en una librería nos vamos a cenar por ahí y luego de copas. _________________ Mantén siempre a Itaca en tu mente,
llegar allí es tu destino.
Pero no tengas la menor prisa en tu viaje. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Abr 02, 2008 1:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Anda, qué curioso. Yo participo en una tertulia "histórica". Nosa reunimos cuatro personas a cenar y a beber un viernes al mes, más o menos. La semana que viene toca (y de preámbulo, vamos a ir a una charla sobre la Memoria Histórica...) _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Abr 02, 2008 2:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Nosotros somos unos quince y nos solemos reunir el último viernes del mes a la hora de cierre de la libreria. Cuando terminamos nos vamos a comer y beber algo tambien. Y es que ya se sabe que el mejor tiempo es el tercero.
Nuestra tertulia es generalmente de novela pero tambien hemos comentado algún ensayo (Identidades asesinas de Maalouf) o libro de poesia(Manual de infractores de Caballero Bonald). Ya hemos llegado a los 50 libros y esperamos llegar mucho más lejos _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
ARIODANTE

Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
|
Publicado: Sab Abr 05, 2008 2:17 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Cómo teneis la tertulia tan leeejos, Juanrio? Y tu, Brune, ¿donde la tienes? Yo estaba pensando que igual podría montar una, en la librería Antes, pero no sé, no conoczco demasiada gente en Madrid como para organizarlo...Aunque, igual con gente del foro...En fin, ya veremos. Pero me encantaría asistir a alguna. _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Abr 05, 2008 2:39 pm Título del mensaje: |
|
|
ARIODANTE escribió: |
¿Cómo teneis la tertulia tan leeejos, Juanrio? Y tu, Brune, ¿donde la tienes? Yo estaba pensando que igual podría montar una, en la librería Antes, pero no sé, no conoczco demasiada gente en Madrid como para organizarlo...Aunque, igual con gente del foro...En fin, ya veremos. Pero me encantaría asistir a alguna. |
Deberías abrir un hilo al respecto. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
ARIODANTE

|
Publicado: Sab Abr 05, 2008 2:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya mismo, Uro, ya mismo. termino de hacer la compra en el super-virtual y me pongo a ello.. _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Abr 05, 2008 2:56 pm Título del mensaje: FESTIN DE CUERVOS |
|
|
ARIODANTE escribió: |
Ya mismo, Uro, ya mismo. termino de hacer la compra en el super-virtual y me pongo a ello.. |
Buena idea.
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
ARIODANTE

|
Publicado: Sab Abr 05, 2008 3:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya está abierto el nuevo hilo. Sección Alrededor de los Libros. _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Sab Abr 05, 2008 4:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Y yo quedo fuera...
 |
|
|
 |
Brunequilda

|
Publicado: Sab Abr 05, 2008 8:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Ario, mi tertulia no tiene lugar fijo. Quedamos una vez al mes, y cada vez en un restaurante diferente. Si leemos a Orhan Pamuk nos vamos a un restaurante turco, Dostoievsky a uno ruso y así cada vez. Lo llamamos jornadas gastro-literarias. Es muy divertido, así que ya sabes. _________________ Mantén siempre a Itaca en tu mente,
llegar allí es tu destino.
Pero no tengas la menor prisa en tu viaje. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Abr 08, 2008 2:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Me he saltado el año a secas, y a lo grande (o sea, como una recaída alcohólica): cinco libros:
- El oscuro mundo de Spandau, Norman Goda, Crítica. Ya hay comentarios en el foro, o sea que nada que añadir.
- Nápoles 1944, Norman Lewis, RBA Bolsillo. Los recuerdos de un agente de los servicios secretos británicos sobre la liberación de Italia.
- Trampa 22, Joseph Heller, RBA Bolsillo. Un clásico. Lo he comprado para sustituir el que tenía, de la editorial Reno, totalmente amarillo (qué mal envejecen los libros de Reno...).
- Las alas del águila, Ken Follett, Debolsillo. La aventura de Ross Perot en Irán. Llevo con este libro un barbaridad de tiempo bailando el locompro-nolocompro...
- Resurrección, Ian Rankin, RBA Bolsillo. Quinta novela del inspector Rebus que me compro. Y el caso es que no sé cuántas son...
Total, 61 euros. Pues eso. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mar Abr 08, 2008 5:05 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Eras tú el que no ibas a entrar en una librería por una temporada? |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Mar Abr 08, 2008 8:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
NosA reunimos cuatro personas a cenar y a beber un viernes al mes, más o menos. |
 _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
ARIODANTE

|
Publicado: Mar Abr 08, 2008 8:32 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Vaya, Ascanio! ¡Cuanto tiempo sin leerte! ¿donde te habias metído? _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Mie Abr 09, 2008 10:53 am Título del mensaje: |
|
|
Estaba esperando algún "gazapo" de Germánico para volver a atacar con todas mis fuerzas... _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
|