Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mar Feb 20, 2018 8:42 pm Título del mensaje: STALINGRADO - Anthony Beevor |
|
|
Ya sé que voy tarde, que casi todo el mundo se lo habrá leido, pero creo que más vale tarde que nunca. Y la espera ha valido la pena... ¡qué buen libro! Solo llevo 40 hojas, y los alemanes acaban de hollar con sus sucias botas la Madre Rusia, pero ya me tiene enganchado. Además es de los que te narran los hechos y te los trufan con un montón de curiosidades. Por ejemplo que "las autoridades soviéticas ejecutaron alrededor de 13.500 de sus propios soldados en Stalingrado, cifra equivalente a más de una division completa de tropas".
¿Os gustó cuando lo leistes en illo tempore?
_________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Mar Feb 20, 2018 8:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Es EL LIBRO sobre la batalla de Stalingrado. Posteriormente leí unos cuantos más de Beevor, pero este es el mejor. |
|
|
 |
Julianrai

|
Publicado: Mar Feb 20, 2018 11:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy bueno, el mejor libro de los que he leído de Beevor con diferencia, muy superior al de William Craig sobre la misma batalla. _________________ "There seems to be something wrong with our bloody ships today" |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Mie Feb 21, 2018 12:43 am Título del mensaje: |
|
|
Tremendo Libro, tiene momento muy duros como toda Guerra pero te quedas boquiabierto por lo atroz que se portaron ambos bandos, cuando termines y su estomago lo aguanta deberías de seguir con La Caida de Berlin, tambien de Beevor. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Mie Feb 21, 2018 1:33 am Título del mensaje: |
|
|
Y El Día D también merece mucho la pena. Su libro sobre la batalla de Las Ardenas, en cambio, me resultó más farragoso. |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Mie Feb 21, 2018 8:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Si no mal recuerdo a ver leido por este foro o en algun noticia o entrevista, que los libros de Stalingrado y La caida de Berlin estaban prohibidos en Rusia o Ukrania, si le permiten al autor revisar los archivos desclasificados que esperaban que iba a sacar, flores y mariposas. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Mie Feb 28, 2018 7:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola a tod@s, después de un tiempo fuera de órbita.
El Stalingrado, de Beevor...., humm, estamos hablando de un grande, o mejor dicho dos grandes: Libro y autor.
Profundo y muy revelador. Es de los libros que más que leerlo, "vives" con el. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Mie Feb 28, 2018 8:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Beevor es a veces "discutido" entre los aficionados a la Segunda Guerra Mundial, yo con su obra Stalingrado pasé unos de los mejores momentos que he pasado leyendo libros sobre el tema. Beevor sabe escribir, sabe contar la historia, hay veces que lo ha hecho mejor y otras no peor, pero para mí Stalingrado es sin duda su obra más brillante.
Saludos. _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
Historiamilita

Registrado: 28 Mar 2018 Mensajes: 1135 Ubicación: Entre Extremadura y Madrid
|
Publicado: Jue Mar 29, 2018 2:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Una obra clásica del señor Beevor, aunque a veces peque de anticomunista, o más bien de antistalinista que le lleva a hacer interpretaciones bastante polémicas. Creo que esta obra se verá superada por las editadas por Desperta Ferro del autor David M. Glantz. |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Vie Mar 30, 2018 7:53 am Título del mensaje: |
|
|
Lo dejaré como de los Pendientes. De Beevor, leí solo El Día D y lo cierto es que me gustó. Tengo el de La II Guerra Mundial en la pila, regalo del Proveedor.  _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
edwingfenix

|
Publicado: Vie Mar 30, 2018 7:38 pm Título del mensaje: |
|
|
En cuanto termine de leer la Biografía de Alejandro Magno por Robin L. Fox y una tesis doctoral muyyy buena sobre la crisis del mundo antiguo, me apunto a este librazo... lo compre influenciado por vuestros comentarios saludos... _________________ http://bibliofiliaycolecciones.blogspot.com |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Vie Mar 30, 2018 8:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Me lo he leído tres veces de cabo a rabo. Qué decir...
Military historian Sir Antony Beevor faces up to five years in jail in Russia for revealing Red Army rapes (Daily Mail, 19-2-17)
Since he revealed the abuse in his 2002 bestseller Berlin: The Downfall 1945, Moscow has passed a law banning criticism of the Red Army.
(Grande Putin, lo malo es que después de él sólo puede llegar la decadencia).
Despite establishing a reputation as one of Britain’s finest military historians, Sir Antony reveals that he failed his history A-level at Winchester College in the 1960s.  _________________ ¿Quién es Müller? |
|
|
 |
|